letras de latón

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
victor
Participativo
Participativo

Mensaje por victor »

Mal, muy mal, sobre todo el de las ventanas.
Los ojos de buey son rodajas 3mm. de tubo de latón de 9mm. con un trozo de acetato pegado por detras. Los de las ventanas son tiras de plastico de 0.3mm conformadas en un marco de madera con cristal de plástico de 2mm.
Adjuntos
41ventanas_2.jpg
42ventanas_1.jpg
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Mensaje por jomaal88 »

pues no se ve tan mal
y ahora las preguntas je je ¿el tubo donde lo conseguiste? por que yo en el leroy merlin solo lo e visto de 6 mm ¿y las tiras de 3 mm las compraste ya hechas o las recortaste? y ¿de donde? ¿y los cristales? lo siento me he levantado pregunton :?
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

victor escribió:Al final no tenía broca de 0,5mm asi que como no podía esperar mas las pegue solo con ciano. Os pongo la foto de las letras en su sitio y la foto del barco original con la que empece el hilo
Todo muy bien, pero las letras excelentes, lo valen. Lo que veo es que sale aprox. a 2 € la letra pues tu tienes 13 letras y has pagado 25 €. Yo tengo 2 veces 28 letras, a sea 56 y me sale 115 €. Se ve que no cuesta menos por hacer juegos iguales.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
victor
Participativo
Participativo

Mensaje por victor »

Pues según lo cuentas Luis si que cuadra a 2euros letra. Al fin y al cabo el preciolo ponen ellos y ellos sabran que criterio usan y uno podría ser perfectamente el que tu apuntas en cuyo caso, desde luego no se pueden pedir de recambio.

Jomal: el tubo no recuerdo excactamente donde lo compré porque tengo muchos diametros (desde 2mm hasta 9mm encajando uno en otro) pero fué en alguna tienda de modelismo; quizas en poli de madrid o biplano de valladolid y algo aqui en teja en la coruña.Las tiras las recorto con un cortatubos que usan los fontaneros en su version mini que es una herramienta que vale cuatro duros y la hay en todas las ferreterías mediobuenas.Hace unos cortes exactos lo único es que con algún tubo de paredes delgadas te deformaun poco el remate.
Los cristales tampoco se ahora decirte de donde salieron. Tengo una caja de "respeto" donde va a parar todo lo que veo que puede ser de alguna utilidad para nuestro hoby. Alli van a parar el recambio de boli gastado, el tubo de medicinas caducado, etc. El cristal es una especie de metacrilato o plástico de 2mm. no se si de algún portafotos roto o un expositor o algo así. El plástico del marco de las ventanas es de Coruña, de Teja modelismoy compre varios folios en distintos grosores (0,3 0,5 0,8 y 1mm) que he usado en todas aquellas partes que no estaban sometidas a esfuerzos. Si algún día usas algo parecido, recuerda que el cianocrilato estropea el plástico así que lo protejo con celo que retiro despues de pintar.
Miembro de AMONAGA
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Mensaje por jomaal88 »

gracias víctor a Teja suelo ir bastante mirare por las laminas de plástico que ahora recuerdo que creo que las vi también en la tienda que hay en la ronda de nelle des pues de pasar el puente de la avenida de Finisterre dirección al estadio (es de material de oficina papeleria etc) incluso hay laminas de laton
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
victor
Participativo
Participativo

Mensaje por victor »

jomaal88 escribió:gracias víctor a Teja suelo ir bastante mirare por las laminas de plástico que ahora recuerdo que creo que las vi también en la tienda que hay en la ronda de nelle des pues de pasar el puente de la avenida de Finisterre dirección al estadio (es de material de oficina papeleria etc) incluso hay laminas de laton
La papeleria que dices debe Sutega. La conozco como papeleria, pero no sabia que vendiese plástico ni mucho menos latón.
Poco a poco vamos aprendiendo mas del corte laser. Puse en You Tube "corte laser" y salen varios videos de como trabajan los ploter de corte y es una gozada. Incluso habia uno que enseñaba una maquina de corte un poco mas grande que una impresora multifuncion. Quizas próximamente podamos tener cada uno una en casa para nuestras chapucillas (al fin y al cabo, hace treinta años me llevaron de excursión a ver un ordenador que ocupaba varias habitaciones de una casa y la impresora era una especie de armario ropero y hace diez años pocos particulares tenian impresora en casa).De momento hay lo que hay. Si yo pudiera haber hecho las letras con segueta (que lo intente) no me hubiese gastado este dinero ni la mitad, pero me estaba saliendo un churro y se habría notado mucho en el modelo. Asi que o no las ponía o me lo gastaba. De momento y mientras no aparezca otra cosa, es una opción. Yo afortunadamente eran 13 letras. Si tuviese que montar treinta o cuarenta como Luis igual buscaba mas. Pero... cada uno tiene sus metas y cada barco es un mundo.
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

