PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut1956

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Responder
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut

Mensaje por Genaro Miranda »

Buenos dias!!! muy buena pregunta hellmult Pues el mismo valor de 10 K para que la corriente que circula por ella sea muy pequeña de .5 mA. y para Led de 1K pero las use de 150 ohms. buenos esto es para comprender el funcionamiento de los niveles de voltaje en el puertos de 1 y 0 en la que utilizan las resistencia pull-up o pull-down.
Saludos!! Y a todos los que ven en silencio....... :D :D :D :D
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut

Mensaje por Hellmut1956 »

Realmente Genaro, me gusta ver como te vas entrando en la materia. El buscar entender y experimentar para verificar lo entendido es el método! Que te estés ya dedicando a los pull-down y push-up! Muchas veces, pero no todas, pines pueden ser programados para usar una resistencia interna como push-up o pull-down.

También es útil entender las implicaciones si externamente se usa una resistencia de 10K o de 1K. Cuando menos corriente fluye, menos energía se requiere para falsificar la señal!

P[Watios]= U[Voltios] * I[amperios]

cambiemos la ecuación a:

U = P / I

Si una salida le aplicamos el valor "0", esto equivale una tensión entre 0V y por ejemplo 1.5V

Si por una fuente de ruido electrónico externo la tensión aumenta a 3V por ejemplo, una diferencia de 3V a 0V, la salida del pin aparecerá como si tuviera un "1" y no el "0" deseado.

Comparemos la energía para las 2 resistencias:

1k:
P= U * I = 3V * 0.005 A = 0.015 vatios

10k:
P= U * I = 3V * 0.0005 A = 0.0015 vatios

Vemos que con solo la décima parte de energía, porque una de las pistas por ejemplo funciona como antena, el valor lógico del pin cambiaría de "0" a "1!
Lo peor de problemas de este tipo es que son dificilísimos de encontar, pues solo entran en efecto de ves en cuando! Por eso es importante tener conciencia de este efecto.

Los problema si el valor de la resistencia es demasiado bajo y consecuentemente fluye mucha corriente que a su vez genera calor, gasta energía, crítico si funciona a batería como una alarma de humo por ejemplo, son diversos.

Por un lado la hoja de datos especifica un valor máximo para la corriente en los pines. Si este valor es sobrepasado la componebte se dañará. De allí que vale entender detallles que tu demuestras tener conciencia! Felicitaciones!
--------------------
Saludos Hellmut
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut

Mensaje por Genaro Miranda »

Hola a todos

Acabo de formatear mis sistema de computadora a wind8 ante los tenia XP 2000 pues ya que :mrgreen: y voy a presentar mi tarjeta Arduino para wind8 pero este si funciona muy bien y fácil de entender en el lenguace C/C++ ya que tienes dos funciones y con un cable USB para conectarle al pc listo!!! y no necesita un programador externo....WOW!!! :D
Por lo tanto quiero hacer mi proyecto para modelismo naval pero en arduino ya veremos.......... :shock: Paciencia.
Mi experiencia de compilación es:
Bascom
Pixace
Proton
AVR Studio 6.1
y ahora Arduino :shock:
No pretendo ser maestro ni nada soy novato electrónico y hay mucho tutorial de arduino y ejemplo en la pagina web.
Saludos!!
Avatar de Usuario
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1397
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:14 pm
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut

Mensaje por josechu »

Genaro Miranda escribió:Mi experiencia de compilación es:
Bascom
Pixace
Proton
AVR Studio 6.1
y ahora Arduino
muy bien Genaro, con esa experiencia seguro que llegaras a buen puerto

me alegro mucho de que al final te hayas decidido por la plataforma de Arduino,
con ella podras dar muchos avances, ya que existe muchisima documentación y ejemplos de todo tipo, sobre la misma.

ademas emplea el microcontrolador Atmel, que tu ya dominas

y como bien dices, se programa por usb, directamente a la placa
si hace tiempo me hubieses echo caso y empezado con este sistema, ¿cuanto hubieses adelantado?

bien lo dicho, animos y adelante,
sinceramente te deseo lo mejor.
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut

Mensaje por Genaro Miranda »

Hola josechu el primer valiente pues bienvenido!!! :shock: :shock: Asi es josechu me voy a dedicar con Arduino para siempre.
Esta es mi primer tarjeta Arduino pero apena los estoy intentando y es muy parecido a mi tarjeta experimental es los mismo pero las diferencia que hay es el programador y comunicacion en cambio el Arduino ya viene incorporado en una sola tarjeta Arduino solo necesita usb ahi mismo se alimenta como fuente de alimentacio pero hay que tener muy cuidado para experimentar si se puede danar tu tarjeta madre. :D :D


Repito yo no soy maestro ni nada de esto, estas claro? ok!! :mrgreen:

Josechu apena voy por E/S el principal para aprender. :mrgreen: voy a empezar desde cero pero tambien LABVIEW un programa de grafico pero todavia no se muy bien ya despues te comento mas adelante.

