Sierra circular de mesa FET o KS-230?

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
vibeju
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 131
Registrado: Sab Nov 20, 2010 2:14 pm
Ubicación: Alicante

Sierra circular de mesa FET o KS-230?

Mensaje por vibeju »

Hola jóvenes. Estoy indeciso.

Ya comenté que iba a por la sierra circular de Proxxon FET pero el bolsillo está apretado...

Por cual os decantáis? Con la KS-230 es suficiente? Sería la primera que compre.
Hay que tener en cuenta que jugando con los precios. Con lo que cuesta la FET + el aspirador automático de Proxxon, tal vez caiga junto con la KS-230, la lijadora TG-125E y el aspirador automático de Proxxon. Y si me estiro una sierra de marquetería electrica de 80€... esta.
Cómo veis la sierra? Tiene opiniones de todos los colores. Ganan los positivos.

Lo de Proxxon sería en AMAZON.DE que es más barato. :evil: No me explico como aquí todo es más caro que fuera.

Gracias y saludos.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sierra circular de mesa FET o KS-230?

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Vicente. Yo creo que para lo que tú haces la proxxon pequeña no te va a servir. La FET tiene muchos partidarios en este foro y muchos detractores en otros, pero José Toledo que es una autoridad en herramientas y en otras cosas la tiene y la considera buena. Sus discos de corte no son caros, pero el corte necesita de un lijado para dejarlo acabado.
Yo tengo una Chenivesse y estoy contento con ella pero ya no se fabrica y era algo más cara que la FET.
Para mi gusto la buena es la Byrnes, pero si tienes que pagar portes y aduana sale cara.

Lo de Einhell parece que es bastante malo, yo tengo una circular y no tengo ninguna queja pero Nirvana tuvo muy mala experiencia con ellos.