PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut1956

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Responder
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut

Mensaje por Genaro Miranda »

Buenos , ya te conteste a cada unos y gracias a todos.....asi me gusta como se porta bien. :shock:
Repito ahorita no tengo internet ya pronto me pondre en contacto. :wink:
Avatar de Usuario
Kalium
Participativo
Participativo
Mensajes: 275
Registrado: Sab Sep 25, 2010 4:53 pm
Ubicación: Madrid

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut

Mensaje por Kalium »

Hola:
Después de leerme este hilo me siento mucho más ignorante que de costumbre.....
:oops: :oops: :oops: :oops:
Tanta ingeniería y no me he enterado de nada de lo que decis (no porque no os expliquéis bien - lo hacéis muy bien - sino porque mi cerebro no termina de comprender) con lo que definitivamente la electrónica no es mi fuerte.
Gracias por ilustrarnos y compartir vuestros conocimientos.
:) :)

Un saludo,
Si no puedo dibujarlo, es porque no puedo comprenderlo.
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut

Mensaje por Hellmut1956 »

Hola Kalium

Te entiendo muy bien! El amigo Genaro ha hecho el curso de la tarjeta experimental y así ha adquirido unos conocimientos básicos que este hilo en este momento avanzado dentro de las actividades de genaro asumen ciertos conocimientos. El amigo Josechu se ha estado dedicando mucho al tema de la electrónica por otros caminos resultando igualmente en conocimientos ya mucho mas avanzados que los tuyos, obviamente. Y el amigo Carptroya ya tenía conocimientos previos y ha hechos varios projectos mus interesantes que ha publicado aquí en el foro.

Si tienes interés en poder hacer cosas similares a las que lees aquí, entonces mi oferta es el curso de electrónica de la tarjeta experimental, tal cual el amigo Genaro ya ha completado. También Josecho y carptroya hacen actividades donde puedes entrarte en la materia.

me parece muy valerosos y ejemplar que no dudes en expresar que te has tomado el tiempo de leer el hilo y que reconozcas que tengas falta de ciertos conocimientos. pero aquí en el foro te ofrecemos la posibilidaad de adquirir esos conocimientes, si así lo deseas!
--------------------
Saludos Hellmut
Avatar de Usuario
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1397
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:14 pm
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut

Mensaje por josechu »

Amigo Kalium,

no te preocupes, jejeje, que aquí todos presumimos un poco, y luego ninguno sabemos na de ná,

mira yo desde los 14 años queriendo aprender y lo unico que te puedo decir es que despues de decicarle casi toda mi vida a la electronica, todavia me falta mucho por aprender, jejeje.

si te interesa esto, piensatelo bien, mira las diferentes opciones que hay y sobre todo pregunta todo lo que necesites.

saludos.
Avatar de Usuario
carptroya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 889
Registrado: Vie Ago 07, 2009 7:42 pm
Ubicación: sevilla

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut

Mensaje por carptroya »

Kalium pasa que estás en tu casa.


El análisis del código lo tendría que realizar hellmut que es quien domina ese compilador.

Genero te pregunto otra vez.

Porque tienes en el código 2 entradas y 4 salidas ¿? Si solamente necesitas 1 entrada (receptor emisora) y dos salidas ( pwm).

Genaro donde encontraste ese código ¿?? Ya que si lo hubiese escrito tu hubiese activados las dos PWM que necesitas y en dicho código solo hay una.

Tendrías que empezar de nuevo, hace la práctica de leer el pulso de la emisora y después el pwm.


Cuando tengas ambos temas SUPER aprendidos y sabiendo cómo funciona cada línea de código entonces hacer un código para tu placa.

Te puedo decir que es muy sencillo leer el pulso de la emisora y con ese dato controlar tu puente h.

