Motores catamarán 77cms
- Antonio J
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Re: Motores catamarán 77cms
1,5 mm de seccion.
- josechu
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Re: Motores catamarán 77cms
Hola chicos jóvenes.
De los variadores made in R.P.C., no os puedo decir nada que vosotros no sepáis,
Ya que me imagino que sabréis qué control de calidad, tienen los productos de esa procedencia.
Pero aún así, funcionan y prueba de ello es el video y lo que comenta Araola, y yo del Amigo Araola me fío, y mira que esto de fiarse, está últimamente un poco controvertido.
Pero amigo Antonio, un buen electrónico como tú, me cachis en la mar salá,
Tienes que incar el codo como yo, y hacerte un buen variador, made in casero,
Animarte para realizar un buen variador, que tu tienes osciloscopio y todo eso.
Bueno estas fotos son para que veáis que mi barco EL ALBORAN ya flota,
Y además, ya esta luchando el solito desde chiquitillo, con los Gabusinos, mírale que valiente es, heeeee, si es que hay que acostumbrarlos pronto.
Y eso que estos pesan más de 7,5 Kilos,
De los variadores made in R.P.C., no os puedo decir nada que vosotros no sepáis,
Ya que me imagino que sabréis qué control de calidad, tienen los productos de esa procedencia.
Pero aún así, funcionan y prueba de ello es el video y lo que comenta Araola, y yo del Amigo Araola me fío, y mira que esto de fiarse, está últimamente un poco controvertido.
Pero amigo Antonio, un buen electrónico como tú, me cachis en la mar salá,
Tienes que incar el codo como yo, y hacerte un buen variador, made in casero,
Animarte para realizar un buen variador, que tu tienes osciloscopio y todo eso.
Bueno estas fotos son para que veáis que mi barco EL ALBORAN ya flota,
Y además, ya esta luchando el solito desde chiquitillo, con los Gabusinos, mírale que valiente es, heeeee, si es que hay que acostumbrarlos pronto.
Y eso que estos pesan más de 7,5 Kilos,
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- josechu
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Re: Motores catamarán 77cms
Araola, que digo yó.
mira si te pueden valer estos Arponeros para tu ballenero, si es así, oye lo arrancamos y yasta,
si nos pillan decimos eso de.
jaaa, mire uzted, si zolo era pa que lo vieese el niño,
mira si te pueden valer estos Arponeros para tu ballenero, si es así, oye lo arrancamos y yasta,
si nos pillan decimos eso de.
jaaa, mire uzted, si zolo era pa que lo vieese el niño,
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- Antonio J
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Re: Motores catamarán 77cms
Josechuu!!! precioso ese barcooooooooooooooooooooooo flotando!!!!!!!!!!!!!!
Con lo del variador casero ya los tengo terminados , probados, y montados.
Ya he escarmentado con estos made in china, que como bien dices, pasan pobres o ningun control de calidad con lo que acarrea esto ( algunos van...y otros no)....
Pero bueno.... siempre saco la cosa buena de cada cosa mala y de esta he sacado que al final he terminado mis variadores caseros ... (bueno....mios..., de josechu y de carptroya....jajjajajaja) Que sin vosotros no hubiese podido.
A ver si me entregan ya las lipo y os pongo un video navegando......
Con lo del variador casero ya los tengo terminados , probados, y montados.
Ya he escarmentado con estos made in china, que como bien dices, pasan pobres o ningun control de calidad con lo que acarrea esto ( algunos van...y otros no)....
Pero bueno.... siempre saco la cosa buena de cada cosa mala y de esta he sacado que al final he terminado mis variadores caseros ... (bueno....mios..., de josechu y de carptroya....jajjajajaja) Que sin vosotros no hubiese podido.
A ver si me entregan ya las lipo y os pongo un video navegando......
- josechu
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Re: Motores catamarán 77cms
A consecuencia del tema sobre el calentamiento del variador que mencionaba el Amigo Antonio, os voy a comentar unas cosillas, que quizás muchos no sepan y considero que es conveniente tenerlas en cuenta, aprovechando que al parecer ya no está el profesor vainas, que nos daba sus lecciones,
Yo como un simple aficionado, considero que quizás, esta información le pueda ser útil a algún compañero.
Los variadores, normalmente están constituidos o incorporan en su interior unos transistores MOSFET, sean estos variadores chinos, americanos o de donde sean.
Que tiene de revelante esto.
Pues aparentemente nada, solo que son unos transistores especiales llamados FET, y que en su construcción se ha empleado una tecnología de Metal, Oxido, Silicio, de donde vienen sus siglas de M.O.S.
En que nos atañe a nosotros.
Pues que los componentes electrónicos que utilizan en su construcción el método M.O.S., son muy sensibles a la electricidad estática, pudiéndose quedar inutilizables simplemente por tocarlos.
