Motor electrico

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Motor electrico

Mensaje por Leopoldofran »

Hola. Se ha estropeado el motor de la foto y no encuentro repuesto original si no es con la reductora y se pone en 100€.
Al motor se le ha ido el casquillo o rodamiento de la parte del piñón con lo que aunque gira no vale para nada.
Por sus dimensiones y peso parece lo que Graupner llama Speed 600, del que hay dos modelos uno a 7 y otro a 8 voltios, este se conecta a una salida de al menos 12 voltios. LLeva un anillo magnético de chapa, no sé porqué razón.
La pregunta es ¿ valdría alguno de los speed fde Graupner?
No tengo el útil para sacar el piñón ¿ se puede sacar calentando y haciendo palanca?
Adjuntos
motor electrico.jpg
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Motor electrico

Mensaje por Leopoldofran »

Hola , ayer en los 8 sillones Gonzalva tuvo la amabilidad de pasarme un motor aver si me valía, valer vale pero da pocas vueltas y no se lo que durarrá el piñon de salida que trae que parece de plástico.
También muy amablemente José Rodríguez me indicó cómo sacar el piñón del viejo motor calentando y haciendo palanca con dos destornilladores.
Pues no lo he conseguido, ni calentando poco, ni calentando mucho, ni muchísimo y le arreo unos martillazos respetables que se va a romper el tablero o algo. Se ha ido el motor un poco patrás de su eje pero el piñón no se ha movido.
¿ Alguien puede ayudarme?
Saludos
Adjuntos
IMG_4012.jpg
Avatar de Usuario
jose rodriguez
Participativo
Participativo
Mensajes: 594
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: la coruña

Re: Motor electrico

Mensaje por jose rodriguez »

Hola, buenas tardes, por los golpes que dices que leas dado, el motor no creo que tenga salvación, por lo que puedes darle calor hasta que se ponga al rojo, el inducido se quemara, pero ya lo damos por perdido, con el piñón al rojo debe de salir.
La chapa de hierro que ponen alrededor de los motores creo que sera para reforzar el campo magnético, la mayoría lo traen.
Saludos

Jose Rodriguez
Salva.P
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 435
Registrado: Mié Feb 23, 2005 1:55 pm
Ubicación: Pto Sta Maria.

Re: Motor electrico

Mensaje por Salva.P »

¿Puede ser que la cabeza del eje -que parece que asoma por el piñón- esté algo remachada?

Yo probaría a vaciarla un poco con una lima, o con el taladro y una muela abrasiva, y después darle unos golpes al eje con un botador.
Saludos

Salva.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Motor electrico

Mensaje por Leopoldofran »

Muchas gracias por tan rápidas respuestas. He quitado material según recomienda Salva y he puesto el piñón al rojo oscuro, el soplete no consigue más . Ha salido un poco de humo del motor pero el eje no se ha movido .
Lo intentaré de nuevo mañana por el ruido y los vecinos.
Saludos
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Motor electrico

Mensaje por Leopoldofran »

Pongo una foto de cómo está ahora
Adjuntos
piñon.jpg
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Motor electrico

Mensaje por araola »

Tira el motor, lo has fotiu, cómprate en Alcampo un compresor de 6 € le quitas el motor y ya tienes uno igual a ese.
Y de 12 V.
Por cierto, lo que te dice José Rodríguez, no lo dudes, sabe lo que dice.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Motor electrico

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Araola, muchas gracias por el consejo, el motor lo daba por perdido de principio, lo que me hace falta es el piñón.
En ningún momento he dudado de lo que me ha dicho José Rodríguez.
Quizás no lo haya calentado bastante, lo he puesto al rojo pero muy oscuro, si es necesario tengo un saplete con oxígeno pero me da yuyu.
Crees que el motor de Alcampo tendrá ese piñón? Tengo un compresor en el coche que puedo desmontar a ver si hay suerte, y también he escrito a Multirex en Francia a ver si venden el motor suelto, porque con la reductora piden 115€ más portes y me parece demasiado.
cañailla
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 30
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:55 pm
Ubicación: San Fernando
Contactar:

Re: Motor electrico

Mensaje por cañailla »

http://hobbymacias.es/tienda/es/2940-Con-Escobillas" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
jose rodriguez
Participativo
Participativo
Mensajes: 594
Registrado: Sab Dic 05, 2009 1:18 pm
Ubicación: la coruña

Re: Motor electrico

Mensaje por jose rodriguez »

Buenos días, recordé que tengo ( tenia )un motor que había intentado sacarle el piñón, no salio, lo que si salio fue el inducido, el colector y el ventilador, como se ve en las fotos, lo que no recuerdo es como estaba sujeto el piñón al eje y tengo por seguro que lo desbaste para ver como estaba montado, pero no me acuerdo, de esto ya hace bastante tiempo.
Saludos

Jose Rodriguez
Adjuntos
DSC05500.JPG
DSC05505.JPG
Salva.P
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 435
Registrado: Mié Feb 23, 2005 1:55 pm
Ubicación: Pto Sta Maria.

Re: Motor electrico

Mensaje por Salva.P »

Si has dado el motor por perdido, puedes cortar el eje unos milimetros por encima del piñón y, golpeando con un martillo sobre un mártir, sacar el trozo de eje en sentido contrario al que has tratado de hacerlo hasta ahora.
Adjuntos
Sin título.jpg
Saludos

Salva.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Motor electrico

Mensaje por Leopoldofran »

Hola. He intentado sacarlo de nuevo y no he podido. Entonces he cortado el eje, pero no había llegado el mensaje de Salva y lo he cortado a ras porque estoy bobo.
He intentado taladrarlo con el Unimat 1 y el agujero como era de prever ha salido excéntrico ( por decir algo).
He desmontado el compresor de hinchar las ruedas del coche y ha salido un bonito motor , algo más corto, pero el piñón que lleva es de 10,2mm de diámetro y 12 dientes, mientras que el original tiene 9 mm. de diam. y 15 dientes, por lo que supongo que la correa duraría poco.
Cañailla, gracias por la tienda, tienen exactamente el motor, 12 v, mismo largo y diámetro, pero el problema sigue estando en el piñón. Quizás me lo haga el tornero.

Muchas gracias a todos .
Avatar de Usuario
jose_toledo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 326
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:58 pm

Re: Motor electrico

Mensaje por jose_toledo »

Hola Leopoldo echa un vistazo aqui a ver si lo encuentras

http://www.hpcgears.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Salu2 Jose
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Motor electrico

Mensaje por adrian sorolla »

Leopoldofran escribió:................. pero el piñón que lleva es de 10,2mm de diámetro y 12 dientes, mientras que el original tiene 9 mm. de diam. y 15 dientes, por lo que supongo que la correa duraría poco.

Muchas gracias a todos .
Si tenes la correo dentada en buen estado puedes pedir un piñón a partir de la correa, yo lo hice para el motor de la sierra de Proxxon, la 230 que llevaba el piñón de plástico y lo pude de aluminio.

Adrian
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Motor electrico

Mensaje por Leopoldofran »

José Luis, gracias por la página, he estado mirando y no encuentro tamaños tan pequeños.
Adrián, es una buena idea, lo malo es que supogo que te lo harían en un taller de Valencia. Aquí me han dicho de un tornero que seguramente me lo hace, en cuanto encuentre su dirección que no se dónde la tengo voy a verle.
Repito las gracias a los dos.
Saludos
Responder