Alergia al cianoacrilato

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Carlos Llaca
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 22, 2021 10:00 pm

Alergia al cianoacrilato

Mensaje por Carlos Llaca »

Hola, después de llevar más de un año utilizando este tipo de pegamento, me he dado cuenta que me afecta al sistema respiratorio y cada día, de forma más grave, así que he tenido que cambiarlo por cola blanca rápida, resulta que la de Ceys, al menos, también lleva cíano en su composición y también me afecta, alguien me puede aconsejar un tipo de pegamento, para madera, que no contenga este componente?
Las barras de termo pegamento se pueden utilizar para pegar las tracas o segundos forros?
Gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
troglodita
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 287
Registrado: Sab Ene 09, 2021 6:03 pm
Ubicación: Alcorcon Madrid

Re: Alergia al cianoacrilato

Mensaje por troglodita »

En este hilo también tratan el mismo problema. Échale un vistazo por si ves algo útil:

viewtopic.php?f=1&t=16529&p=172066&hili ... to#p172066

Intenta trabajar en sitios bien ventilados o con un extractor.
Saludos.
José Ramón
Carlos Llaca
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 22, 2021 10:00 pm

Re: Alergia al cianoacrilato

Mensaje por Carlos Llaca »

Gracias por la información, Troglodita, he leído todos los comentarios del hilo que comentaste pero no hay ninguno que lo aclare. He pedido otra cola blanca y probare. A ver si hay suerte, informaré ya que parece que es común la alergia cuando se utiliza con frecuencia.
Si hay alguien que sepa del tema, se agradecerá su opinión.
Saludos
rlozano
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 15, 2007 9:24 pm
Ubicación: Cerdanyola del Vallés (Barcelona)

Re: Alergia al cianoacrilato

Mensaje por rlozano »

Hola Carlos,
¿Has comprobado si te pasa con todas las marcas de cianocrilato? Lo digo porque a mí me pasó algo parecido hace muchos años y descubrí que sólo era al de la marca Ceys, por lo que debe ser a algún componente que le ponen. Desde entonces he utilizado Loctite sin problemas.
De todos modos, para madera yo prefiero cola blanca.

Un saludo.
Un saludo,
Ray
Responder