PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut1956

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Responder
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut

Mensaje por Hellmut1956 »

Desafortunadamente Genaro aún no ha cumplido con "su" esquema y su código para ese esquema. Pero al igual que tu, amigo Carptroya, no tengo que demostrar nada, ya que en mi vida he logrado escalar a niveles profesionales, que a a la par con mi educación y mis reglas éticas me prohiben bajar al nivel agresivo que demuestras, lamentablemente! Aquí estoy por mi afición y por mi ánimo de ayudar! Yo me siento responsable de ayudar a quien intente el curso de la tarjeta experimental y eso es todo.

Genaro tiene que hacer disponible un circuito que demuestre como ha conectado el el controlador al puente H y no algún circuito del internet, para que le ayude. Si tu puedes ayudarle, bien venido a hacerlo!

Por otro lado, yo tengo mis prioridades y la mía actual en esta afición es terminar aquellos trabajos en mi velero para que este invierno me pueda dedicar a la electrónica.

Sabes amigo carptroya, me admira ver como personas en posiciones subalternas se toman la autoridad de calificar las capacidades de alguien que en su vida ha sido ejecutivo de muy alto rango. Solo por no sacar a la luz mi nivel, no creas que soy de tu nivel!
--------------------
Saludos Hellmut
Avatar de Usuario
carptroya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 889
Registrado: Vie Ago 07, 2009 7:42 pm
Ubicación: sevilla

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut

Mensaje por carptroya »

Amigo hellmut tan difícil es para ti decir que NO SABES PROGRAMAR ¿? No creas que es una deshonra decirlo.

Más deshonroso es decir que sigan un curso en el cual tú le ayudaras.

Como lo único que sabes es escribir y no código por cierto, te responderé eso sí sin acritud.

Hellmut1956 escribió:Sabes amigo carptroya, me admira ver como personas en posiciones subalternas se toman la autoridad de calificar las capacidades de alguien que en su vida ha sido ejecutivo de muy alto rango. Solo por no sacar a la luz mi nivel, no creas que soy de tu nivel!
El subalterno como tú dices SABE PROGRAMAR , el SEÑOR INGENIERO según tus propias palabras NO TIENE NI IDEA y lo peor de todo es que quiere hacer creer a los demás que sabe.

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 4&start=80" onclick="window.open(this.href);return false;


" El uno es algo que aprendí durante mios estudios de ingeniería mecánica en la universidad aquí en Alemania. Como parte de los trabajos había que diseñar un engranaje. Al final había que escribir una describción de cómo montar el engranaje diseñado! No creen cuantos en ese momento descubrieron que era imposible montar el engranaje! Yo era uno de esos he hice unos truquitos para oculatarlo. Gracias a Diós que los instructores no se tomaban el tiempo de estudiarlo en el detalle requerido para descubrir el truquito. A mí me quedo como lección para toda la vida! Los mensajes de este hilo pasos a paso cumplen esta función para mi. "


Ya en aquella etapa de su vida contada por él podríamos decir que MENTIA.



Hellmut1956 escribió:Desafortunadamente Genaro aún no ha cumplido con "su" esquema y su código para ese esquema. Pero al igual que tu, amigo Carptroya, no tengo que demostrar nada, ya que en mi vida he logrado escalar a niveles profesionales, que a a la par con mi educación y mis reglas éticas me prohiben bajar al nivel agresivo que demuestras, lamentablemente!


Mira que bien ¡¡¡ ahora el señor ingeniero se quiere comparar conmigo. Pues nada hagamos comparaciones:

Hellmut registrado en el foro 29 noviembre 2008……hasta la fecha el Señor ingeniero NO ha realizado NADA,NO escribió ni una sola línea de código……..TODO lo que realizó fue obra de su amigo torsen.

Carptroya registrado en el foro 7 agosto 2009……..Es tan larga la lista de proyectos con sus códigos que tardaría mucho (se pueden ver en el foro).

Amigo hellmut desde cuando decir la verdad es ser agresivo ¿?? Creo que se confunde usted.



