CORTA TRACAS

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
EBIS
Recién Llegado
Recién Llegado

CORTA TRACAS

Mensaje por EBIS »

Hola a todos..
Os pongo unas fotos de un corta tracas que me fabrique, la idea la saque de la revista mas navios y la verdad es que da muy buenos resultados...
Adjuntos
despiece.JPG
montage.JPG
pieza central.JPG
montage 2.JPG
montage 3.JPG
EBIS
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por EBIS »

mas fotos
Adjuntos
58 TRACAS test.JPG
50 CORTANDO TRACA test.JPG
49 CORTA TRACAS test.JPG
48 corta tracas test.JPG
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Contactar:

Corta tracas

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Hola , tienes en el foro a Tijus que casi ha hecho un Master con el citado cortador, ya que lo ha ido desarrollando y adaptandolo a diversas medidas, estoy trabajando en la versión 1.2 sustituyendo la pieza que hace de tope por una escuadra de aluminio y probando que sucederia poniendo 2 cuchillas a diferente altura. Un saludo
Última edición por Marinero_de_agua_dulce el Dom Abr 13, 2008 1:16 am, editado 1 vez en total.
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
tijus
Aficionado
Aficionado

RE: Corta tracas

Mensaje por tijus »

lo del master no,........no vaya a ser que se enfade la comander.

ebis, muy didactico y muy bien realizado el cortador. yo los que he hecho no los puedo poner.... porque no tengo maquina de fotos.

despues de probar y probar me decidi por hacerlos con tablas de parquet, que se trabajan mucho mejor que el metal; y los he realizado para cortar tracas o tablillas desde 2 hasta 21 mm. de ancho ( de 1mm. salen mal y no son necesarias), que son las tablillas que uso en mis trabajos. lo consigo dando a la madera que hace de separador entre la guia y la cuchilla el espesor adecuado; las encolo y solo cambio la tabla de fijacion de la cuchilla. el inconveniente, para mi no lo es, es tener varios grosores preparados.

esto puedo hacerlo porque he sustituido la cuchilla continua larga por una trapezoidal de cuter de tapicero que ademas de tener orificios puedo sustituirla muy facilmente cuando el filo de va. con la continua que usaba cuando suprimia un trozo no las podia ensamblar bien.

marinero, yo creia haberme enterado con tu explicacion lo que denominas version 1.2, pero cuando he ido a realizarlo me he dado cuenta de que no se por donde cogerlo. torpeza que va asimilando uno. ya hablaremos.

saludos
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Contactar:

cortador

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Cortador made in Tijus y chapa de 8mm. de ancho cortada con el. un saludo
Javier
Adjuntos
DSC03083.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
gaba16
Aficionado
Aficionado

Mensaje por gaba16 »

cual es el espesor maximo que han podido cortar?
tijus
Aficionado
Aficionado

Mensaje por tijus »

depende de lo que asome la cuchilla y de la dureza de la madera o del contrachapado . yo he cortado hasta 7mm.a partir de esa medida se descuadra el corte y hay que lijar los cantos.

saludos
EBIS
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por EBIS »

tijus escribió:depende de lo que asome la cuchilla y de la dureza de la madera o del contrachapado . yo he cortado hasta 7mm.a partir de esa medida se descuadra el corte y hay que lijar los cantos.

saludos

Cuando encuentre algun trozo de metal en alguna obra le voy a poner la base de apoyo mas ancha para intentar reducir al maximo el descuadre del corte......

un saludo :) :)
tijus
Aficionado
Aficionado

Mensaje por tijus »

EBIS, hazlo con tablillas de parquet que son de madera dura y asi no tienes que ir por las obras buscando, aunque reconozco que en todos los contenedores que veo en las obras miro.

para evitar el descuadre apoya el contrachapado en una madera o contrachapado mas grueso y no lo hagas al aire como en la foto nº 50, pues esa falta de apoyo es lo que causa el descuadre en el corte. ademas para cuando cortes chapa de 0.6 mm., te va a ser necesario el apoyo.

otras veces el descuadre lo motiva la falta de alineamiento del util con respecto al corte, por eso yo los hago con las tablillas o metales de mas longitud y la cuchilla centrada en medio del util y no a un extremo.

por cierto yo al cortatracas le llamo el MN1, por ser de la revista mas navios nº1 donde lo aprendi

saludos

justo
botas
Recién Llegado
Recién Llegado

Re: CORTA TRACAS

Mensaje por botas »

muchachos.... estais echos unos cracks .. muy buena la idea del cortador de tracas jeje , la pondre en practica pronto jejejejejje
muchas gracias
saludos
paco
Responder