cual es la mejor emisora para barco rc

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
jorge ramos
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 119
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:12 pm
Ubicación: nurenberg

cual es la mejor emisora para barco rc

Mensaje por jorge ramos »

saludos cordiales......estoy construyendo un barco a escala 1/40 el cual ira con un motor a vapor...pero nesecito saber cual seria la mejor emisora que pueda comprar..la nesecito completa...sevps variador..etc etc...en alemania me an recomendado...pero claro no se mucho aleman....espero alguna ayuda para estudiarla...gracias de antemano....
Avatar de Usuario
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1397
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:14 pm
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: cual es la mejor emisora para barco rc

Mensaje por josechu »

Hola Jorge.

Mira bajo mi punto de vista, dado que no puedo presumir, de conocer mucho las emisoras, pero viendo de cómo avanza la electrónica, y las ventajas de uno u otro sistema, para mi gusto serian las digitales de 2,4 gigas.

Pero ojo que para gustos dicen que están los colores.

Normalmente las emisoras con este tipo de frecuencias, son las que poco a poco van predominando en el mercado.

Creo que las ventajas de emplear este tipo de emisoras, las hacen merecedoras de tenerlas muy en cuenta a la hora de adquirir una nueva.

Con una emisora de 6 o 7 canales, normalmente es suficiente, a no ser que desees añadirle muchos extras a tu embarcación.

La emisora ya viene con el receptor,

Referente al variador y los servos, creo que va más en función del tipo de barco que tienes, o para el cual lo quieres emplear.

Por ejemplo a no ser que tengas que mover un gran timón, no necesitas un servo que pueda mover mucha fuerza, a modo de ejemplo, lo normal que se suele poner es uno de 3 kilos. Como por ejemplo los 3.003 de futaba.

El variador como has dicho que tu barco es de vapor, no creo que lo necesites

Saludos.
jorge ramos
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 119
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:12 pm
Ubicación: nurenberg

Re: cual es la mejor emisora para barco rc

Mensaje por jorge ramos »

buenos dias josechu...referente al barco que estoy construyendo....si es grande y ademas creo que pesara unos 25 kilos con motor incluido...... el motor que quiero montarle es uno de la casa REGNER con caldera de dos quemadores de 600 cc y quisiera ponerle muchos extras....luces...gruas...tres independientes...grifos de agua...sonidos....molinete de anclas...lleva dos......bomba de achique ....etc etc....por eso lo de una buena emisora....me gustaria que me recomendaras una marca...asi le podre hechar un vistaso por internet antes de comprarla....no es tan importante el precio...solo que sea muy buena....un saludillo cordial desde alemania...
Avatar de Usuario
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1397
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:14 pm
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: cual es la mejor emisora para barco rc

Mensaje por josechu »

Hola Jorge,
mira el barco que actualmente estoy construyendo, mide un metro de largo y pesa mas o menos tambien unos 25 kilos.

para el timon, vomo anteriormente te dije, he puesto un servo futaba S-3003, yo creo que con eso va suficiente.

ahora bien, si tu quieres ponerle muchos extras y el dinero no te es problema, las emisoras de Futaba, que es una marca de prestigio y muy conocida, las tienes en 2.4 gigas con nueve canales, pero que sepas, que tambien las hay marca china, con las mismas prestaciones.

pero para mi gusto como buena, la que te he comentado.

Una alternativa para los extras, es una placa que publique llamada multifunción, que permitia activar o desactivar extras, como por ejemplo luces, bomba de achique etc, en la que se aprovechaban algunas funciones, sin necesidad de tener tantos canales.

bueno gracias por el saludo, aunque de alemania no creas que de momento me interesa muchas cosas,
es broma, jejeje.

si tienes algunas dudas, no dudes en preguntarnos todo lo que necesites, saludos.
jorge ramos
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 119
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:12 pm
Ubicación: nurenberg

Re: cual es la mejor emisora para barco rc

Mensaje por jorge ramos »

gracias josechu....por tu informacion....mirare y me documentare sobre esa emisora...aqui me han recomendado una multipex.....500 euros completa...pero ya te dije....en aleman y no me entero mucho de las funciones.....ya te ire diciendo lo que vea...gracias de nuevo....tu de donde eres....yo procedo de las islas canarias aumque tenemos una casa en palma de mallorca...espero vivir ahi pronto....un saludo
Avatar de Usuario
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1397
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:14 pm
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: cual es la mejor emisora para barco rc

Mensaje por josechu »

Hola Jorge.

