Regruesadora MF 70-Bohler

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Regruesadora MF 70-Bohler

Mensaje por Leopoldofran »

Aprovechando que tengo estas dos mini máquinas me he hecho en una tarde esta bonita regruesadora que funciona aceptablemente. También puedo sutituir el cepillo por una lijadora de banda, pero por ahora va bien con peral o menos duro, con ébano no puede bien.
Saludos
Adjuntos
regruesadora.jpg
regruesadoRA2.jpg
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Regruesadora MF 70-Bohler

Mensaje por Leopoldofran »

Vaya churro de máquina me he hecho, menos mal que me ha llevado poco tiempo y no me ha costado nada ( apreciable)
Saludos
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Regruesadora MF 70-Bohler

Mensaje por Nirvana »

Bueno...si al final "los churros" te salen buenos...
Un saludo.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Regruesadora MF 70-Bohler

Mensaje por Leopoldofran »

Los churros no salen buenos porque la máquina tiene holgura hacia arriba y hay que meter un montón de gomas para mantener la cabeza de la fresadora apretada hacia abajo. Además el cepillo no " puede " con el ébano que es lo que me interesaba. Total una tarde perdida.
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Regruesadora MF 70-Bohler

Mensaje por Nirvana »

Bueno, entiendo que el problema real es que el cepillo no puede con la dureza del ébano. Eso no parece que sea culpa de lo que tú has creado sino de la potencia del cepillo....
De cualquier forma, si coincidimos el jueves 16 en La Vaguada podemos hablar del tema y quedar para algún otro día en tu taller....a mi es que la mecánica me domina. Soy más mecánico que carpintero.
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Regruesadora MF 70-Bohler

Mensaje por Liberto Amate »

Amigos Leopoldo y Amadeo, si la ocasión lo permite y tratáis de poner en marcha la regruesadora, no caigáis en el desanimo tomarlo con calma y ya veréis como dais con la mejor solución, si os recomiendo que la fijación que aparece en la imagen con las gomas tipo tirachinas la corrijáis pues en cualquier atranque puede salir disparado y causaros algún daño, incluso doblar las guías de la mesa.
Espero que sea todo un éxito, ingeniosos y apañaos sois. Un abrazo Liberto
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Regruesadora MF 70-Bohler

Mensaje por Nirvana »

¡¡¡Liberto...ven...te necesitamos!!!!
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Regruesadora MF 70-Bohler

Mensaje por Leopoldofran »

Bueno, esta me ha llevado un poco menos de tiempo y funciona perfectamente con ébano, precisión una décima de mm., suficiente.
Ahora, aun con el aspirador conectado hace polvo. Menos mal que uso poco ébano y que la sierra deja las tablillas acabadas a su grueso, salvo que no puede quitar 5/10 y que el disco tiene que estar bien afilado.
Saludos
Adjuntos
miniregruesadora1.jpg
miniregruesadora2.jpg
Responder