Es decir, que si tenemos nuestro cuerpo cargado de electricidad estática, sin saberlo bien porque tenemos alguna prenda de ropa acrílica o sintética, o por roces o cualquier otra causa, y cogemos con nuestros dedos un transistor mosfet, en realidad nos lo podemos cargar.
no suele ocurrir mucho, pero los fabricantes y las recomendaciones sobre estos componentes, nos dan esa advertencia, porque se corre un riesgo muy elevado de dañar estos tipos de componentes.
Hasta aquí, muchos pensarán que como eso de la electrónica no es lo suyo, pues esto no le afecta,
Y que cuando necesitan coger el variador, este tiene toda la electrónica dentro de una caja de plástico, por lo que supuestamente no toca los componentes. Pues nada más equivocados, ya que efectivamente no tocas los componentes, pero si sueles tocar los hilos de los conectores.
Y precisamente estas tocando una de las partes más sensible del transistor MOSFET, que suele ser el Drain o el Source, para que me entiendas mejor, y no parezca que estoy hablando en suagiri, te diré que esas, son las patillas del transistor Mosfet, donde suelen estar soldados esos conectores.Y que aunque creas que tienen el protector de plástico tanto el variador como los conectores, por las puntas de estos conectores los solemos tocar, corriendo el riesgo sin saberlo de estropear el variador que tanto cariño le tenemos o que nos ha costado mucho conseguir.
Conclusión: ya sabes, no metas las manos donde no debes, y si te queda alguna duda pregúntame, seguro que alguien las podrá responder.
Yo como un simple aficionado, considero que quizás, esta información le pueda ser útil a algún compañero.
Los variadores, normalmente están constituidos o incorporan en su interior unos transistores MOSFET, sean estos variadores chinos, americanos o de donde sean.
Que tiene de revelante esto.
Pues aparentemente nada, solo que son unos transistores especiales llamados FET, y que en su construcción se ha empleado una tecnología de Metal, Oxido, Silicio, de donde vienen sus siglas de M.O.S.
En que nos atañe a nosotros.
Pues que los componentes electrónicos que utilizan en su construcción el método M.O.S., son muy sensibles a la electricidad estática, pudiéndose quedar inutilizables simplemente por tocarlos.
Es decir, que si tenemos nuestro cuerpo cargado de electricidad estática, sin saberlo bien porque tenemos alguna prenda de ropa acrílica o sintética, o por roces o cualquier otra causa, y cogemos con nuestros dedos un transistor mosfet, en realidad nos lo podemos cargar.
no suele ocurrir mucho, pero los fabricantes y las recomendaciones sobre estos componentes, nos dan esa advertencia, porque se corre un riesgo muy elevado de dañar estos tipos de componentes.
Hasta aquí, muchos pensarán que como eso de la electrónica no es lo suyo, pues esto no le afecta,
Y que cuando necesitan coger el variador, este tiene toda la electrónica dentro de una caja de plástico, por lo que supuestamente no toca los componentes. Pues nada más equivocados, ya que efectivamente no tocas los componentes, pero si sueles tocar los hilos de los conectores.
Y precisamente estas tocando una de las partes más sensible del transistor MOSFET, que suele ser el Drain o el Source, para que me entiendas mejor, y no parezca que estoy hablando en suagiri, te diré que esas, son las patillas del transistor Mosfet, donde suelen estar soldados esos conectores.Y que aunque creas que tienen el protector de plástico tanto el variador como los conectores, por las puntas de estos conectores los solemos tocar, corriendo el riesgo sin saberlo de estropear el variador que tanto cariño le tenemos o que nos ha costado mucho conseguir.
Conclusión: ya sabes, no metas las manos donde no debes, y si te queda alguna duda pregúntame, seguro que alguien las podrá responder.
- josechu
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Re: Motores catamarán 77cms
Bueno amigo Antonio, cambiando de asunto.
Eres mas rápido que un tren de alta velocidad, dices que ya has terminado tus variadores.
Mira yo de momento he encargado dos de esos variadores made in china.
Hasta que termine el que tengo en proyecto, que llevo mas de un año con el y aún esta sin terminar.
Te explico, algunos compañeros que me conocen, saben que desde hace tiempo que estoy en el desarrollo y construcción de un variador, te puedo decir, que cuando empecé en este tema, quizás infravaloré un poco la dificultad que este aparatejo me podía dar.
Teniendo en cuenta y como siempre digo, que solo soy un aficionado al que le queda muchas cosas por aprender.
El variador made in josechu, es de cosecha propia, es decir no es copiado de ninguna pagina Web o de algo parecido, lleva ocho transistores Mosfet y todos son en canal N,
Tiene potencia suficiente hasta para dos motores de más de 600, gracias a una sugerencia del amigo Xoant, y también otra sugerencia gracias a Joaquín Yarza, lo voy a dotar para que se pueda utilizar con baterías de 6 a 12 voltios.
