Hola, ¿alguien ha probado la maquina de curvar tracas?

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
ivasam
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jul 27, 2007 4:05 am
Ubicación: quito

Hola, ¿alguien ha probado la maquina de curvar tracas?

Mensaje por ivasam »

Saludos, por favor alguien ha utilizado esta maquina para curvar tracas?:

Imagen

Parece muy útil. pero es algo cara, así que antes de invertir mejor preguntar, saludos

Iván
TXES
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 09, 2006 12:45 pm
Ubicación: Mutiloa (Nafarroa)

Re: Hola, ¿alguien ha probado la maquina de curvar tracas?

Mensaje por TXES »

Esa que cuelgas da la sensación de ser más para doblar metal.
No conozco sus resultados, pero alguna vez se ha comentado que las máquinas para hacer pasta sirven para doblar tracas.
https://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&keywor ... i9tpptj1_e" onclick="window.open(this.href);return false;
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Hola, ¿alguien ha probado la maquina de curvar tracas?

Mensaje por Cayetano »

Pues en principio yo creo que tiene que funcionar bien. Otra cosa será cogerle el tranquillo a la hora de utilizarla.
Además la maquinita tiene muy buen aspecto y parece bien acabada.
¿Dónde la venden?
Saludos
Cayetano
ivasam
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jul 27, 2007 4:05 am
Ubicación: quito

Re: Hola, ¿alguien ha probado la maquina de curvar tracas?

Mensaje por ivasam »

Cayetano escribió:Pues en principio yo creo que tiene que funcionar bien. Otra cosa será cogerle el tranquillo a la hora de utilizarla.
Además la maquinita tiene muy buen aspecto y parece bien acabada.
¿Dónde la venden?
}}Hola es de micromark, lo malo es que vale como 150 euros
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Hola, ¿alguien ha probado la maquina de curvar tracas?

Mensaje por Leopoldofran »

Las tracas por tabla se curvan con toda facilidad mojándolas y apoyándolas contra un cilindro caliente ( bote de conservas con una vela, soldador u otros)
Así curvan las chapas los violeros.
Otra cosa es curvar por canto para lo que esa máquina no vale, pero tienes métodos en el foro.
ivasam
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jul 27, 2007 4:05 am
Ubicación: quito

Re: Hola, ¿alguien ha probado la maquina de curvar tracas?

Mensaje por ivasam »

Leopoldofran escribió: Otra cosa es curvar por canto para lo que esa máquina no vale, pero tienes métodos en el foro.
Muchas gracias, que implica doblar por canto, sirve para mendelismo naval? saludos
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Hola, ¿alguien ha probado la maquina de curvar tracas?

Mensaje por Cayetano »

Leopoldofran escribió:Las tracas por tabla se curvan con toda facilidad mojándolas y apoyándolas contra un cilindro caliente ( bote de conservas con una vela, soldador u otros)
Así curvan las chapas los violeros.
Otra cosa es curvar por canto para lo que esa máquina no vale, pero tienes métodos en el foro.
¡Bravo Leopoldo!
Sí señor, son VIOLEROS, así se habla.
Hace décadas que no veo que alguien emplee esa palabra.

Volviendo a la maquinita, la única ventaja que le veo es precisamente ésa: que se trabaja en frío.
Por lo demás el método del calor, en sus múltiples variantes, es perfecto.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Hola, ¿alguien ha probado la maquina de curvar tracas?

Mensaje por ramon »

Yo no he usado esa, pero he usado el mismo método con algo muy muy parecido y mas ecónmico: una máquina de hacer pasta (espaguetis etc) que hay en cualquier tienda de cosas de cocina... Por ejemplo
https://www.amazon.es/Ibili-773100-M%C3 ... inas+pasta" onclick="window.open(this.href);return false;
El aparato funciona, con algunos peros...
Machaca mucho la traca,
No curva tanto como el metodo del calor
A partir de cierto grosor no va bien.
Yo lo mejor que he usado y uso con mucha diferencia es esto..
http://www.comercialpazos.com/curvador- ... -ibex.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Magnífico
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Hola, ¿alguien ha probado la maquina de curvar tracas?

Mensaje por Cayetano »

Sin duda eso ha de ir perfecto.
Yo siempre me he arreglado bien con algo más sencillo o el modesto soldador.
doblado de tracas 004 b.jpg
doblado de tracas - 2.jpg
Saludos
Cayetano
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Hola, ¿alguien ha probado la maquina de curvar tracas?

Mensaje por Leopoldofran »

Hola, Ivasam , aquí puedes ver lo que es curvar por canto y más cosas: http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 7&start=30" onclick="window.open(this.href);return false;
Hay quien no curva por canto y recorta la forma en una plancha de madera.
Si el barco es grande es mejor método y así se hace en general en carpintería de ribera , pero a escalas pequeñas creo que tiene ventaja curvar por canto porque se gasta menos madera, se tarda menos y cortas menos la fibra.
Cayetano, yo también soy reacio a usar palabras extranjeras si las hay en español, Pero me temo que lo tenemos crudo.
Ramón , hay que ver cómo te cuidas , el útil de Pazos es el no va más.
Quiero recordar que no hace mucho Liberto, que si no es violero poco le falta, puso un método para curvar el difícil ébano con ayuda de un listón de sacrificio.
Saludos
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Hola, ¿alguien ha probado la maquina de curvar tracas?

Mensaje por Capitan Marano »

Ya que esta muy completo los métodos, me parece bueno mencionar el laminado. No se usa para hacer tracas pero si pada dar forma.

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =15&t=9660

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =12&t=7797
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Avatar de Usuario
valsan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Jue Sep 02, 2010 11:32 pm
Ubicación: España

Re: Hola, ¿alguien ha probado la maquina de curvar tracas?

Mensaje por valsan »

Sirve para curvar madera, tambien para chapas de metal, hilo y tubos, para los tubos llenalos de arena o agua congelada es como mejor queda, para madera se puede hacer en seco pero los mejores ressultados se obtinen en mojado, ten encuenta que es para modelismo y miniaturas, para grandes dimensiones tienes otras maquinas, tiene unos tornillos que regulan el calibre es decir la altura para grosores distintos, es de entender que en grosores altos trabaja peor tendras que dar marias pasadas, entiendiendo que a mas cierre de los rodillos mas curva el material, no es que sea una maquina muy robusta es de aluminio tienen sus limitaciones, mejor ir en pasadas cortas que forzar los rodillios y los engranajes, puntuanci'on buena , resultados aceptables sin grandes pretensiones el fin para modelismos, miniaturas. Alguna pregunta ya me dices, el encarecido ya se sabe por lo general suele ser caras y mas estas que tinene menos posibles clientes es decir menos demanda, por que se descarta la profesionalidad, para eso son otras aun mas caras, suerte si te decides por ella, le saques buen partido, el presupuesto manda, ya se sabe que con un cuter y una regla se puede hacer maravillas, y con un pincel grandes cuadros.
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Hola, ¿alguien ha probado la maquina de curvar tracas?

Mensaje por Cayetano »

Si solo es para madera, por el precio que es parecido, yo me quedaría sin dudarlo con la que ha puesto Ramón. Pero sin dudarlo un momento.

En cuanto al método del laminado pertenece a otro tipo de soluciones que no se utilizan en modelismo de arsenal.
Saludos
Cayetano
ivasam
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jul 27, 2007 4:05 am
Ubicación: quito

Re: Hola, ¿alguien ha probado la maquina de curvar tracas?

Mensaje por ivasam »

valsan escribió:Sirve para curvar madera, tambien para chapas de metal, hilo y tubos, para los tubos llenalos de arena o agua congelada es como mejor queda, para madera se puede hacer en seco pero los mejores ressultados se obtinen en mojado, ten encuenta que es para modelismo y miniaturas, para grandes dimensiones tienes otras maquinas, tiene unos tornillos que regulan el calibre es decir la altura para grosores distintos, es de entender que en grosores altos trabaja peor tendras que dar marias pasadas, entiendiendo que a mas cierre de los rodillos mas curva el material, no es que sea una maquina muy robusta es de aluminio tienen sus limitaciones, mejor ir en pasadas cortas que forzar los rodillios y los engranajes, puntuanci'on buena , resultados aceptables sin grandes pretensiones el fin para modelismos, miniaturas. Alguna pregunta ya me dices, el encarecido ya se sabe por lo general suele ser caras y mas estas que tinene menos posibles clientes es decir menos demanda, por que se descarta la profesionalidad, para eso son otras aun mas caras, suerte si te decides por ella, le saques buen partido, el presupuesto manda, ya se sabe que con un cuter y una regla se puede hacer maravillas, y con un pincel grandes cuadros.
gracias, que gran comentario
ivasam
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 77
Registrado: Vie Jul 27, 2007 4:05 am
Ubicación: quito

Re: Hola, ¿alguien ha probado la maquina de curvar tracas?

Mensaje por ivasam »

ramon escribió:Yo no he usado esa, pero he usado el mismo método con algo muy muy parecido y mas ecónmico: una máquina de hacer pasta (espaguetis etc) que hay en cualquier tienda de cosas de cocina... Por ejemplo
https://www.amazon.es/Ibili-773100-M%C3 ... inas+pasta" onclick="window.open(this.href);return false;
El aparato funciona, con algunos peros...
Machaca mucho la traca,
No curva tanto como el metodo del calor
A partir de cierto grosor no va bien.
Yo lo mejor que he usado y uso con mucha diferencia es esto..
http://www.comercialpazos.com/curvador- ... -ibex.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Magnífico
Muchas gracias, sigo aprendiendo......! Dios te bendiga
Responder