Sierra circular de mesa FET o KS-230?

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
vibeju
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 131
Registrado: Sab Nov 20, 2010 2:14 pm
Ubicación: Alicante

Sierra circular de mesa FET o KS-230?

Mensaje por vibeju »

Hola jóvenes. Estoy indeciso.

Ya comenté que iba a por la sierra circular de Proxxon FET pero el bolsillo está apretado...

Por cual os decantáis? Con la KS-230 es suficiente? Sería la primera que compre.
Hay que tener en cuenta que jugando con los precios. Con lo que cuesta la FET + el aspirador automático de Proxxon, tal vez caiga junto con la KS-230, la lijadora TG-125E y el aspirador automático de Proxxon. Y si me estiro una sierra de marquetería electrica de 80€... esta.
Cómo veis la sierra? Tiene opiniones de todos los colores. Ganan los positivos.

Lo de Proxxon sería en AMAZON.DE que es más barato. :evil: No me explico como aquí todo es más caro que fuera.

Gracias y saludos.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sierra circular de mesa FET o KS-230?

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Vicente. Yo creo que para lo que tú haces la proxxon pequeña no te va a servir. La FET tiene muchos partidarios en este foro y muchos detractores en otros, pero José Toledo que es una autoridad en herramientas y en otras cosas la tiene y la considera buena. Sus discos de corte no son caros, pero el corte necesita de un lijado para dejarlo acabado.
Yo tengo una Chenivesse y estoy contento con ella pero ya no se fabrica y era algo más cara que la FET.
Para mi gusto la buena es la Byrnes, pero si tienes que pagar portes y aduana sale cara.

Lo de Einhell parece que es bastante malo, yo tengo una circular y no tengo ninguna queja pero Nirvana tuvo muy mala experiencia con ellos.
La circular es barata, unos 120 € y potente, unos 1000w. pero la guía hay que colocarla con ayuda de una escuadra y el ajuste del ancho es engorroso y luego si quieres un disco que de un corte bien acabado te vas a más de 100€ y hace un ruido que te pueden matar los vecinos.
La sierra de calar no me parece indispensable, yo tengo una Hegner que es muy cara y casi no la uso, prefiero la manual. Las lijadoras como la que pones me parece que no pueden compararse a las Makita o a las Proxxon pero son muy baratas y yo me apaño.
Suerte
vibeju
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 131
Registrado: Sab Nov 20, 2010 2:14 pm
Ubicación: Alicante

Re: Sierra circular de mesa FET o KS-230?

Mensaje por vibeju »

Muchas gracias Leopoldo.

La verdad es que me tira mucho más la FET, pero por el precio de la FET + aspirador tengo 3 o 4 máquinas... :)

De momento lo que voy a hacer principalmente con la circular o escuadradora es sacar tablas rectas y tiras de balsa de unos 2 o 3 cm para forrar los cascos de los veleros que te comenté, para hacer molde en poliester.
También la recalada para las tablas de forro de cubierta, lo cual no sé si la guía de la KS-230 será fiable ya que la recalada vendrá a ser de medio mm.
En principio no tengo que cortar a inglete ni nada parecido.

El caso es que no puedo empezar nada por falta de máquinas! Bueno y falta de tiempo también hay algo... :lol:

Casi, casi, me decanto por la KS-230... A ver si algún compañero del foro se anima y da su opinión.

En cuanto a la sierra de marquetería, si conoces la marca y no te da confianza, buscaré otras opciones u optaré por una sierra de arco manual. Aunque tiene poco recorrido por el arco.

Muchas gracias de nuevo.
Un abrazo.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sierra circular de mesa FET o KS-230?

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Vicente. Yo tuve la 230 y la tiré porque no sabía usar una sierra y cortaba fatal.
Para que te hagas idea, partiendo de una tabla de peral de 1 mm. de espesor tenía que sacar tiras de 5 mm. o sea el corte era de 1 mm.
Al principio iba bien, pero pronto se calentó la hoja , se le hizo una capa finita de barniz, se estropeó el piñón del motor, la abrí y cuando vi el motor, un motorcillo de continua de 15 € se me cayó el alma a los pies. Y dejó de cortar tablillas de 1 mm. a un ancho constante.
Tenía que haber evitado el calentamiento de la hoja interrumpiendo el trabajo cada 5 minutos y haberle dado spray antifricción. O haberle puesto la hoja de carburo además.
No tiene regulación de altura de corte, total que parece barata pero como casi todo lo de proxxon es un juguete caro.
Ahora, para balsa sí vale

Si sabes usarla no tendrás problemas pero o pones el disco de dientes de carburo o no pienses cortar más de 3mm. en madera dura.
Antes que esa tuve un Minilor de 10.000 ( 60 €) ptas que iba mucho mejor.
La sierra circular para mi gusto es indispensable si uno se saca las tablillas y listones y hace falta por lo menos la FET, y su repuesto de piñones y esas cosas que se suelen romper así como una guía micrométrica que funcione.
Saludos
vibeju
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 131
Registrado: Sab Nov 20, 2010 2:14 pm
Ubicación: Alicante

Re: Sierra circular de mesa FET o KS-230?

Mensaje por vibeju »

Vale, pues descartada... No sabía que era tan de juguete. :/
Además necesito regulación en altura para las recaladas de cubierta que además son en teca.


En cuanto a los discos la FET creo que viene con uno de vidria, de todas formas pienso en comprar uno más junto con ella.
El PROX-28732 de 36 dientes. El que viene creo que es el de 24? Que me corrijan los que la tengan. :)
Y el normal de 80 dientes para balsa y no tirar del disco de carburo.

Igual me estiro y pillo la lijadora también, pero es que 600 pavetes duelen, pero necesito la lijadora...

No sé, ya veré.

Muchas gracias.
Un abrazo.

Felices Navidades a todos.
Avatar de Usuario
jose_toledo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 326
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:58 pm

Re: Sierra circular de mesa FET o KS-230?

Mensaje por jose_toledo »

Como bien te dice Leopoldo tengo la FRT, no es mala sierra si sabes trabajarla he dado con ella muchos cortes y lo único que he cambiado son los rodamientos que se llenan de polvo y se agarrotan pero me imagino que de ese mal padecen muchas, pero los piñones y la correa siguen siendo los mismos, la clave está en no apretarla llevarla según pide
Antes de pedirla en Amazon te aconsejo que eches un par de tardes mirando en internet seguro que lo encuentras más barato
No me acuerdo como se llama donde la compre fue en Alemania mañana a ver si mañana miro los papales que los tengo en el astillero y te puedo decir algo paro seguro que bastante más barata que en Amazon
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sierra circular de mesa FET o KS-230?

Mensaje por Leopoldofran »

Aquí la tienes por 333€: http://www.micro-modele.fr/index.php?op ... rderBy=ASC" onclick="window.open(this.href);return false;

y seguro que en Alemania la encuentras más barata
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sierra circular de mesa FET o KS-230?

Mensaje por Leopoldofran »

Si le pones un disco fresa-sierra para metales debidamente afilado para madera te da un corte perfectamente acabado y puedes ahorrarte la DH40 que cobran 500 en el sitio anterior y encima da mal resultado según dicen. Lo puedes ver aquí: http://www.otelo.fr/fr/catalogue/fraise ... age-selon-" onclick="window.open(this.href);return false;
aunque seguramente necesites una arandela adaptadora.
En el foro hay varias regruesadoras con tambores de lija que van muy bien y salen muy baratas. Yo me hice la que uso en un ratito con un buen taladro y un tambor de lija, un par de tablas, una bisagra y un tornillo si quieres te pongo unas fotos.
vibeju
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 131
Registrado: Sab Nov 20, 2010 2:14 pm
Ubicación: Alicante

Re: Sierra circular de mesa FET o KS-230?

Mensaje por vibeju »

Muchas gracias Jose y Leopoldo.

En Alemania la había encontrado por 270€ en SatBerlin pero ya no la tienen... Es más, ya no tienen ni la mitad de máquinas que tenían...
La verdad es que tienen buenos precios.

Jose, te agradecería mucho que me pudieras pasar esa info de la tienda donde la compraste. No obstante seguiré mirando.

Leopoldo si pudieras poner unas fotitos de esa regruesadora casera sería genial!
De todas formas ahora mismo lo que necesito es una lijadora de plato. Pero no está de más hacerse una regruesadora de quita y pon sencillita.
Echaré un vistazo a la web francesa que comentas.


Muchas gracias chicos!
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sierra circular de mesa FET o KS-230?

Mensaje por Leopoldofran »

Hay regruesadoras mucho mejores en el foro, pero esta es muy sencilla.
El taladro se sujeta a la tabla de base mediante la empuñadura que viene con él y un soporte de madera con dos escarpias y unas gomas.
La bisagra es una m. busca una con poca holgura. Las lijas de tambor salen algo caras pero si las limpias duran bastante.
La tabla de base se sujeta a la mesa mediante un tornillo que rosca en una tuerca autoempotrable, dos lengüetas y dos gatos.
El tornillo de regulación también pasa por una tuerca autoempotrable.
La captación del polvo se hace bastante bien con el trípode fotográfico, así me vale para otras cosas, pero evidentemente hay cosas mejores
La combinada disco-banda Axminster va bastante bien y es barata
Saludos
Adjuntos
IMG_4933.JPG
IMG_4934.JPG
IMG_4935.JPG
IMG_4937.JPG
IMG_4938.JPG
IMG_4939.JPG
Avatar de Usuario
felipelo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 86
Registrado: Dom Nov 16, 2008 8:23 am
Ubicación: alicante

Re: Sierra circular de mesa FET o KS-230?

Mensaje por felipelo »

https://es.aliexpress.com/item/dremel-m ... yId=141705" onclick="window.open(this.href);return false;
artilugios como este de los chinos te pueden servir para hacerto tu mismo sujeta el taladro y los discos de proxxon entran perfectos
tuve la ks230 ,duro poco, tengo la fet y aunque tiene fallos para nuestro hobby va bien
quien se atreva a enseñar nunca debe dejar de aprender
Avatar de Usuario
jose_toledo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 326
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:58 pm

Re: Sierra circular de mesa FET o KS-230?

Mensaje por jose_toledo »

Buenas tardes vibeju
Yo compre la maquina en (http://siebershop.de" onclick="window.open(this.href);return false; ) en enero del 2012 y me corto 227,31 + 20,92 de portes
No sé si seguirá existiendo esta rienda porque es lo único que les compre y la verdad muy bien
Míralo a ver qué te parece

SAlu2 Jose
vibeju
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 131
Registrado: Sab Nov 20, 2010 2:14 pm
Ubicación: Alicante

Re: Sierra circular de mesa FET o KS-230?

Mensaje por vibeju »

Gracias jóvenes.

Gracias felipelo por la idea. No está mal y es una posibilidad.

José, esa tienda ya no existe.
He encontrado varias por 271, 273,50 en Alemania pero no hacen envios fuera del país.
Me decantaré por Amazon.de que son 283 y envio gratuito con Premium. Total, se queda incluso más barata que en las otras tiendas que sí pagas portes.

Ya os contaré :D

Muy buena idea la regruesadora. Simple y eficaz.
Tomo nota :)

Saludos.
Avatar de Usuario
Migue
Participativo
Participativo
Mensajes: 411
Registrado: Mar Feb 22, 2011 9:16 am
Ubicación: Arenys de Mar (Barcelona)

Re: Sierra circular de mesa FET o KS-230?

Mensaje por Migue »

Hay un clon de la FET pero no sé que tal resultado da. Es la Zipper ZI-PTKS85
En eBay la vendían en la página que adjunto pero parece que está agotada. Lo bueno es que parece que la tienda es de Madrid.
http://www.ebay.es/itm/252640003570?_tr ... EBIDX%3AIT" onclick="window.open(this.href);return false;
vibeju
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 131
Registrado: Sab Nov 20, 2010 2:14 pm
Ubicación: Alicante

Re: Sierra circular de mesa FET o KS-230?

Mensaje por vibeju »

Muchas gracias Migue.

a través de la foto no tiene mala pinta.
Voy a ver si encuentro opiniones.


Felíz Navidad!

EDITO: He encontrado opiniones en Alemania y la verdad es que ganan las opiniones positivas, pero de las negativas lo que me llama la atención es que un comprador comenta que la guia angular tiene olguras, otro dice que el panorama le ha venido torcido, no dice cuanto pero por 1 mm ya vale... y otro que dice que es muy ruidosa.

Por lo que no me arriesgo :oops: :lol:
De todas formas muchas gracias Migue por tomarte la molestia.
Responder