Animo y a estudiar
Avatar de Usuario
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1397
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:14 pm
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut

Mensaje por josechu »

esto,
como se pone,
eso de cuando uno hace como el que tose, pero sin toser, tapandose la boca con una sonrisa. jejeje.

o eso de silbar mirando hacia arriba, como disimulando que no me enterao. :P :P
Avatar de Usuario
Kalium
Participativo
Participativo
Mensajes: 275
Registrado: Sab Sep 25, 2010 4:53 pm
Ubicación: Madrid

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut

Mensaje por Kalium »

vaya compendio de materia gris (sin cachondeo eh...va de corazon)
releere el hilo a ver si me entero de algo....
saludos,
Si no puedo dibujarlo, es porque no puedo comprenderlo.
Avatar de Usuario
carptroya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 889
Registrado: Vie Ago 07, 2009 7:42 pm
Ubicación: sevilla

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut

Mensaje por carptroya »

Agüelooooooo es algo parecido a cuando uno pregunta qué hora es y responde que tiene un bucaro en su casa con agua muy fresquita :mrgreen: :mrgreen:


Kalium si te relees de nuevo todo el hilo, haber si luego me pasas un resumen para enterarme yo también.

Saludos
Avatar de Usuario
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1397
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:14 pm
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut

Mensaje por josechu »

no en serio,
a mí conque me diga donde está eso de la ingenieria me conformo, ya que me lo tengo que haber perdido y no me he dado cuenta.
claro que eso seguro que son los achaques de la edad.

saludos.
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut

Mensaje por Hellmut1956 »

Hola Kalium

Este hilo representa el dialogo con Genaro haciendo el curso de la tarjeta experimental que consiste de tres partes. Este hilo no es un curso y solo tiene el exclusivo propósito de ayudar a Genaro, poniendo el sus preguntas y otros ademas de mi tratando de ayudarle. Si tu haces el curso, entonces abrirías tu propio hilo y pondrías alli todas tus preguntas, a las que no solo yo, sino que ahora también Genaro podra ayudarte y darte consejos, basándose en sus experiencias haciendo lo mismo.

La parte dedicada a los circuitos consiste de dos partes. Allí se va armando el circuito y aprendiendo en ese proceso, paso a paso, conocimientos básicos. La primera es la instrucción de como armarse un grabador para los programas que requiere de un ordenador con una interfaz serial, La segunda parte es aquella en la que se va armando la tarjeta experimental, módulo por módulo. Para cada módulo existe en la parte de la software un módulo de software para aprender a como usarlo.

La tercera parte es la programación. Allí, y en parallelo a las partes del circuito, encuentras los códigos de pequenos programas que te permiten lograr cierta función. Este hilo lo encuentras allí.

Los amigos carptroya y josechu siguen otra linea de acciones, pero sobre eso mas vale que ellos te cuenten. Sobre el curso de la tarjeta experimental, mandale un mensaje privado a Genaro Miranda y el, de eso estoy seguro, te podra contar de sus experiencias y de si le ha sido de alguna utilidad.

Eso si, si te decides intentar a hacer el curso, entonces te doy mi compromiso de ayudarte en lo que me sea posible. Creo que Genaro te podra confirmar que yo tomo mi compromiso de apoyarte donde pueda muy serio, para así honrar el esfuerzo que eso requiere de tu parte.
--------------------
Saludos Hellmut
Avatar de Usuario
Kalium
Participativo
Participativo
Mensajes: 275
Registrado: Sab Sep 25, 2010 4:53 pm
Ubicación: Madrid

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut

Mensaje por Kalium »

josechu escribió:no en serio,
a mí conque me diga donde está eso de la ingenieria me conformo, ya que me lo tengo que haber perdido y no me he dado cuenta.
claro que eso seguro que son los achaques de la edad.

saludos.
lo digo por mi...ingeniero y no me entero al 100%
Helmut, me pensaré lo del curso..
saludos,
Si no puedo dibujarlo, es porque no puedo comprenderlo.
Avatar de Usuario
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1397
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:14 pm
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut

Mensaje por josechu »

Apreciado amigo Kalium

Con toda sinceridad, y sin querer en lo mas minino molestar, ni mucho menos enfadar a nadie, o que esto pueda herir la sensibilidad de alguien o ir por otros derroteros.

Yo hasta la presente no he visto nada nuevo o que represente una verdadera ingeniería en lo que hasta el día de hoy halla podido ver en este hilo.

