PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut1956

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Responder
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut1956

Mensaje por Genaro Miranda »

Hola!

Hellmut1956 en este foro voy abordar el proyecto con tarjeta experimental sobre la cual podremo colocar todos los componente paso por paso no a la carrera y quiero aprender muchas utilidad para desarrollar diversa aplicaciones y tambien los codigo.

Para empezar empiezo la fuente de alimentacion.

saludo y hasta las proxima.
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut1956

Mensaje por Hellmut1956 »

Aquí con toda la fuerza mental para ayudarte!
--------------------
Saludos Hellmut
Avatar de Usuario
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1397
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:14 pm
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut1956

Mensaje por josechu »

Hola amigos, yo también estaré expectante
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut1956

Mensaje por Genaro Miranda »

Hola amigos!

:shock: Ya termine el primer modulo de la fuente de alimentacion segun el diagrama esquematico como estas hellmut1956. :shock:

Adjuntos las fotos del modulo de la fuente.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut1956

Mensaje por Genaro Miranda »

Hola!

Bueno,el 2 modulos del interfaz RS232 o Serial listo ahora voy a seguir en atmega.

Adjunto la foto terminado.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut1956

Mensaje por Hellmut1956 »

Hola Genaro, muy bién hecho, felicitaciones. El LED ya alumbro? me iomagino que si!
--------------------
Saludos Hellmut
Avatar de Usuario
XOANT
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: Sab May 10, 2008 8:40 pm

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut1956

Mensaje por XOANT »

Muy chula, muy buena idea el interruptor con tu permiso te lo voy copiar, se agradeceria una que otra foto por la otra cara. Te hechamos de menos Josechu. Un saludo.
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut1956

Mensaje por Genaro Miranda »

Hola hellmut!!

Claro que si,a la hora de encender el interruptor y mañana los publico el tercer modulo atmega.

Xoan cada quien tienes tu imaginacion pos hazlo y dile a hellmut porque el es que sabe mas que yo. :roll:

Saludo!
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut1956

Mensaje por Hellmut1956 »

Hola amigos

Es mi intención ayudar para capacitar a cada uno de Ustedes a poder crear los circuitos y las placas para lo que Ustedes quieran. El ejemplo del variador reversible de josechu es un excelente ejemplo en más de un sentido.

Josechu diseno y está armando el variador de acuerdo a sus necesidades. Eso es lo que quiero que todo aquel que se aventure en esto de la electrónica para el modelismo naval pueda hacer. Y no es que yo lo haya capacitado a josechu, el ya sabía como hacerlo! Pero el amigo que necesita el variador para 16V debe ser capacitado para selecionar un ejempolo que lo permita o saber como adaptarlo.

En todos los otros aspectos técnicos del modelismo naval cada cual hace las cosas como el las quiere y necesita. Me parece importantísimo que lo mismo sea válido para la electrónica. Esa es la razón por la cual no he publicado aún un diseno del variador reversible. Apenas el primero de los amigos haya completado la tarjeta experimental desde el punto de la hardware como lo he publicado iré publicando en paralelo la software. Es la suma de las 2 partes, software y hardware, que define la función de cualquier sistema con controlador. En el caso del variador las posibilidades de sofisticar el diseno puramente desarrollando la software son impresionantes.

Estoy ahora preparando un diseno simple de un variador que puede ser operado con cualquir tensión entre unos 6V y 24V. No consiste de más de 2 componentes, controlador y puente H y permite controlar motores de paso y de escobilla o carbón, mas sendas resistencias, condensadores y un regulador de tensión. Para aquellos con poca paciencia indico que es el L293D que combino con un controlador y que soporta hasta 1,4A de corriente.
--------------------
Saludos Hellmut
Avatar de Usuario
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1397
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:14 pm
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut1956

Mensaje por josechu »

Muchas Gracias Hellmut por tu comentario,
y efectivamente así es.

y buena prueba de ello, fue la necesidad de controlar las luces, el falso radar y la bocina de niebla para mi barco, así surgió o nació la placa multifunción.
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut1956

Mensaje por Genaro Miranda »

Hola!

Paciencia el que hace berrinches falla mi tarjeta a veces cuando no funciona mi circuito me desespero y me vuelvo loco....paciencia,paciencia ya veras como me voy a quedar al rato le publico las fotos o mañana.........