No responda que no te contestare ya que personas como tú no merecen que yo pierda mi tiempo con ellas.
Utiliza tu tiempo para ayudar a GENARO, lo merece por el tiempo dedicado a seguirte.

Y por ultimo SEÑOR INGENIERO mientras yo esté en este foro NO volverás a ENGAÑAR a NADIE.


PD. GENARO si el SEÑOR INGENIERO NO QUIERE AYUDARTE ( por qué no sabe), este subalterno lo intentara.
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut

Mensaje por Hellmut1956 »

Me parece muy bien, porque mejor ni hablamos de los detalles como realizas tus programaciones! En especial como has implementado la radio con los módulos XBee Pro. Conocimientos a medias y falta de capacidad de reconocer tus limitaciones.

A mi me gusta sacar a la luz las dificultades que se encuentran tratando de aprender algo! Hay que reducir las bareras. Como dices muy bien, nunca presumí que el curso fuera mio! Siempre resalté que quería ofrecer la utilidad de este curso comprobada amplísimamente aquí en Alemania para los foreros de este foro y en especial a personas de habla hispana. Sin embargo resultó que la barera aparentemente es mucho mas alta en este ámbito que en el equivalente en Alemania.

Honradez es reconocer truqitos que se han hecho y respetar las limitaciones de terceros. Pero lo que en última instancia es lo mas importante, independientemente del nivel social, es el nivel ético!
--------------------
Saludos Hellmut
Avatar de Usuario
carptroya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 889
Registrado: Vie Ago 07, 2009 7:42 pm
Ubicación: sevilla

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut

Mensaje por carptroya »

Mira que intento ser respetuoso….

El movimiento se demuestra andando.


$regfile "m8def.dat"
$crystal = 8000000
Dim B As Word
Dim A As Word
Dim C As Word
Dim Dbf As Word
Dim Pp As Word
Dim Px As Word
Dim Ss As Byte
Dim Xx As Single
Dim Zz As Single


Config Pind.5 = Input
Config Pind.2 = Input
Config Pinb.3 = Output
Config Pinb.4 = Output
Config Pinb.5 = Output
Config Pinb.1 = Output


Set Portb.3
Set Portb.4
Reset Portb.5

Config Timer1 = Pwm , Pwm = 8 , Compare A Pwm = Clear Down , Prescale = 8


Config Timer0 = Timer , Prescale = 1024
On Timer0 Mispulse


Do
Debounce Pind.5 , 0 , Center , Sub
Loop

Trap:
Do
Debounce Pind.5 , 0 , Forward , Sub
Loop

Centercheck:
Gosub Getpulse
If B < Dbf Then
Goto Centercheck
End If

Enable Interrupts
Enable Timer0
Start Timer0
Wait 1
Set Portb.5

Do
Gosub Getpulse
Gosub Setpulse
Loop

End




Center:
Gosub Getpulse
A = B
Dbf = A - 15
Reset Portb.3
Goto Trap
Return

Forward:
Gosub Getpulse
C = B
C = C + 15
Pp = Dbf - C
Reset Portb.4
Goto Centercheck
Return



Setpulse:
If B < C Then
Pwm1a = 255
Goto Done
End If

If B >= Dbf Then
Pwm1a = 0
Goto Done
End If

If B < Dbf Then
Px = Dbf - B
Xx = Px / Pp
If Xx < .05 Then
Xx = .05
End If
If Xx > .94 Then
Xx = 1
End If
Zz = Xx * 255
Ss = Zz
Pwm1a = Ss
Goto Done
End If
Done:
Return

Getpulse:
B = 0
Getpulse_1:
sbis pind,2
rjmp getpulse_1
Getpulse_2:
Incr B
sbic pind,2
rjmp getpulse_2
Timer0 = 0
Return

Mispulse:
Pwm1a = 0
Return


Ayuda a tu alumno Genaro y luego si quieres haces el sof de trabuquito en atmel.
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut

Mensaje por Hellmut1956 »

No mas para indicarte las limitaciones sin menospreciar lo que has publicado. El código es un excelente ejemplo de como no se escribe un código! Nada de documentación y de explicaciones! Mírate los códigos publicados en la parte de la software del curso de la tarjeta experimental. Allí puedes ver como debe verse un código correctamente escrito! Eso es un ejemplo de amateur!

