Consulta Caladora de banco o Sin fin pequeña.

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
angelodata
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Dom Dic 31, 2006 3:10 pm

Consulta Caladora de banco o Sin fin pequeña.

Mensaje por angelodata »

Buenas ando pensando en comprar una sierra eléctrica de banco y no se si comprar una caladora o una pequeña sin fin. ¿Que es lo que me conviene?, apelo al conocimiento que tienen muchos de ustedes y que sabrán a ciencia cierta que es mas conveniente, para esta actividad.
Les dejo un par de link de las opciones que estuve viendo.
Desde ya muchas gracias

Caladora:
http://www.gammaherramientas.com.ar/pro ... 22-97.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Sin fin:
http://www.gammaherramientas.com.ar/pro ... 2-100.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Consulta Caladora de banco o Sin fin pequeña.

Mensaje por LuisQ »

La caladora sin ninguna duda.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Consulta Caladora de banco o Sin fin pequeña.

Mensaje por araola »

Sabes el precio de cada una???
angelodata
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Dom Dic 31, 2006 3:10 pm

Re: Consulta Caladora de banco o Sin fin pequeña.

Mensaje por angelodata »

El precio no es problema, la caladora sale $500 (pesos argentinos) y la sin fin $600 por lo que no hay casi diferencia de precio, mi duda va mas a la utilización cual voy a utilizar mas según sus experiencias.
Gracias por responder
Avatar de Usuario
Kalium
Participativo
Participativo
Mensajes: 275
Registrado: Sab Sep 25, 2010 4:53 pm
Ubicación: Madrid

Re: Consulta Caladora de banco o Sin fin pequeña.

Mensaje por Kalium »

ambas !!!

la caladora para cortes de radio pequeño, y piezas pequeñas
la sinfin para preparar tablillas, cortes curvos en serie, espigados...etc, etc, etc,

saludos,
Si no puedo dibujarlo, es porque no puedo comprenderlo.
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Consulta Caladora de banco o Sin fin pequeña.

Mensaje por Cayetano »


Son máquinas distintas para usos distintos.
Creo que tienen razón tanto Luis como Kalium.
Las dos són útiles, pero si tienes que elegir por cual empezar yo empezaría por la caladora.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
Ricardoolmoscardenas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 156
Registrado: Mar Feb 06, 2007 10:18 pm
Ubicación: Tandil, Bs As, Argentina

Re: Consulta Caladora de banco o Sin fin pequeña.

Mensaje por Ricardoolmoscardenas »

Por lo que veo sos de Argentina. Y ojo que en España no es lo mismo que acá. Yo tuve las dos La caladora la regalé y me compre una BTA. Tambien podes comprar una Dowen Paggio. son la misma cosa. Pero no te recomiendo para nada la Gamma. Vas a gastar plata y despues de un tiempo vas a empezar a putear. Por que? porque no se consiguen las sierras. La Gamma lleva únicamente sierras con un pernito atravesado en cada extremo y son muy dificiles de conseguir, ademas de que es demasiado chica. Tampoco tiene soplador y cuando la usas mucho vas a ver que importante es. Aunque yo había arreglado esto con un soplador de acuario para peces, y unos tubitos de plastico.
La sierra sin fin Gamma directamente ya no entran al pais me refiero al repuesto de la sierra, y corta sierras a lo pavote. yo la tengo y en uso pero me hice hacer una sierra especial para ella. Aunque si te tengo que aconsejar te diría que te compres o una BTA o una Skill. Si quieres te pongo fotos de todas las que tengo y sus sierras.
Ufff, que plomo... no?
Ricardo
Avatar de Usuario
Ricardoolmoscardenas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 156
Registrado: Mar Feb 06, 2007 10:18 pm
Ubicación: Tandil, Bs As, Argentina

Re: Consulta Caladora de banco o Sin fin pequeña.

Mensaje por Ricardoolmoscardenas »

Hola Angelodata acá te pongo dos links donde podes encontrar en el 1º sierras caladoras y en el 2º Sierras sin fin

http://listado.mercadolibre.com.ar/Sier ... a-de-banco" onclick="window.open(this.href);return false;

http://listado.mercadolibre.com.ar/sier ... fin-madera" onclick="window.open(this.href);return false;

Por lo demas cada una sirve para cosas distintas y depende para que la quieras utilizar vos, comparto la opiñon de Cayetano.
Espero te sirva el aporte
PD: ( fijate que en donde hacen las preguntas los posibles compradores muchos preguntan si tienen hojas de repuesto, y en muchos casos no tienen)
Ricardo
angelodata
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Dom Dic 31, 2006 3:10 pm

Re: Consulta Caladora de banco o Sin fin pequeña.

Mensaje por angelodata »

Muchas Gracias Ricardo por el consejo, es bueno que alguien la allá probado. Voy a ver entonces por la Skill o la bta que me recomendaste son un poco mas caras pero lo importante es que sean durables y se le consigan las hojas.
Abrazo
Avatar de Usuario
Ricardoolmoscardenas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 156
Registrado: Mar Feb 06, 2007 10:18 pm
Ubicación: Tandil, Bs As, Argentina

Re: Consulta Caladora de banco o Sin fin pequeña.

Mensaje por Ricardoolmoscardenas »

Pongo algunas fotos de las sierras que yo tengo
Adjuntos
Acá se ven la sierra que trae la maquina (la que está atravesada) y una fabricada por un tipo que se dedica a hacerlas ( la que está puesta)
Acá se ven la sierra que trae la maquina (la que está atravesada) y una fabricada por un tipo que se dedica a hacerlas ( la que está puesta)
Sierra GAMMA
Sierra GAMMA
Una maquina sin marca bastante parecida a la Skill pero con una sierra mas corta creo que la Skill mide 1,70 y esta 1,40
Una maquina sin marca bastante parecida a la Skill pero con una sierra mas corta creo que la Skill mide 1,70 y esta 1,40
La sierra sin marca parecida a la Skill
La sierra sin marca parecida a la Skill
La BTA es la mas grande de las 3
La BTA es la mas grande de las 3
Las 3 sierras a que hacía referencia
Las 3 sierras a que hacía referencia
Ricardo
Avatar de Usuario
Ricardoolmoscardenas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 156
Registrado: Mar Feb 06, 2007 10:18 pm
Ubicación: Tandil, Bs As, Argentina

Re: Consulta Caladora de banco o Sin fin pequeña.

Mensaje por Ricardoolmoscardenas »

Como veras uso las 3, mejor dicho las 4 porque mas atras se ve otra sin fin azul que es una nacional marca Delbre muy recomendable pero para cosas mas grandes. La que mas uso todos los dias es la verde la uso para todo tipo de cortes desde cortar las cuadernas (para luego terminarlas en las lijadoras) y baos hasta para pequeños cortes para dar forma a las piezas mas variadas que es la que mas se asemeja a la Skill.
Ricardo
Responder