Saludos a todos!!!
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut1956

Mensaje por Genaro Miranda »

Hola Hellmut1956:
Bueno este es el modulo atmega 8 y en la orilla es puerto B,puerto C y puerto D en la tarjeta experimental, espero que todo funciona los led porque lo he soldado muy cerca y las voy ha checar a cada unos.

Pero solo falta mas modulo ya mero acabo... :shock:

Saludos a todos. :wink:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Ojo, no armar la tarjeta experimental de un golpe! IMPORTANT

Mensaje por Hellmut1956 »

Hola Genaro

Por favor no cometas el posible error de armar toda la hardware de un golpe sin verificar la función de cada parte. Como te podremos ayudar si no podemos localizar el error. En especial a distancia!

Una vez que el módulo de alimentación electrica, el con el 7805, el controlador con el reseteado y la interfaz ISP, el conector macho de 10 pines ha sido completado y verificado eléctricamente es recomendable verificar que esto funcione! En la parte de la software aparecen programas, como el de para parpadear con los LEDs, que permiten confirmar que el módulo del controlador funciona, que el cable para programar el controlador funciona y que el bus ISP, interfaz ISP, funciona. esto ya se puede verificar en un primer paso cuando el compilador BASCOM puede identificar que efectivamente el controlador mega8 ha sido conectado y que este se halla identificado al compilador BASCOM. De este modo se puede excluir que estos módulos sean la causa de algun error cuando se sumen más módulos y siempre vuelve a ser un punto de partida.

Naturalmente es muy posible, deduzco de lo muy bién que has hecho la hardware, que todo vaya a funcionar al primer intento. Pero más vale precavido...

Por favor lee con mucha atención lo que he escrito en la parte del hilo de la hardware sobre lo de verificación y sigue las instruciones dadas allí.

Creeme, mi experiencia y la de otros que conozco, siempre ha demostrado que cuando nos fiamos demasiado, armando todo de una vez, acabamos tratando de encontrar los errores! Además, como más ambiciosos se van volviendo los projectos, más importante es haberse habituado y entrenado a tener un procedimiento que pasito a pasito verifica la hardware, no solo midiendo resistencias y tensiones, sino que también verificando apenas sea posible atravez de la software que todo funcione.

En el caso de nuestra tarjeta experimental realmente solo tenemos una componente algo mas ambiciosa, el controlador. Pero cuando armamos un variador la cosa ya empieza a cambiar. Hay quién aquí en el foro está haciendo tales experiencias. Por favor, no vean el realizar un circuito solos en el taller y salir como héroe que lo sabe todo sea la forma de trabajar. Vayan paso por paso, publiquen cada paso, permítanos a todos participar en el procceso de verificación y ayudar, aprender, y, no lo subestimen, 4 ojos a más ven más que dos!

Aparentemente esto es una cosa de mentalidad. Parece ser que todos somos unos vaqueros solitarios, no se si algunos de ustedes aún conocieron esa serie de televisión gringa. El vaquero solitario, como lo dice el nombre, salva a todo el mundo y abandona la escena montado en su caballo y alejandose en dirección del sol que se oculta! Traten der ser más como yo lo trato de ser. El hombre de "team", de equipo, que quiere que todos vean y compartan los problemas y los logros y que al final ha contribuido mucho más a ayudar a los indecisos de sobreponerse al miedo de abordar esta aventura y a los otros les ha posibilitado conocer como se presentan problemas, como se encuentran y como se solucionan!

Los coches de Toyota son un buen ejemplo de que importante es tener una cultura de transpariencia, de equipo. El asunto de la perdida de cara, tán importante para nuestros amigos en Asia, evito establecer procesos que permitieran evitar problemas técnicos.
--------------------
Saludos Hellmut
Avatar de Usuario
XOANT
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: Sab May 10, 2008 8:40 pm

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut1956

Mensaje por XOANT »

Señor Hellmut casi tiene razon por no decir toda si estas a tiempo hazle caso y deja esa para pruevas o sacar piezas cuando estees en a puros tambien cabe la posibilidad que seas buenisimo y la suerte te acompañe y GUALA todo vaya . Un Saludo.Hecho de menos a Josechu su paso a paso con el apoyo de hellmut era fantastico sin merecer otros claro esta que espero que no se enfaden Un saludo.
Avatar de Usuario
José-Argentina
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 34
Registrado: Mar Dic 09, 2008 3:12 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut1956

Mensaje por José-Argentina »

Totalmente de acuerdo con Hellmut y Xoant.
Responder