Mira carptroya. respeto lo que haces por lo que siempre has explicado muy claramente el proposito y el objetivo de tus placas y de tus códigos. Son para ti y te bastan tal cual! la forma como has realizado el código de tu radio funciona, pero nunca podría usarse de forma legal aquí en Alemania, ni creo que te hagas muchos amigos si lo usas un lugar frecuentado por muchos aficionados usando radios de 2.4GHz.

Yo no tengo ninguna animosidad hacia ti y repito, siempre me ha parecido muy respetable la forma como haces tus labores. Lo que critico es tu agresividad y los ataques personales. Eso es de poca ética.

Pero lo que no creo es que tengas la autoridad dde jusgar de terceros. O para decirlo de forma mas drásticas. Pecas de arrogancia cuando tus conocimientos son muy parciales y tus soluciones muy poco profesionales. Un viejo sabio en Grecia en su tiempo dijo algo muy sabio que se puede adaptar a ti: Se que no se nada y por lo tanto se mas que todos los otros! Tu sabes tan poco, que no sabes lo poco que sabes!

La razón por la que dedico el esfuerzo aquí, es porque quiero que por fiin sesen estos ataques personales y muy poco éticos, para poder gozar de forma sin perturbaciones de participar en este foro. Quedo siendo amable y apoyador y creo que éticamente correcto a pesar de todo esto.

Yo por mi profesión fui ingeniero electrónico en la industria de semiconductores y jefe de laboratorio de desarollo aquí en Alemania. esto fue al principio de mi carrera personal. Se que soy sobresaliente y que fui muy exitoso en areas que no son el codificar. Pero aún en los últimos anos de mi carrera profesional he dirigido grupos de desarollo de software de asesores carísimos que teníamos en nuestro equipo en una de las empresas mas grandes en esos tiempos de communicaciones. Pero eso fueron actividades que acompanaron mi labor de director de business development para Alemania de la corporación Lucent Technologies.

Yo en mis actividades de modelista naval estoy trabajando en mi velero en campos que ni te puedes imaginar y con complejidades muy diferentes. Pero eso sí, mis soluciones allí son tan profesionales como los trabajos que he estado haciendo en mi velero. No me voy a dejar forsar a justificar mi ritmo de trabajo ni el foco que tenga en mis actividades con alguién que hace falta al respeto que todo ser humano merece! Hasta tu y Josechu, aunque se comporten como lo hacen! Nunca olvides, tu comportamiento dice mas sobre ti que aquello que tu dices de terceros!

Yo recién volveré a dedicarme a la electrónica cuando halla completado las labores que estoy haciendo en este momento. Lee el reporte paso a paso y comenta allí, pero vuelve a ser lo que deberias ser, ser un forero educado, respetuoso y sigue comunicandote como lo acostumbras hacer cuando no pierdes el tiempo atacandome!
--------------------
Saludos Hellmut
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut

Mensaje por edcovi »

Desde luego amigos (pido perdon de antemano por lo que voy a decir)estais dando un espectaculo lamentable.
No tengo estudios, no tengo el graduado escolar siquiera o sea no se ni la mitad de la mitad de la mitad de vosotros, pero humildemente y metiendome en lo que no me importa "vaya espectaculo" :oops:
Como decimos en mi pueblo os pasais el dia viendo "quien la tiene mas gorda".
Saludos y a disfrutar de nuestro hooby :D
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
carptroya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 889
Registrado: Vie Ago 07, 2009 7:42 pm
Ubicación: sevilla

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut

Mensaje por carptroya »

El que no SABE es imposible que pueda ENSEÑAR……….ANALIZA código y NO pierdas el tiempo, que Genaro te lo agradecerá.
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut

Mensaje por Genaro Miranda »

Hola a todos!! :cry: :( :roll: :oops:
Buenos,ya resolvi el codigo para dos pulso Pwm1a y Pwm1b ya solo me falta un pocito para que funciones.