Estoy pensando hacer un proyecto de control remoto con Arduino y muchas cosas mas!!! :lol:

Gerardoooooooo vengase para aca!!! :P :P

te adjuntos las fotos!!!
Saludos a todos!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1397
Registrado: Mar Oct 20, 2009 8:14 pm
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut

Mensaje por josechu »

no Genaro, yo no me voy a dedicar a Arduino,
pues ya lo hice hace tiempo,

a mi me gustan mas los pic y no los Atmel,
solo es cuestión de gustos.

yo lo unico que te he dicho,
es que me alegro de que hayas tomado la decisión de estudiar con la placa Ardunio, la considero muy buena, y hay muchos foros, documentación y ejemplos sobre ellas, tanto en español como en ingles,

estoy seguro de que con ella y tu incansable luchar, al final conseguiras cosas buenas.
saludos.
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut

Mensaje por Genaro Miranda »

Buenas Tardes!!! :shock:
Estas bien josechu yo no te obligo para nada solo es cuestion tuyo pero cuando empeze con la tarjeta experimental es un poco mas dificiles de armar,soldar y programar de intruciones para ustedes, pero aprendi muchos mas y el Arduino ya vienes armado pero tambien baratisimo!! y listo para programar y el mas sencillo que te que recomiendo para el modelista naval que esta interesado aprender pero yo le digo es mas facil de entender y son menos instrucciones para ellos pero de verdad!! No necesita un ingeniero o programador experto ni nada de estos!! sino logicamente nada mas!! estoy de acuerdo que cada quien tienes tu gusto pero haga una prueba de experimento con tu Arduino te vas a dar cuentas que es facilmente!! tu mismo te vas a dar cuenta que tengo todas la razon los que estoy diciendo las verdad.... :shock:
Te adjunto la foto de experimento ya listo para practicar Arduino,Modulo E/S y Protoboard es todo los que necesita saber y aprender.
Saludos a todos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut

Mensaje por Hellmut1956 »

Súper!
--------------------
Saludos Hellmut
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut

Mensaje por Genaro Miranda »

Buenas Noches!!! :mrgreen:

Fui a una tienda de electronica los unico que hice es comprar una tarjeta para 8 relay para arduino uno.
pero no me gusto es las entrada de los tornillos para PWM del lado derecha y los demas estas bien para conectar R/C a partir de hoy voy a disenar una tarjeta mas o menos parecida.

Saludos!!! :mrgreen: :mrgreen:

Te adjunto las fotos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut

Mensaje por Hellmut1956 »

Has pensado en usar MOSFET en vez de relés? El MOSFET no es otra cosa que un switch o relé, pero sin partes mecánicas que se mueven o que causan chispas o impulsos electromagnéticos, que no es otra cosa que una chispa, pero no necesariamente visible!
--------------------
Saludos Hellmut
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut

Mensaje por Genaro Miranda »

Hola!! Es cierto,usted tienes toda las razon hellmult! El mosfet puede funcionar como interruptor y regular las corriente de dos funciones en un mosfet!! :mrgreen: :mrgreen:
Voy a diseñar y las publico vale.
Saludos a todos!!
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut

Mensaje por Hellmut1956 »

Mírate en detalle la placa que ha diseñado josechu, de pronto esa te sirve o al menos te da indicaciones. Lo que es importante con los MOSFET es tener la tensión necesaria para que cambien de estado. Hay tales llamados "logic level", que pueden ser controlados con la tensión de 5 VDC, los otros por lo general yo uso 12 VDC. experimenta y comparte tus resultados con nosotros!
--------------------
Saludos Hellmut
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut

Mensaje por Genaro Miranda »

Hola a todos..... :shock:
Acabo diseñar el diseño del modulo de E/S en PCB para que los haga ustedes mismo y practicar con el ARDUINO pero tambien se puede con el ATMEL,PIC y PICAXE no hay problema.
Si alguien le interesa que las publice en PCB pues los publico y si no pues seguimos.
No tengo prisa ya tengo muchos proyecto que diseñar en PCB y las publico las fotos ya armado...paciencia.
Saludos!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut

Mensaje por Genaro Miranda »

Hola a todos:

Para que pueda leer binario el bit menos significatrivo LSB se situa del lado derecha y para bit mas significativo MSB se situa del lado izquierdo asi es mejor para entender con la compilacion del sistema binario esta tarjeta ya esta corregido y actualizado.
Ya empiezo hacer PCB y las publico reales.
Te adjunto la foto actual del PCB.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Genaro Miranda
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 896
Registrado: Mar Feb 09, 2010 1:57 am
Ubicación: Mexico,D.F.
Contactar:

Re: PROYECTOS PRACTICOS CON TARJETA EXPERIMENTAL POR Hellmut

Mensaje por Genaro Miranda »

Ya terminamos el proceso PCB y empiezo a taladrar y montarlos los componentes.
Hasta Lunes terminamos..... :lol:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder