Cuidando la Prensa...

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Cuidando la Prensa...

Mensaje por gerardo navarro »

hola amigos, ya algo recuperados de las fiestas, aunque se que para vosotros falta la mas importante que es el dia de "Reyes", que es cuando recibiran sus nuevos obsequios, herramientas o kits para armar su modelo esperado o ansiado, je je je Yo en mi caso me regale esta prensita que me hacia falta pues tenia unas muy chicas y hay veces eran sometidas a esfuerzo sobrehumano que repasaban sus capacidades, hasta el punto que estan quemadas y toda cortadas con sierra en su borde o presentando abolladuras por martillazos, asi que me idee cortar cuatro trozos de platina de aluminio, dos rectos y dos en angulo.. usando pegante de contacto las fije a la prensa..

dejo fotos que explican por si mismo..

y ya la probe y me dio resultado..

un abrazo...
Adjuntos
DSC04438.JPG
DSC04439.JPG
DSC04440.JPG
DSC04441.JPG
DSC04442.JPG
DSC04443.JPG
DSC04444.JPG
DSC04445.JPG
DSC04446.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Cuidando la Prensa...

Mensaje por gerardo navarro »

espero le sirva mi idea a alguien que no quiera dañar los bordes de su prensa, como hice Yo..

un abrazo..

:wink: :wink: :wink: :wink:
Adjuntos
DSC04447.JPG
DSC04448.JPG
DSC04449.JPG
DSC04450.JPG
DSC04451.JPG
DSC04452.JPG
DSC04453.JPG
DSC04454.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Cuidando la Prensa...

Mensaje por gerardo navarro »

hoy ya probe la prensa con us nuevas protecciones y claro que me quedo magnifica, primero que nada si proteje de los rayones y daños a su parte original, como veran en las fotos luego de usada, se daña la platinas de aluminio, luego se pueden sustituir por otras y mantendremos la prensa original, y segundo podemos hacer el trabajo mas rapido y mejor, sin estar con miedo de pasanos al cortar con la segueta o serrucho, lo que usemos..

:wink: :wink: :wink:
Adjuntos
DSC04457.JPG
DSC04458.JPG
DSC04459.JPG
DSC04460.JPG
DSC04461.JPG
DSC04468.JPG
DSC04470.JPG
Avatar de Usuario
RRC
Participativo
Participativo
Mensajes: 405
Registrado: Jue Ene 01, 2009 12:36 am
Ubicación: COSLADA (Madrid)

Re: Cuidando la Prensa...

Mensaje por RRC »

Muy buena idea. Creo que el aluminio ese te durará poco "entero", pero al ser tan sencillo pues lo despegas y lo vuelves a repetir :wink: :lol: Feliz año nuevo.
Rafael Roldán
Avatar de Usuario
valsan
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Jue Sep 02, 2010 11:32 pm
Ubicación: España

Re: Cuidando la Prensa...

Mensaje por valsan »

Yo no es por nada pero esos tornillos de banco o prensas de fundición o las forjadas que son mas caras, generalmente llevan ambos lados dos tornillos que agarran los mordientes que generalmente son de acero con unas muescas de aspecto de lima que agarran las piezas, se desatornillan y tomando la forma de las quitadas originales se pueden sustituir por madera, aluminio, latón, nailon, delerin, caucho, etc.…tambien acero con otras formas para mejor agarre, se taladran dos agujeros coincidiendo con las quitadas, y se pone el material que se quiera, así no dañar las piezas a trabajar y cuando los mordientes se deterioran a la basura ó para mejorar el agarre si se hacen curvas para tubos, aunque tu idea esta bien para aquellas prensas que esas piezas vienen soldadas y no se pueden quitar o sustituir, que por regla general son prensas mas económicas y eso agujeros en los mordientes, no los llevan para abaratar costes.

Por todo y por mas una idea bastante buena Gerardo saludos a todos.

:D :lol: :roll: :wink: :shock:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Cuidando la Prensa...

Mensaje por gerardo navarro »

valsan escribió:Yo no es por nada pero esos tornillos de banco o prensas de fundición o las forjadas que son mas caras, generalmente llevan ambos lados dos tornillos que agarran los mordientes que generalmente son de acero con unas muescas de aspecto de lima que agarran las piezas, se desatornillan y tomando la forma de las quitadas originales se pueden sustituir por madera, aluminio, latón, nailon, delerin, caucho, etc.…tambien acero con otras formas para mejor agarre, se taladran dos agujeros coincidiendo con las quitadas, y se pone el material que se quiera, así no dañar las piezas a trabajar y cuando los mordientes se deterioran a la basura ó para mejorar el agarre si se hacen curvas para tubos, aunque tu idea esta bien para aquellas prensas que esas piezas vienen soldadas y no se pueden quitar o sustituir, que por regla general son prensas mas económicas y eso agujeros en los mordientes, no los llevan para abaratar costes.

Por todo y por mas una idea bastante buena Gerardo saludos a todos.

:D :lol: :roll: :wink: :shock:

Hola amigo, je je je la verdad me averguenzo :oops: :oops: :oops: de lo tonto que soy, porque no se me ocurrio tu idea, claro la mia tiene esos tornillos en los mordientes que son tal y como lo describes, me parece bien y hasta se puede hacer un modiente con algunos orificios para que prense bien tubos o tornillos cuando deseamos trozarlo, ya que hay veces por su redondez pues se mueven, cuando se me dañen esos que puse, me hago otro invento tomando tu consejo, gracias por el aporte, se que a los demas compañeros tambien les puede servir tu idea...

un abrazo... :wink: :wink: :wink:
Responder