De momento solo puedo decir que, desconozco aún cuando podrá estar acabado, ya que según he ido desarrollando su construcción, he ido igualmente mejorando su fiabilidad y su funcionamiento, lo que me ha llevado a desgranar todo el conjunto, en varias plaquitas,
Es decir como si se tratase del motor diesel de un barco o camión, por donde los inyectores van por un lado, el turbo por otro, etc, formando todo el conjunto un bloque motor,
He querido ser muy exigente, ya que es un reto para mí, poder hacer y terminar este variador, en el que empleando el símil anterior, incorpora un circuito oscilador que me eleva la tensión de entrada de 12 a 16 voltios, para llevar buena tensión a los Gates, al objeto de que estos puedan conmutar bien y de sobra.
He incorporado un circuito como el que te ofrecí, que tiene la función de recoger la señal PWM, del pic, mezclarla sin retroceso con los 16 voltios, generados anteriormente y atacar los Mosfet.
Cada extremo del puente H, es doble, por eso los ocho Mosfet, siendo estos todos iguales, consiguiendo mayor amperaje, mejor equilibrio por desajustes y una menor emisión de calor en los encapsulados TO 220, con el consiguiente ahorro de energía.
En una palabra cuando esté terminado, va ser la caña.
Bueno por lo menos eso creo. Jejeje.
Eres mas rápido que un tren de alta velocidad, dices que ya has terminado tus variadores.
Mira yo de momento he encargado dos de esos variadores made in china.
Hasta que termine el que tengo en proyecto, que llevo mas de un año con el y aún esta sin terminar.
Te explico, algunos compañeros que me conocen, saben que desde hace tiempo que estoy en el desarrollo y construcción de un variador, te puedo decir, que cuando empecé en este tema, quizás infravaloré un poco la dificultad que este aparatejo me podía dar.
Teniendo en cuenta y como siempre digo, que solo soy un aficionado al que le queda muchas cosas por aprender.
El variador made in josechu, es de cosecha propia, es decir no es copiado de ninguna pagina Web o de algo parecido, lleva ocho transistores Mosfet y todos son en canal N,
Tiene potencia suficiente hasta para dos motores de más de 600, gracias a una sugerencia del amigo Xoant, y también otra sugerencia gracias a Joaquín Yarza, lo voy a dotar para que se pueda utilizar con baterías de 6 a 12 voltios.
De momento solo puedo decir que, desconozco aún cuando podrá estar acabado, ya que según he ido desarrollando su construcción, he ido igualmente mejorando su fiabilidad y su funcionamiento, lo que me ha llevado a desgranar todo el conjunto, en varias plaquitas,
Es decir como si se tratase del motor diesel de un barco o camión, por donde los inyectores van por un lado, el turbo por otro, etc, formando todo el conjunto un bloque motor,
He querido ser muy exigente, ya que es un reto para mí, poder hacer y terminar este variador, en el que empleando el símil anterior, incorpora un circuito oscilador que me eleva la tensión de entrada de 12 a 16 voltios, para llevar buena tensión a los Gates, al objeto de que estos puedan conmutar bien y de sobra.
He incorporado un circuito como el que te ofrecí, que tiene la función de recoger la señal PWM, del pic, mezclarla sin retroceso con los 16 voltios, generados anteriormente y atacar los Mosfet.
Cada extremo del puente H, es doble, por eso los ocho Mosfet, siendo estos todos iguales, consiguiendo mayor amperaje, mejor equilibrio por desajustes y una menor emisión de calor en los encapsulados TO 220, con el consiguiente ahorro de energía.
En una palabra cuando esté terminado, va ser la caña.
Bueno por lo menos eso creo. Jejeje.
- Antonio J
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Re: Motores catamarán 77cms
Estoy deseando ver ese variador cuando esté acabado...!!!!!!!!!!!!!!
Respecto al mio....pues si, me tocó un poco demasiado la moral y cogimos mi jefe y yo una tarde el prototipo y manos a la obra. Al final detectamos que los cuelgues del pic eran producidos por dos motivos:
-1º: Al arrancar el motor bajaba la tensión del pic de 5v a 4,7v durante unas décimas de segundo, se solucionó poniendo condensadores de mas capacidad y uno muyyy cerca del pic.
-2º: En bajas revoluciones visualizamos como el motor metia unos "espurios" en la alimentación del pic con picos de 7-8 v pico a pico y de diferentes frecuencias, los cuales en un principio pensamos que retornaban por el gate de los mosfet pero no. Se solucionó poniendo en la entrada del 7805 un filtrado con condensador-resistencia-bobina-resistencia-condensador. A la salida del 7805 un condensador de 1nano y otro de 100 nanos para filtrar distintas frecuencias.