Ya empecé por decirte, que sobre esto de las emisoras, va más bien por gustos,
Yo más bien solo te recomendé, el sistema de 2,4 gigas,

Mira, emisoras ya sabes que hay muchísimas, y de muchas marcas diferentes, como pueden ser Jamara, Robbe, Graupner, Hitec, Futaba, Etc, las hay muy económicas y muy caras.

Yo te he hablado de la Futaba, porque es la que tengo y conozco, y el precio es de 150 €, mas o menos. Pero seguro que algún que otro compañero, te podría decir lo mismo de la suya.

Mi recomendación, es que utilices una, que sea más bien conocida, sobre todo por los amigos o compañeros que tengas cerca de ti, con los que puedas ir a navegar, para que te puedan asesorar o ayudar en un punto determinado, sino, una que el comerciante la conozca bien, por si te surge algún problema, que le puedas consultar.

Por otro lado, 500 euros, a mi me parece muy caro por muy buena que sea esa emisora, habiéndolas por unos 60 euros aunque sean marca china, casi con las misma cosas por dentro.

Yo a la hora de elegir una nueva emisora me guiaría por los siguientes, puntos.
1º que la frecuencia fuese en 2.4 gigas,
2º que tuviese al menos seis canales, (con estos son suficientes)
3º que pueda recargar las baterías de la emisora fácilmente
4º que me sea fácil encontrar un receptor de repuesto, o para poder ponerlo en otro barco
5º que sea lo mas barata posible, si son de 60 euros, cuando se rompa se tira y me compro otra.

Y ya por último, decirte que me tienes muy cerquita de Madrid, mas concretamente en Fuenlabrada, donde los próximos días, 10 y 11 de Septiembre, celebraremos el XIII, Encuentro Nacional de Modelismo Naval, de Fuenlabrada.
Si te quieres venir al evento, todavía estás a tiempo, jejeje.

Antes de venirte a Palma de Mallorca, mira bien lo del curro, que por aquí, está la cosa muy chunga.
Bueno háblanos un poco de tu barco y eso del motor de vapor, pon unas fotos si puedes, y asesórame sobre todo, lo del tema del vapor, dime por donde puedo empezar si quisiera hacer un barco de vapor.

Saludos.
jorge ramos
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 119
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:12 pm
Ubicación: nurenberg

Re: cual es la mejor emisora para barco rc

Mensaje por jorge ramos »

hola josechu....sobre el motor de vapor de mi barco aun no lo he comprado...pero te puedo decir que.....la casa REGNER...en alemania tiene la que quiero...es un dos cilindro y se llama neptur...ira con una caldera de 600cc doble fuego y combustion de gas...metano 30 por ciento y butano 70 por ciento...el deposito de gas es de 350 cc...y todo entero me saldra por la generosa suma de 1300 euritos...por eso te decia de que quiero una buena emisora...de todas forma ya tengo localizado algo que puede ser interesante...aver si logro converserme..jaja...el tema del trabajo en palma...no es problema...soy cocinero profecional y segun dicen de los wuenoooooooooo....he salido en el periodico de alemania como mejor cocinero de nuremberg.....y economicamente no estamos mal...gracias a dios...bueno te envio un cordial saludo y ya sabes si deseas algo de aqui te puedo ayudar....mirate en internet la pagina de ...REGNER.DE....veras que hay...un saludillo grande
Avatar de Usuario
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1397
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:14 pm
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: cual es la mejor emisora para barco rc

Mensaje por josechu »

Jejeje, ahora ya voy comprendiendo porqué querías una emisora de 500 euracos, jejeje

Cuando la compres, nos lo comentas, seguro que algún compañero del foro, te podrá asesorar mejor que yo.