El primer codigo era este:

Config Timer1 = Pwm , Pwm = 8 , Compare A Pwm = Clear Down , Prescale = 8

Despues me puse a batallar el codigo era este:

Config Timer1 = Pwm , Pwm = 8 , Compare A Pwm = Clear Down ,Compare B Pwm = Clear Down ,Prescale = 8

Luego me puse a estudiar Clear Down? este codigo es para invertir si cambia por Up.

Luego me puse a imaginar el control de mando para el calculo adjunto el diagrama.

Hasta alli llegamos solo falta poco.

Ya no este peleando porfavor. :|
Saludos y portense bien!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut

Mensaje por Hellmut1956 »

Hola amigos

o será posible aún hablar de amigos? Quiero agradecer honestamente y sin doble sentido a edcovi por abrirme los ojos! Aparentemente el resultado de las continuas agresividaddes y ofensas a las que soy sometido aquí, y donde creo haber respondido con respeto y nivel, lleva a que aquellos neutrales me vean al nivel expresado en la expressión: "quien la tiene mas gordo"! Aparentemente por demasiado tiempo he tratado, en vano, de terminar esto. Se me ve a ese nivel callejero y eso es inaceptable para mi! Por eso declaro aquí, que con esta última contribución abandono mis actividades "activas" en este foro. Significa que ya no lo visitaré sea para preguntar, o para contribuir u otro propósito activo, pero quedaré, si así el administrador lo permite, miembro del foro. Pasaré con mis actividades en Espanol a otros foros de modelismo naval de habla hispana, donde ojalá la víctima de constantes agresiones e insultos no es visto al nivel de aquellos que me han estado agrediendo, donde esto no sea aceptado por la mayoría que se expresa! Lamento este paso, pero siendo visto a un nivel callejero como aquí me hace imposible continuar. Adios y de pronto hasta pronto en uno de los otros foros de nuestra afición!
--------------------
Saludos Hellmut
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut

Mensaje por edcovi »

Pues nada Hellmut, si te he ofendido en algo lo siento de verdad.
Si crees que debes abandonar el foro, pues abandonalo. Pero ten en cuenta que los que te han atacado han sido tres o cuatro, los demas no puedes decir nada malo de ellos.
Los que te han atacado imagino que al leer tu mensaje habran descorchado la botella de champan y los otros pues con dos palmos de narices.
Yo por mi parte te digo que no estoy de parte ni de unos ni de otros, pero que el espectaculo es lamentable.
saludos :wink:
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut

Mensaje por Genaro Miranda »

Hola hellmult.
No pasa nada, asi que quedate en este foro. :shock:
Captroya y Jochesu por favor por que tanta pelea? es el unico foro mas perreado que el otros otros foro y ya todos el mundo los sabe.
Obedece al profe porque yo se que sabe muy bien y yo todavia no se muy bien los codigo asi que me pondre a estudiar por mi cuenta. :shock:
Si te vas yo tambien no participo. :evil:
Saludos a todos! :wink:
Avatar de Usuario
carptroya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 889
Registrado: Vie Ago 07, 2009 7:42 pm
Ubicación: sevilla

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut

Mensaje por carptroya »

Genaro mira los últimos post cuando pusiste tu código……….tu profe opino alguna vez de ellos ¿?? Respuesta NO.