victor escribió: Si tuviese que montar treinta o cuarenta como Luis igual buscaba mas. Pero... cada uno tiene sus metas y cada barco es un mundo.
Tengo que montar 56. Si fuera un barco normal hubiera desestimado de entrada el coste que representan y hubiera ido quizá a letras de librería y barnizando encima. Pero es un barco que no va a salir barato llevando dos motores bicilíndricos de vapor y una caldera entre otras cosas. El coste de las letras aún siendo mucho creo que va a representar un porcentaje pequeño del coste total. Si veo que me ve quedando bien y no encuentro una solución igual de digna que la tuya las pediré.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Contactar:

Mensaje por jomaal88 »

exacto amigo víctor es sutega no me acordaba del nombre
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Mensaje por Joaquin Yarza »

¿Una pregunta Lluis, en aluminio o en acero inoxidable es mas barato? Las mías es que van pintadas luego de color y serían de 5 decimas de grosor
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador

Mensaje por Joaquin Yarza »

El material me da lo mismo pero el espesor de 6 decimas me valdría.
Serian 12 juegos de letras de 7 mm que ponga ROBERTO, el tipo de letra tendría que mirarlo.
Joaquin
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

Lluis escribió:En aluminio no lo se, tendría que hacer la consulta, pero en acero inox me atrevo a decirte que si sería mas económico, pero en chapa de 5 décimas, no se, no se, muy delgada es. ¿No te iría bien de 8 décimas? y si me apuras ¿de 6 décimas?, de todos modos dime lo que necesitas exactamente, y te digo a ciencia cierta lo que podría suponer.
En realidad las mías también puedo pintarlas si sale sustancialmente más barato.
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

Lluis escribió: Te miraré también el precio en acero inox, el aluminio, salvo deseo expreso, de momento lo dejaré a un lado.
Tu si que las quieres de 1mm de espesor, verdad, Luis?
En realidad me da casi igual el espesor, lo que no pueden ser muy gruesas porque quedaría mal. Pero entre 0,8 y 1,2 mm de grueso creo que es factible ponerlas. Aunque por la escala del modelo 1:33 creo que quedrán mejor cuanto más delgadas pero sin bajar de 0,8 mm.
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Contactar:

Mensaje por ramon »

Este enlace tal vez pueda servir tambien:
http://www.etchingservice.eu/en/orderin ... lates.html
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
LuisQ
Maestro
Maestro

Mensaje por LuisQ »

Habida cuenta del alto precio que tiene cortar las letras con láser he decidido tratar de hacermelas yo mismo en fotograbado cogiendo la idea del enlace que ha puesto Ramón. Como consecuencia del bajo precio del dólar he estado repasando la web de Micromark y he visto que venden por bastante menos de lo que me costarían las letras para el PILAT un sistema para, partiendo del dibujo en CAD, conseguir unas placas de fotograbado en materiales como Aº inoxidable o latón. Se puede ver en:
http://www.ares-server.com/Ares/Ares.as ... &ID=83123F

Así que lo he pedido aunque no me he mirado muy a fondo el método a seguir pero por el precio merece la pena probarlo. De hecho lo he pedido de relleno del pedido principal que he hecho a Micromark por el ventajoso cambio del dólar, y que es la maquinita que tienen para cortar y doblar chapas metálicas. Aunque el porte duplica el precio de la máquina creo que merece la pena así me la regalo para Navidad(adjunto foto).
Adjuntos
83213.jpg
zapalobaco
Maestro
Maestro
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Luis ¿habres otro pedido a Micromark?, ¿Es posible sumarse a él todavía?
Nullus retro grados
Responder