Motorización de un laud rc

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Motorización de un laud rc

Mensaje por Leopoldofran »

la imagen no ha salido, pruebo otra vezImagen
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Motorización de un laud rc

Mensaje por Leopoldofran »

El esquema sería como en el dibujo
img28810.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Motorización de un laud rc

Mensaje por araola »

La salida del variador es de 5 V y me extraña mucho que de esos Amp.
Ademas de donde salen 15 Amp por un lado y 5 por otro si la bateria solamente aporta 4,8 Amp a plena carga.
Revisa todo que me parece que no esta claro.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Motorización de un laud rc

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Araola. Gracias por tu interés. El variador Graupner/SJ Navy V15R dice poder soportar en continuo 15 A. a 6 v. el motor speed 400 conectado con reductora 2:1 y hélice de dos palas y 30 mm. solo me ha dado un consumo de menos de 5 A. por lo que parece suficiente, además el motor es de uso esporádico, se traat esencialmente de un velero.
Ese variador tiene una salida BEC que dice dar 5A. A través de él pretendo alimentar dos servos, el del timón y un winch que mueve una vela muy pequeña.
Los otros cuatro winches se alimentan a través de un SBEC independiente marca SJ que dice suministrar a 6 v. 15 a.
La corriente para todo ello la daría una batería LIPO 2S 30 C de 7,4 v. y 4800 mAh de capacidad, que puede entregar intensidades de hasta 100A.
El consumo en navegación a vela es muy bajo, los barcos de regata con 5 pilas de 1000mAh, aguantan toda la mañana, y yo no voy a regatear con el laud y llevo casi 5 veces esa capacidad.
Lo que sí me llamó la atención el empleado de Serpa, es que los servos que se alimentan del BEC independiente deben estar unidos al receptor además de por el cable de señal por el negativo. igualmente un esquema similar en el foro americano también lo dibuja, así que así lo haré.
Saludos
IMG_6802FOORO.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Motorización de un laud rc

Mensaje por araola »

Hola leopoldofran
Estoy de acuerdo en que el velero es para trabajar a vela y que el motor es solamente para un apuro o para calmachicha que le llamamos aquí en mi tierra.
En cuanto a la electrónica, creo que no lo tengo nada claro que sea como tú dices.
De donde sale los 100 Amp de una batería que aporta 35,5 Wh. que el variador sea capaz de aportar 15 Amp porque en su interior lleva un puente H de mosfets IRFZ44N no quiere decir que los aporte si no tiene de donde sacarlos, claro que si le pones un Speed 400 vas a poder navegar de sobras.
En cuanto a los servos, con alimentarlos del BEC del variador ya te llega seguro.
Lo de unir los negativos todos aunque sean tensiones distintas es necesario para evitar los parasitarios e interferencias para el propio receptor además te puede eliminar el temblequeo que a veces se produce en los servos.
Un saludo compañero.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Motorización de un laud rc

Mensaje por Leopoldofran »

Hola, gracias por tu interés. Yo entiendo poco de electricidad y menos de electrónica. Hice una prueba con dos servos cargados con el peso que indicaba el fabricante para su par máximo y moviéndolos los dos a la vez iba todo bien.
La batería de lipo de la he usado mucho en aviones, el último era un Mosca de 5 kg con potencia alrededor de 1000w y usando baterías de lipo 6S de 22 voltios y 3500mAh con un consumo en punta de 45 amperios. Volaba de maravilla y daba bien para cinco minutos de vuelo con margen de un 30% al menos.
En Serpa también me dijeron que con el BEC del variador era suficiente para los servos, así que probaré con los servos en carga a ver cómo va todo pero tengo que comprarme un amperímetro porque he perddido o regalado el que tenía.
Saludos
Responder