Limpieza de barcos

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
vasa
Aficionado
Aficionado

Limpieza de barcos

Mensaje por vasa »

Este barco es el Rhoda Mary, de Artesania Latina, es el primer barco que construir, hace 32 añitos.Estuvo mucho tiempo en casa de un familiar y cre que no se limpió nunca, y etaba asqueroso como podeis ver.

El verano pasado retorno a mí y me decidí a hacerle un buen lavado de cara.
En unforo desaparecido , no recuero quien, dio que en los museos limpiaban los barcos con una mezcla de aguarrás, vaselina líquida y vinagre a partes iguales. En la droguería del barrio me corroboraron información, pero me dijeron que de vinagre pusiera menos cantidad, así que me prepararon la trementina y la vaselina al 50 por ciento y luego yo añadi vinagre como al 20 por ciento.

Fuí aplicando el mejunje con un trapito cogido con una pinza, a base de pasadas el resultado fue espectacular, no solamente quita la porqueria sino que ademas nutre la madera y parece barnizada, en fin un resultado impresionante, totalmente recomendable.
Adjuntos
DSC_0528.JPG
DSC_0529.JPG
DSC_0533.JPG
DSC_0534.JPG
DSC_0535.JPG
vasa
Aficionado
Aficionado

Re: Limpieza de barcos

Mensaje por vasa »

En estas fotos se ve el antes el despues y el enmedio, primero sale la porqueria gorda, pero la madera sigue manchada, a base de frotar dejas la madera como el jaspe.

Creo que me he quedado sin cuota, de todos modos os podeis hacer una idea.
Saludos
Adjuntos
DSC_0551.JPG
Nirvana
Incondicional
Incondicional

Mensaje por Nirvana »

Muy interesante Vasa.
Tengo un barquito de aprox. la edad del tuyo y estará + ó - también como el tuyo. Lo limpio de vez en cuando con el aspirador y un pincel. Sale el polvo; pero no la suciedad incrustada en la madera.
Creo que tengo que recurrir a tu solución, pero me da una pereza.....
Gracias por tu aportación.
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Contactar:

Mensaje por carlosys »

Interesante técnica de limpieza. Yo de semana en semana le paso con el aerógrafo aire a presión (poca) para limpiar el polvillo y de momento la cosa va bien.
Lo dicho, tomo nota porque el resultado es espectacular.

Saludos y gracias por compartir.
vasa
Aficionado
Aficionado

Mensaje por vasa »

Nirvana escribió:Muy interesante Vasa.
Tengo un barquito de aprox. la edad del tuyo y estará + ó - también como el tuyo. Lo limpio de vez en cuando con el aspirador y un pincel. Sale el polvo; pero no la suciedad incrustada en la madera.
Creo que tengo que recurrir a tu solución, pero me da una pereza.....
Gracias por tu aportación.
Este tipo de limpieza es extremo para llegar bien a todos sitios hay que quitar toda la jarcia y se aprovecha para ponerla nueva. Este es un barco que estaba muy dejado, y lo iba a "adoptar" otra persona, por lo que necesitaba, mas que una limpieza , una reconstrucción. Otros barcos los limpio como vosotros, aire y pincel, y si puedo aspirador.
Por cierto el barco a sido adoptado por mi hijo.
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)

Mensaje por gerardo navarro »

gracias amigo, por enseñarnos esa tecnica para limpiar ya modelos muy dejados en el olvido, la pondre en practica...

te envie un MP, para que me expliques un termino que no logro entender..

Saludos.. :wink: :wink:
Responder