Variadores para un catamarán de 36 kg, 1.5 m eslora y 1.2 manga

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
UCA
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Vie Feb 26, 2021 12:59 pm

Variadores para un catamarán de 36 kg, 1.5 m eslora y 1.2 manga

Mensaje por UCA »

Estimados tod@s

Me acabo de registrar en este foro. Muchas gracias a los promotores del mismo.

Soy profesor en la Universidad de Cádiz. Con un grupo de compañeros estamos tratando de modificar un catamarán de 36 kg de peso, 1.5 m de eslora y 1.2 m de manga controlado por RC en un vehículo autómono, integrándole una antigua controladora de un dron para que pueda navegar a coordenada GPS.

El problema es que uno de los variadores de velocidad solo trabaja en un sentido (avante o atrás), es antiguo y no podemos reprogramarlo y acceder con un lector de tarjeta a su programación. Necesito que ambos motores actúen en avante-atrás de forma independiente para las maniobras.

Lo cierto es que no tengo ningún conocimiento de RC. Alguno de mis compañeros si que tiene experiencia en RC de aeronaves, pero en este asunto andamos un poco perdidos. ¿Alguien me podría aconsejar qué tipo de variadores debo adquirir según las dimensiones del vehículo?. Los motores son brussless, desconozco el modelo y las capacidades, porque no tienen referencia o dato alguno. Lo mismo con los variadores, no sabemos qué modelo son, pero me dicen que deben de ser de por los menos 180 A por variador.

Muchas gracias de antemano a todos.
asesorplaza1
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 209
Registrado: Jue Ene 24, 2019 6:51 am
Ubicación: Cuenca

Re: Variadores para un catamarán de 36 kg, 1.5 m eslora y 1.2 manga

Mensaje por asesorplaza1 »

Buenas noches.

Bien venido al foro desde Cuenca.

Como diría Jack "el destripador", vamos por partes.

Hay tantos tipos y modelos de variadores como de motores, por lo tanto, necesito concretar bastante mas las características del motor.