Sistema de cnexio de Herramientas

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Sistema de cnexio de Herramientas

Mensaje por Hellmut1956 »

Estoy avanzando con mi taller, pero me falta el conocimiento para modificar la alimentacion electica. Se trata de lo siguiente:

1. Cuando enciendo el torno, la sierra de disco o la mesa fresadora quiero que la aspiradora se emcienda tambien. Cuando apago una herramienta, por ejemplo mi sierra de disco, quiero que la aspiradora siga trabajando por por ejemplo un minuto para lograr que virutas no queden en el tubo.

2. Todas estas herramientas estan conectadas al sistema de aspiracion. De alli resulta la necesidad que el sistema funcione con todas las herramientaas. He visto en youtube que la aspiradora se enciende cuando abro el tubo de la maquina. La razon para el abrir y cerrar el acceso al tubo de aspiracion es para que toda la presion de aspiracion este disponible con la herramienta que pienso usar.

3. El encender y apagar de una herramienta quiero que no sea con el interruptor de la maquina, sino que usando un interruptor de emergencia que posicione en un lugar accesible.

Perdonen que no incluya fotos. Mi PC se despidio hace unas semanas y el configurarlo con una nueva placa madre. Soy incapaz de incluir las fotos con mi tableta Anrdroid-
--------------------
Saludos Hellmut
asesorplaza1
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 209
Registrado: Jue Ene 24, 2019 6:51 am
Ubicación: Cuenca

Re: Sistema de cnexio de Herramientas

Mensaje por asesorplaza1 »

Buenas tardes.

Lamento lo de tu ordenador, y espero lo puedas solucionar pronto.

En cuanto a lo de hacer funcionar las maquinas creo que la "magia" con la electricidad, esta un poco complicado de hacer, lo que si puedes es agrupar todas las maquinas en una base de enchufes con interruptores e ir encendiendo las maquinas desde un solo punto según tus necesidades, me refiero a esta base de enchufes múltiple con interruptores.

No estoy buscando el precio mas barato, si no la conexión para que entiendas a que me refiero, es fácil que en Internet lo encuentres mas barato.

https://www.amazon.es/Garza-Power-42003 ... 18&sr=8-55

https://www.amazon.es/Electraline-62503 ... 918&sr=8-8

Así, puedes encender las maquinas según las necesites, en vez de utilizar el interruptor de la maquina, las enciendes desde el punto donde pongas esta base múltiple.

Un saludo.
asesorplaza1
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 209
Registrado: Jue Ene 24, 2019 6:51 am
Ubicación: Cuenca

Re: Sistema de cnexio de Herramientas

Mensaje por asesorplaza1 »

Otra cosa que se me ocurre, pero que complica mucho la instalación eléctrica, es que pongas en el circuito un " temporizador de pasillo ". Es lo que se utiliza en los edificios para mantener encendida la luz de la escalera o espacios comunes durante un determinado tiempo y luego se apaga.

Te pongo un enlace donde explican como se hace

https://electronica-pics.blogspot.com/2 ... triak.html

Un saludo.
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: Sistema de cnexio de Herramientas

Mensaje por Hellmut1956 »

Me he comprado temporizadores. Estos permiten determinar por cuanto tiempo se mantiene elictrificado el equipo conectado y permite definir cuando el equipo se enciende.
Lo que quisiera lograr es que la aspiradora siga funcionando despues de apagar un equipo por unos minutos.
--------------------
Saludos Hellmut
Avatar de Usuario
fernius_61
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: Dom Ago 31, 2008 8:38 pm
Ubicación: Mataro

Re: Sistema de cnexio de Herramientas

Mensaje por fernius_61 »

Hola Helmut:

Para lo que necesitas existen unos conmutadores llamados OFF-DELAY, cuando reciben tensión se conectan instantáneamente y al cortar la alimentación mediante un sistema neumático mantienen los contactos cerrados un tiempo que puedes ajustar.Aunque lo de neumático parece complejo y aparatoso son unos dispositivos del tamaño de un interruptor industrial.


Saludos

Fernius
Adjuntos
150239datasheet.pdf
(76.46 KiB) Descargado 49 veces
Abans el mar per vei, que senyor mesqui
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: Sistema de cnexio de Herramientas

Mensaje por Hellmut1956 »

Hola Fernius

Veo que has comprendido exactamente lo que estoy buscando. Llendo a ebay.es y amazon.es no encuentro componentes con esta función. El componente de Festo del pdf me resulta demasiado caro. Si supiera con cual término pudiera hacer busquedas que den alternativas al equipo de Festo, o en hilos en foros de electrónica o videos en Youtube me sería una gran ayuda.
Gracias por tu respuesta tan valiosa!
Hellmut
--------------------
Saludos Hellmut
Avatar de Usuario
fernius_61
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 21
Registrado: Dom Ago 31, 2008 8:38 pm
Ubicación: Mataro

Re: Sistema de cnexio de Herramientas

Mensaje por fernius_61 »

Hola:
Usando los términos

Temporizador OFF-DELAY
Temporizador de retardo a la desconexión
Temporizador TOF

Aparecen bastantes resultados en la red, hay alguna en amazon y aliexpress, pero la traducción al castellano es tan mala que no sabes muy bien que hacen.
También aparece algún esquema de aficionado en baja tensión que podría ser adaptado.
He encontrado este circuito para coche que podría ser adaptado a tu problema:
https://circuits-diy.com/automatic-dela ... eadlights/

Fernius
Abans el mar per vei, que senyor mesqui
Responder