La solución está en que torsen desarrolle el código y te lo de. Otra opción es que lo intentes hacer tu y en lo que pueda te ayudaría
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut

Mensaje por Genaro Miranda »

Hola captroya :shock:

El problema soy yo y me pondre a estudiar repito no soy bueno para el codigo ya te los habia dichos a todos. De verdad se ve facil los codigo pero no....sigo pensando los calculo.
Ya tenemo hardwares de control de velocidad hay que inyectarlos en ATMEL y el PIC. hazlo el codigo en Microchip y yo en ATMEL ya a cada quien pero por favor ya deja de pelear con hellmult y yo que hago?me vas a abandonar?soy el unico en ATMEL.
Vamos yo pago las cervesa y tranquiliseze! :D
Avatar de Usuario
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1397
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:14 pm
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut

Mensaje por josechu »

Joder. Joder, joder,
Me descuido un momento, y con la que me encuentro.

Amigo edcovi, gracias por tus buenas intenciones, y estoy totalmente de acuerdo en todo, menos en una cosa, sinceramente, nunca me alegrara ver que algún compañero se valla del foro, y mucho menos en estas circunstancias o de esta forma.
Y creo que lo digo también por mis amigos, pues cuando alguien se quiere ir, o se va, perdemos todos.

Haber Hellmut,
¿Pero que porras te pasa? hombre,
Desde que mostraste tu carácter germánico como dijiste una vez al foro, estas dando al traste con todo, pero leches, tan difícil te es, reconocer algunas cosas.

Tanto trabajo te cuesta admitir algo, que en realidad apenas tiene importancia,
como para preferir abandonarlo todo.

Sabes de sobra, que por terceras personas, te he tendido la mano para dialogar o para arreglar el asunto, pero tu orgullo parece que no te deja.

Recapacita hombre,

Todavía recuerdo cuando, Carptroya, Hellmut y Josechu, los tres estábamos muy unidos, y hablábamos de buenos proyectos en común, sin importarnos sin eran con Pic, o con Atmel, o sin ellos, solo nos importaba el poder hacerlos.

También recuerdo que llegamos a un pacto, que fue el acércanos cada uno al sistema del otro, nosotros estudiábamos los Atmel y tu los Pic, me consta, que Carptroya así lo hizo,
Y así lo pudimos demostrar cuando desesperado nos pediste ayuda para poder grabar por USB, los Atmel, en una semana entre los tres resolvimos el problema.

Porqué, si nos iba bien de esa forma, quisiste dar al traste con todo. Tan inamovible eres que no puedes ver que todos nos podemos equivocar alguna vez.

Y que cuando nos equivocamos el acierto esta, solamente en reconocerlo y pedir disculpas.

Que tu tienes tu forma de ver las cosas y nosotros las nuestras, pero siendo honrado y sincero, como dice Carptroya, todo se puede arreglar.

Te propongo si quieres, hacer borrón y cuenta nueva, olvidarnos de todo lo pasado,
empezar otra vez, los tres unidos con un buen proyecto en común, en el que puedan intervenir también, todos los compañeros del foro que quieran, y que sea interesante.

Te propongo también si quieres, hacer una placa para los Atmel, como la Amiga,
Ya que los pic no te gustan, y así cuando le ofrezcas a alguien un curso como se lo has ofrecido a Kalium, que no nos conocemos de nada, podrás, ofrecerle algo más sustancioso.

No obstante si te quieres ir vete, no seré yo el que te retenga,
Hasta siempre amigo.
Avatar de Usuario
carptroya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 889
Registrado: Vie Ago 07, 2009 7:42 pm
Ubicación: sevilla

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut

Mensaje por carptroya »

Genaro te cuento, el sof del variador con pic para puente h, está terminado ya, lo termine hace meses solo falta que josechu lo pruebe para hacer las correcciones que crean oportunas.

El tuyo con atmel , no es complicado de terminar, aunque yo de bascom no se casi nada , tienes echa las dos partes que nos interesa, que son :

1……….leer pulso emisora
2………crear pwm.

La 1…..ya la realizaste, y la segunda vas por el buen camino ya que por fin sabes configurar el micro para que funciones las dos pwm.

Solo quedaría reunificar ambas partes y crear los algoritmos pertinente para que el motor gire y cambie velocidad según tú pongas el stick.

saludos
Responder