Aquí en nuestro Club de Fuenlabrada, tenemos un cocinero profesional, que nos prepara una paella el día del encuentro, pa chuparse los deos, jejeje.

Sobre Nurenberg, te puedo decir, que hace ya unos años, una empresa me invitó a acompañarles a visitar la feria internacional del juguete y para serte sincero, te diré que no asistí, por miedo a volar, al avión no le tengo miedo, es muy grande y muy bonito y todo eso jejeje.
Unas de mis pasiones son los trenes en escala HO, de Roco, Marklin, Fleischman, entre otros, para ellos tengo dedicada una buhardilla en exclusiva de 5 x 4 metros, y eso si que lleva electrónica.

Respecto al motor de Regner, bueno mejor, creo que lo dejo para otro momento, ya que si te entera la jefa que quiero algo así con ese precio, entonces si que me hecha de casa.
Ya me dice, que aunque sea abuelo, soy como un niño, jejeje, por lo tanto te agradezco sinceramente muchísimo, tu ofrecimiento.

Pero desde luego, cuando veo algunos modelos con esos motores de vapor, construidos por las buenas manos artesanas de algunos compañeros del foro, me quito el sombrero, la verdad es que me quedo embobado como un niño pequeño, ante tal precisión y buen hacer.

Bueno pues cuando vengas a Palma, una de las primeras cosas que tendrás que hacer, es contactar con el Club de modelismo Naval de allí, así podrás pasar unos buenos ratos, con unos buenos compañeros, te puedo asegurar que son unas personas muy amables y encantadoras, como así lo pude comprobar un año que estuvieron aquí en Fuenlabrada. Si quieres te puedo ir dando alguna que otra dirección o teléfono de ellos.

Un abrazo, amigo Jorge.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: cual es la mejor emisora para barco rc

Mensaje por LuisQ »

Yo he montado y tengo funcionando el motor Neptuno de Regner y es precioso y va como la seda. Si no lo has visto yo hice un paso a paso en el foro de Vapor Vivo con este motor ( y varios mas de Regner) también hice algún video del motor girando con una caldera muy parecida a la que dices.
Ah, el gas no es metano+butano, es propano+butano.
Y respecto a la emisora para todo lo que indicas te sugiero que vayas al menos a 8 canales. Yo tengo varias y las que mas me gustan son Futaba y Graupner. Para vapor con 3 canales es suficiente para motor y timón pero por cada función adicional, aunque hay opciones mas baratas, es mejor unncanal extra por cada función.

Para navegación uso siempre la misma, la Navy de Futaba,F-14, ampliada a ocho canales pero lo hago por comodidad, le pongo a todos los barcos el mismo cristal en el receptor y así no tengo que cambiar nada al cambiar de barco o submarino. La Navy de Futaba es un poco antigua pero a mi me va muy bien con ella pero para vapor no tiene ninguna ventaja salvo ue pongas dos motores independientes
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
jorge ramos
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 119
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:12 pm
Ubicación: nurenberg

Re: cual es la mejor emisora para barco rc

Mensaje por jorge ramos »

saludos desde alemania amigo LUISQ...tienes toda la razon...es propano+butano...tengo la cabeza en las 3 y media...disculpa....pues si quiero instalarle ese motor a mi nuevo barco....y sobre la emisora...aun esta en el aire...quiero instalarle muchas funciones....gruas...tres...molinete de ancla...dos...grifos de agua..lleba 4....timon...luces...sirena...etc etc....y es por eso que nesecito algo bueno...ya me estoy informando del tema.....ha otra cosilla...ahi en tu tierra se come de maravilla.....y cuando era niño fui a GORLIS...creo que se escribe asi...a una playa bellisima...ya te ire pidiendo informacion sobre la maquina de vapor...quiero montarla yo...asi que te molestare debes en cuando...gracias de antemano...un saludo cordial desde weisendorf...
Avatar de Usuario
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1397
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:14 pm
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: cual es la mejor emisora para barco rc

Mensaje por josechu »

Hola a los dos,
Amigo Luis, si efectivamente de vez en cuando visito el hilo de Vapor Vivo, y la verdad,
Es increíble para mi lo que podéis hacer algunos con esas máquinas.

