Construcción de una fresa de acanalar al (5% cobalto) con la dimensión del canal 11,50 MM para pinzas con el mango o vástago de 3,20 MM.
Objetivo construcción de una fresa de acanalar, con dimensión grande, con el mango a la medida de 3,20 MM estas fresas tan grandes no se encuentran normalmente hechas en el comercio en estas medidas, sobretodo con mango tan fino, para fresadoras, micro taladros, etc. Para miniaturas y modelistas, ejemplo proxxon, dremel, etc...
Pongo el trabajo realizado con imágenes, aunque el proceso es largo, he suprimido alguna partes para que no sea tan extendido, sobre todo en el torneado así, como en el proceso de soldadura obvio porque cámara en mano y soldando es incompatible no quería quemarme.
Empezamos........
Construcción de una fresa de acanalar.
Construcción de una fresa de acanalar.
- Adjuntos
-
- Utensilios que utilizaremos en esta segunda parte que será portador de micro taladro fresa diamantada y un micro taladro seguimos. Mencionar que el porta taladro esta hecho por mi es una piza que da buen servicio proxxon tiene una en su catalogo pero la que hecho yo me gusta mas el apriete lo realiza de atrás adelante por el tornillo del extremo, seguimos....
Construción de una fresa de acanalar.
Continuamos la segunda parte en la que tendremos que realizar la cabeza de la fresa con los sucesivos pasos, soldaduras, otras. seguimos.....
- Adjuntos
-
- En esta imagen vemos que hemos colocado un disco de coridón de estos que llevan tejido que son para cortar metales, podría ser de diamante pero estos son mas económicos, y dan mucho juego, cumplen con creces su cometido que es del realizar la canal o zanja que atravesara la pieza para dejar pasar el inserto que tendremos que poner a la cabeza. Seguimos.....
-
- Aquí muestro la fresa con la pinza y el acanalado realizado para el inserto ya desmontada, este paso esta acabado lo siguiente es construir el inserto que lo realizaremos con un trocito de una chuchilla de estas que sirven para trazar en el torno y que como son muy largas cogemos un trocito para nuestro cometido....
Construción de una fresa de acanalar.
Bueno en esta parte continuaremos con el proceso del corte y soldado de el inserto a la fresa de acanalar. Seguimos con el resto de los pasos....
- Adjuntos
-
- En esta imagen vemos la pieza ya cortada estos materiales son tenazas suelen estar aleados de ahí su poder para cortar esta piecita la montaremos en la cabeza de la fresa en una posición que sobresalga como dos orejas, que después procederemos a soldarla, ni que decir tienen que la soldadura tiene que ser de plata yo para este cometido utilizare soldadura de plata en pasta, que es comodísima os lo aseguro para soldar....
-
- Vemos que en la fresa esta colocado el inserto de la chuchilla de trazar al 5% de cobalto, todo esta bien impregnado por todos los lados con soldadura de plata en pasta he utilizado la que mas cantidad de plata tenia un 56 % de plata en la mezcla es dura de cojones si se puede decir, esto dará lugar a una soldadura dura y recia para las altas revoluciones de las fresadoras que es el final de nuestro objetivo.....
-
- Bueno aquí vemos la fresa en la piedra o ladrillo refractario para poderla soldar, utilizare un soldador de oxigeno puro, explico butano y oxigeno puro que da unas calorías de asta casi 2000 grados para ponerla al rojo vivo color cereza claro justo el momento de la fusión de la plata en unos 650 a 700 grados centígrados instante justo que quedar unido el inserto al acero al carbono de la fresa la dejara con unas orejitas muy graciosas. je je je....
-
- Aquí muestro la fresa de acanalar ya bien o mejor pulida, ahora comienza la parte donde después de limpia, comenzare a tallar el inserto para darle el rebajo y el diente que necesita y las alturas que precisara la pieza para su acabado final ya estamos casi terminado he quitado algunos pasos como el proceso de soldado para no quemarme con la cámara en la mano como esto solo en mi guarida taller ja ja ja.....
-
- Bueno llegado a este punto la tenemos terminada que cantidad de tareas no tantas y ahora no se siempre me preguntado por que las fresas comerciales que vende están pintadas de unos colores muy vivos, a mi entender yo creo que es para saber que están colocadas en la fresadora y no cortarnos cuando pasamos las madera no se vosotros que opináis el porque de la pintura chillona bueno seguimos con nuestro trabajo.....
-
- Buero y ahora armado de un botecito de pintura roja en esmalte brillo y digo porque no pues la pinto como las industriales que venden pues dicho y hecho no se si quedara bien pero se vera a dos mil metros de distancia y no me cortare al pasar la madera en la fresadora, y dirá estoy aquí colocada cuidadito que corto.....
-
- Otra foto ya terminada por fin doy por concluido la realización de mi objetivo construir una fresa de acanalar con cabeza de 11,50 MM en acero con 5% de cobalto lo que se suele decir M35 con un vástago o mango de 3,20 MM para entrar en las pizas de micro fresadoras micro taladros y demás cachivaches para modelismo. Saludos a todos gracias por seguir este trabajo asta pronto amigos de modelismo naval saludos compañeros.