Nunca mas se ha colgado, no obstante.....jajjajajajaa he incluido un sistema que en caso de cuelgue del micro puedo reiniciarlo a distancia...jajaajjaja
Respecto al mio....pues si, me tocó un poco demasiado la moral y cogimos mi jefe y yo una tarde el prototipo y manos a la obra. Al final detectamos que los cuelgues del pic eran producidos por dos motivos:
-1º: Al arrancar el motor bajaba la tensión del pic de 5v a 4,7v durante unas décimas de segundo, se solucionó poniendo condensadores de mas capacidad y uno muyyy cerca del pic.
-2º: En bajas revoluciones visualizamos como el motor metia unos "espurios" en la alimentación del pic con picos de 7-8 v pico a pico y de diferentes frecuencias, los cuales en un principio pensamos que retornaban por el gate de los mosfet pero no. Se solucionó poniendo en la entrada del 7805 un filtrado con condensador-resistencia-bobina-resistencia-condensador. A la salida del 7805 un condensador de 1nano y otro de 100 nanos para filtrar distintas frecuencias.
Nunca mas se ha colgado, no obstante.....jajjajajajaa he incluido un sistema que en caso de cuelgue del micro puedo reiniciarlo a distancia...jajaajjaja
Última edición por Antonio J el Jue Ago 11, 2011 8:14 pm, editado 1 vez en total.
Re: Motores catamarán 77cms
Y pensar que cuestan 13 € los de 110 A y que a veces funcionan.
Re: Motores catamarán 77cms
Jajajaj araola.
Aguelooooooooooo que hacia tu de noche en la piscina????.
Antonio ahora cuadra todo, trabuquito lleva f.a separadas y los mosfet son atacado por opto.
Que sepas que nos debes un video navegandoooooooooo………..y alguna capturaaaaaaaa.
Saludos a todossssss
Aguelooooooooooo que hacia tu de noche en la piscina????.
Antonio ahora cuadra todo, trabuquito lleva f.a separadas y los mosfet son atacado por opto.
Que sepas que nos debes un video navegandoooooooooo………..y alguna capturaaaaaaaa.
Saludos a todossssss
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- Antonio J
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Re: Motores catamarán 77cms
Pues compis..............YA TENGO LAS LIPOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Esto si que son baterias modernasssssssssssssss jajajajjajajjajajajjaja
Pues anoche dejé todo montado solo para conectar baterias pero ahora no me da tiempo a probarlo porque me tengo que ir al trabajo.
Al medio dia, después de comer lo dejo todo montado y grabo video aunque sea encima de la mesa...jajajajjajajajja y este finde.....................porfin!!!! a probarlo en su sitioooo!!!!
Esto si que son baterias modernasssssssssssssss jajajajjajajjajajajjaja
Pues anoche dejé todo montado solo para conectar baterias pero ahora no me da tiempo a probarlo porque me tengo que ir al trabajo.
Al medio dia, después de comer lo dejo todo montado y grabo video aunque sea encima de la mesa...jajajajjajajajja y este finde.....................porfin!!!! a probarlo en su sitioooo!!!!
Re: Motores catamarán 77cms
Enhorabuena Antonio, espero ver cómo trabaja ese trabuquito dos. Supongo que las que estarán temblando son las carpas de 7 Kg para arriba.
Re: Motores catamarán 77cms
El comer NO es imprescindible………….el video siiiiiiiiiiiiii……………ya estas tardando muchooooooooo pa el videoooooo.
- Antonio J
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Re: Motores catamarán 77cms
jajaajjaja eso esperooo de 7kg para arriba!!!! jaajajjajajaajjajaajja
Lo de comer.....cualquiera le dice a la parienta que no como por lo del barquito......bastante aguanto ya por las noches......."jops! con el barco..... sientate a ver la tele y dejalo yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... hhahaahaajajajajaajajja
Lo de comer.....cualquiera le dice a la parienta que no como por lo del barquito......bastante aguanto ya por las noches......."jops! con el barco..... sientate a ver la tele y dejalo yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... hhahaahaajajajajaajajja
- josechu
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Re: Motores catamarán 77cms
Hola Antonio, ¿Cómo va eso?
No sabemos si has dejado de comer, y ya tienes el video con la captura y tooooo,
O has dejado de comer por no haber capturado nada,
La cosa es que pareces un poco mas delgao, por lo menos 7 k, jejejejeje.
No sabemos si has dejado de comer, y ya tienes el video con la captura y tooooo,
O has dejado de comer por no haber capturado nada,
La cosa es que pareces un poco mas delgao, por lo menos 7 k, jejejejeje.