Yo sinceramente no me encuentro capacitado ni para empezar con una de ellas, ni siquiera de las más simples, vamos que no tengo ni idea.

Referente a la emisora que actualmente dispongo, es una Futafa de 7 canales en 2.4 Gigas, y lo único que echo de menos, seria de otro receptor, para ponerlo en el otro barco, sin tener que estar cambiando el que tengo.

Amigo Jorge, para lo de la bomba de achique, no te preocupes, que con un simple transistor Mosfet, lo tenemos arreglado, ya lo publiqué como se hacia, pero para cuando te haga falta te lo explico y verás que es muy fácil.

Para las luces y sirenas, te recomiendo mi placa multifunción, que con dos canales, puedes activar hasta cuatro dispositivos.

Y para no se cuando, intentaré sacar una placa para los motores paso a paso, que pueden ser ideales para eso de las grúas.
jorge ramos
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 119
Registrado: Dom Feb 27, 2011 6:12 pm
Ubicación: nurenberg

Re: cual es la mejor emisora para barco rc

Mensaje por jorge ramos »

saludos josechu...lo de tu placa multifuncion podiamos estudiarlo....ya te dire algo dime donde puedo verla que la busque y no la encontre...pero me recomendo el amigo hellmut que vale la pena....referente a la bomba de achique si me interesa ver ese sistema que dices que es facil.....la bomba la he conseguido de un aparato que es para los sepillo de diente y tiene una fuerza increible...creo que servira....sabes cual te digo...uno que trae un sepillo electrico y un chorrito como un grifo de agua....pues de ahi saque la bomba...creo que funcionara bien...bueno dime algo de tu placa multifuncion y del sistema para la bomba de achique....gracias compañero...que tengas feliz dia
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: cual es la mejor emisora para barco rc

Mensaje por LuisQ »

josechu escribió: Unas de mis pasiones son los trenes en escala HO, de Roco, Marklin, Fleischman, entre otros, para ellos tengo dedicada una buhardilla en exclusiva de 5 x 4 metros, y eso si que lleva electrónica.
.
Yo también fuí, hace muchos años, muy aficionado a los trenes en HO, aún conservo cuatro locomotoras Marklin de fabricación de hace 50 años. Una grande de carbón que hecha humo, otra pequeña también de carbón de maniobras, una diesel grande y otra pequeña eléctrica con toma de corriente por catenaria. Son preciosas y las tengo en perfecto estado de conservación. De vez en cuando las saco, las engraso y limpio y las doy una vuelta.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: cual es la mejor emisora para barco rc

Mensaje por araola »

LuisQ que pasión pones para hablar de tus locomotoras, se nota cariño.
Luis, puedes hacerle caso a Josechu, es todo nobleza. Ademas de sabiduria.
Avatar de Usuario
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1397
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:14 pm
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: cual es la mejor emisora para barco rc

Mensaje por josechu »

Jejeje, muchas gracias Araola, jejeje,
pues algunas féminas, dicen todo lo contrario,
jejeje soyyyy muyyy malooooo, jejeje

Apreciado amigo Araola, es que los trenes es otro mundo, además de ser una afición muy cara y muchas veces un poco solitaria, no puedes sacar la maqueta a la calle como los barcos, jejeje.
Pero de momento estoy creando escuela con mi nieto,

LuisQ, te informo que en mi maqueta, diseñe un circuito con semáforos en led, de tres colores totalmente funcional para los cantones, es todo casi automático, con prioridades de paso, y muchos, muchos cables, ya puse alguna que otra foto, pero no quiero poner mas, no valla a ser que Joaquín me tire de las orejas, jejeje.
Responder