Solo he visto el tremendo esfuerzo que esta realizando el AMIGO GENARO, y esto lo digo en mayúsculas porque en esto si, que se las merece, por querer aprender con un sistema que solo bajo mi punto de vista, es anticuado, y lo digo repitiendo sin querer molestar a nadie, con carencias tales como una buena documentación que ha veces se hace muy necesaria, u otras muchas cosas, que no creo conveniente ni merece la pena mencionar.

El propio Genaro ya lo ha comentado varias veces, incluso su intención de querer cambiarse varias veces a los Pic. (no se porqué será)

Yo, lo que si te puedo asegurar, es que yo, no soy profesor de nada, y que si quieres realizar el curso que dicen que te ofrecen, si quieres hazlo, ya que una cosa, si es cierta, que no te dejaran solo.

Sin embargo cuando tengas problemas y no sepan resolverlos, haber que hacen, buen ejemplo de esto, lo que le pasa ahora a Genaro, si yo fuese su profe, analizaria el programa y le comentaria los posibles fallos, si los hay.

Pero tambien me pararía un poco a pensar en varias cosas, por ejemplo:

Has comparado esta ingeniería que te ofrecen, con la placa amiga, ¡ ha que no sabes lo que és ¡
Pues hombre, pregunta si te interesa, pero creo recordar que te dije que preguntaras y que habían varias alternativas,

Ahora eres tu quien tienes derecho de elegir una u otra, o bien cualquier otro sistema que te apetezca, si te quieres embarcar, yo desde luego ni voy a competir con nadie, ni voy a vender dando publicidad a la placa amiga, entre otras cosas, porque esta placa no necesita ni publicidad, ni profesor, ni tonterías que le acompañe ya que los sistemas que emplea tanto el Basic, como los microcontroladores de la firma Microchip, conocidos como Pic, ya estan muy difundidos y con una ampliadísima documentación en mucho idiomas.

Y para terminar, si quieres ingeniería de la buena y de la de verdad, sin trucos ni trampas,
Mira mi hilo (la electrónica de Josechu), allí podrás ver varias placas, útiles para el modelismo naval, entre ellas también la amiga.

Saludos y que no te vendan la moto.
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut

Mensaje por Genaro Miranda »

HUUURRRRRRRAAAAAAAAA......No puedo creer los que estoy haciendo el codigo! Si pura logica! es como un juego. :shock: :shock:
Ya controla PWM1a y PWM1b ahora me voy al calculo... :? Paciencia,paciencia....por el momento ahorita no tengo internet te escribo en un cibercafe. :D

Kalium eres bienvenido en este foro y participa el curso ATMEL.
Abre tu hilo y te prometo ayudarte.

Josechu y captroya ya resolviste el codigo PIC? o sigue jugando? :shock:

Saludos!!! :wink:
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut

Mensaje por Genaro Miranda »

carptroya escribió:Kalium pasa que estás en tu casa.


El análisis del código lo tendría que realizar hellmut que es quien domina ese compilador.

Genero te pregunto otra vez.

Porque tienes en el código 2 entradas y 4 salidas ¿? Si solamente necesitas 1 entrada (receptor emisora) y dos salidas ( pwm).

Genaro donde encontraste ese código ¿?? Ya que si lo hubiese escrito tu hubiese activados las dos PWM que necesitas y en dicho código solo hay una.

Tendrías que empezar de nuevo, hace la práctica de leer el pulso de la emisora y después el pwm.


Cuando tengas ambos temas SUPER aprendidos y sabiendo cómo funciona cada línea de código entonces hacer un código para tu placa.

Te puedo decir que es muy sencillo leer el pulso de la emisora y con ese dato controlar tu puente h.

Animo y a estudiar
Despues te digo es muy parecido a la placa multifuncion si agrego 4 led.
Terminando el control de velocidad voy a seguir al proyecto de placa multifuncion pero en ATMEL como los has hechos jochesu y captroya en PIC. :wink:
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut

Mensaje por Genaro Miranda »

hellmult el circuito no los hay ya pregunte por todos lados
BTS840

Saludos!
Responder