cual es la mejor emisora para barco rc

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Avatar de Usuario
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1397
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:14 pm
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: cual es la mejor emisora para barco rc

Mensaje por josechu »

Hola amigos.

Efectivamente, en los datos que he aportado de la emisora, indica algunas cosas que le hacen muy atractivas para los aviones o helicópteros, pero tener en cuenta que lo pone así para dar mas salida a esta emisora en ese hobby.

El precio de la emisora, según he podido ver, y si no me equivoco, oscila entre los 360 y 400 euros, dependiendo del vendedor. Pero no obstante me informaré mejor.

El tema de la telemetría, es precisamente lo que le hace mas interesante para mi, en esta emisora, si bien es cierto, que eso es mas utilizado en aeromodelismo, para el GPS, o la cámara de video, nosotros también podemos hacer uso de ese sistema de telemetría, para tener mucha y buena información de nuestro barco, como puede ser el estado de la batería, temperatura motor, u otras muchas cosas que se nos ocurra, como posición de los servos etc.

Igualmente creo que debo señalar, que para evitar confusiones, y repito, si yó, no estoy equivocado, que para poder hacer uso de algunas de las funciones que incorpora la emisora, se debe de adquirir por separado los módulos que hacen posible recoger esos datos.

Por ejemplo, sobre la temperatura del motor, o bien la del variador, hay que poner un sensor que se conecta al receptor, y este, es el que le envía esa información a la emisora. Para lo del GPS, lo mismo, y así con unas cuantas funciones, en las que es necesario recoger esos datos, para que nos lo pueda transmitir.

Referente a los módulos navy, amigo Jorge, por respeto al foro, y a Hellmut, prefiero abstenerme de realizar cualquier comentario en el que esté involucrado esa persona, y más ahora que al parecer ya no está presente en el foro, espero que lo comprendas.

De todas formas me cercioraré por curiosidad, sobre esa posibilidad.

El modelo superior, el mc 22, eso yá, si que se sale, tener en cuenta que no vamos a lanzar un cohete Géminis al espacio.

También está la mx 16, que es un poquito inferior, con mas o menos las mismas prestaciones que la mx 20, pero con menos canales y sustancialmente mas económica.

Saludos.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: cual es la mejor emisora para barco rc

Mensaje por gerardo navarro »

bueno por el momento me toca conformarme con esta emisora marca Hitec de 4 canales con el respectivo receptor...

mañana consigno y me la estaran enviando el fin de semana...

no consegui mas por el momento, lo que si c es que es como para iniciarce en Rc, aficionados o novatos como Yo...

como no c mucho acerca de emisoras mi pregunta es la siguiente:

al tener 4 canales puede hacer estas funciones:

cada canal mueve un servo o envia señal a un solo servo, pero esa sola señal es por decir : gira el timon a babor y con el mismo a estribor, mejor me explico asi:

1 canal: para el timon, me da el movimiento hacia la derecha e izquierda.

2 canal : puedo controlar la marcha adelante y atras,

3 canal: accionar la maquinilla para subir y bajar el ancla

4. canal puedo accionar luces encender o apagar..

estoy errado o puede ser asi...

saludos... :mrgreen: :mrgreen:

nota: otra duda el canal que use para dar marcha atras y adelante gobierna la velocidad o tiene que ser aparte en otro canal :?: :?:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: cual es la mejor emisora para barco rc

Mensaje por araola »

Gerardo,es como tú dices, el canal que utilizas para delante, atrás va al variador y este ya se encarga de la velocidad.
El canal de las luces, si le pones la tarjeta de Josechu, te enciende y apaga luces, además te puede hacer sonar la sirena o accionar la bomba esa que tú has hecho tan chula.
Con cuatro canales ya solucionas, no es que sobre pero ya solucionas.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: cual es la mejor emisora para barco rc

Mensaje por gerardo navarro »

araola escribió:Gerardo,es como tú dices, el canal que utilizas para delante, atrás va al variador y este ya se encarga de la velocidad.
El canal de las luces, si le pones la tarjeta de Josechu, te enciende y apaga luces, además te puede hacer sonar la sirena o accionar la bomba esa que tú has hecho tan chula.
Con cuatro canales ya solucionas, no es que sobre pero ya solucionas.

Eso bien entonces, ya la compre hoy me la envian, voy a ver si saco tiempito para pedir la informacion a Josechu, es la misma tarjeta experimental, de ella pues tengo informacion, ...

bueno Araola, gracias y un afectuoso Saludo... :wink: :wink:
jorge ramos
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 119
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:12 pm
Ubicación: nurenberg

Re: cual es la mejor emisora para barco rc

Mensaje por jorge ramos »

gracias por tu informacion amigo Gerardo.....lo que busco yo es alguna que tenga muchos canales ya que quiero ponerles muchas funciones a mi correillo LEON Y CASTILLO....he estado ojeando aqui en alemania y de momento he encontrado una de graupner...CARISIMA...que se aproxima mucho a lo que busco...es la graupner MX 24 HOTT 2.4 ghz....el dichoso apratito se pone en 935 euritos...CARISIMA...pero el que quiere peces....sobre la placa de josechu....ya le pedire informacion a ver como puedo hacerme con una ya que parece interesante....adjunto algunas fotos de la emisora que digo...gracias de nuevo amigo navengante
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ferad.96
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 13
Registrado: Sab Mar 03, 2012 5:34 pm
Ubicación: madrid

Re: cual es la mejor emisora para barco rc

Mensaje por ferad.96 »

ola me gustaria saber asi algun modelo de principiante.... me gustaria saber donde se podria comprar, y que modelo seria, os he leido de 500 € o no se que, no me gustaria gastarme tanto... no me sobra.
gracias
en construcción: lancha portuaria de la Guardia Civil.
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: cual es la mejor emisora para barco rc

Mensaje por krawl »

ferad.96 escribió:ola me gustaria saber asi algun modelo de principiante.... me gustaria saber donde se podria comprar, y que modelo seria, os he leido de 500 € o no se que, no me gustaria gastarme tanto... no me sobra.
gracias

depende del tipo de barco y de las funciones que quieras que el barco tenga.

la que yo voy a usar es de 2 canales AM 27Mhz y como la mia igual la encuentras por 30€ o menos de segunda mano y si nla quieres nueva a estenar echa un vistazo al enlace

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... yKing.html" onclick="window.open(this.href);return false;
ferad.96
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 13
Registrado: Sab Mar 03, 2012 5:34 pm
Ubicación: madrid

Re: cual es la mejor emisora para barco rc

Mensaje por ferad.96 »

hombre gracias, pero solo con dos canales, solo puedo manejar la direccion, y poco mas, no puedo meter extras, yo pensaba en algo mas grandecito xd pero muchas gracias, ya tengo una idea del dinerito xd
en construcción: lancha portuaria de la Guardia Civil.
Responder