Latón

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Latón

Mensaje por Leopoldofran »

Como en Del Olmo no cortan pletinas de 2x0.2 ni de 2x0.5 mm. las he pedido a Francia, me han atendido muy bien y vienen perfectas, por si a alguien le iinteresa es aquí: http://www.micro-modele.fr/" onclick="window.open(this.href);return false;
Ya tengo para hacer los herrajes del timón y de las portas y algún fotograbado, aunque me da un poco de grima.
Saludos
Adjuntos
laton micro model.jpg
vibeju
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 131
Registrado: Sab Nov 20, 2010 2:14 pm
Ubicación: Alicante

Re: Latón

Mensaje por vibeju »

Buenos días.
Leopoldo, me viene al pelo porque estoy buscando plancha de latón de 0,5 y no soy capaz de encontrar...

Gracias por la info y saludos.
ferarr
Participativo
Participativo
Mensajes: 434
Registrado: Vie Abr 20, 2012 2:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Latón

Mensaje por ferarr »

Hola:
Gracias por la información. Si la quieres de 0.1 mm. la tienen en Sancer, Madrid.

un saludo
joseagonsa
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 17, 2012 6:42 pm

Re: Latón

Mensaje por joseagonsa »

Gracias por esta información que espero me sea útil. Acabo de poner un mensaje a Micro-Modele y espero me resuelvan el asunto.
Necesito ese tipo de pletina o fleje (2x0,3 mm) para los herrajes del timón ya que los que comercializan son muy desproporcionados, bien muy anchos o cortos, muy gruesos, con taladros excesivamente grandes, en resumen, nada reales.
Pretendo hacerlos de la longitud debida llegando incluso a abrazar el propio casco por la popa, mas allá del codaste.
Lo he intentado con chapa de latón pero el corte a tijera acaba "rizando" y deformando en curva la pletina y la modestia de mi taller no da para más, al carecer de maquinaria adecuada y no ocurrírseme otra forma de corte.
Saludos.
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: Latón

Mensaje por Hellmut1956 »

Alternativa que se me ocurre y que usé cuando hice el nombre "Carina" de mi velero. Se le aplica laca photo sensitiva, se creo un folio transparente con la impresora de tinta y se pasa la imagen del folio transparente por exposición al latón. Luego se usan los ácidos que suelen usarse para generar placas electrónicas por ejemplo.

Claro, requiere experimentar un poco hasta encontrar uno mismo tanto el tiempo de exposición del latón con la laca foto positiva, el tiempo de revelación y el proceso de quitar el latón no deseado por ácidos!
--------------------
Saludos Hellmut
josu1
Participativo
Participativo
Mensajes: 276
Registrado: Vie Mar 05, 2010 9:21 pm

Re: Latón

Mensaje por josu1 »

joseagonsa escribió: Dom Ago 05, 2018 5:28 pm Gracias por esta información que espero me sea útil. Acabo de poner un mensaje a Micro-Modele y espero me resuelvan el asunto.
Necesito ese tipo de pletina o fleje (2x0,3 mm) para los herrajes del timón ya que los que comercializan son muy desproporcionados, bien muy anchos o cortos, muy gruesos, con taladros excesivamente grandes, en resumen, nada reales.
Pretendo hacerlos de la longitud debida llegando incluso a abrazar el propio casco por la popa, mas allá del codaste.
Lo he intentado con chapa de latón pero el corte a tijera acaba "rizando" y deformando en curva la pletina y la modestia de mi taller no da para más, al carecer de maquinaria adecuada y no ocurrírseme otra forma de corte.
Saludos.
buenas tardes.

¿Conseguiste, al final, la pletina o fleje de 2x0,3 milimetros?

Saludo
Responder