Motorización de un laud rc

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Motorización de un laud rc

Mensaje por Leopoldofran »

Buenas tardes. Estoy estudiando hacer un laud de radio, a escala 1/10, con una eslora de 90 cm y un peso aproximado de 6 kilos. LLevará velas pero al ser maqueta de uno real debería llevar motor. El original se sabe que llevaba un 12 cv. pero cuando se hizo la foto llevaba un 50cv. absolutamente desproporcionado. La hélice de la foto tiene unas 15 pulgadas de diametro y es tripala.
Yo quisiera ponerle lo mínimo para dar una velocidad de unos dos por segundo, o sea 7,2 km o dos nudos.
Creo que un speed 400 con reductora sería suficiente, alimentado en 6 voltios,pero no estoy seguro. Su utilización no pasaría de un período de 7 u 8 minutos.
¿ Qué os parece esa motorización?
¿ Dónde puedo comprarla?
Saludos
PICT0061.jpg
P1000609.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ralero
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 74
Registrado: Dom Sep 06, 2009 8:49 pm
Ubicación: Barcelona y Ourense

Re: Motorización de un laud rc

Mensaje por ralero »

Hola Leopoldo, partiendo de la escala yo le pondría una hélice de 3,5 - 4 cm el motor en principio lo veo un pelín grande creo que con un 350 ya llegaría además tendras que ponerle una reductora,
como tendrás que ponerle lastre aprovecha y ponle una batería de plomo 6V
donde comprar? pues si pones de dónde eres quizás podríamos indicarte alguna tienda pero por internet encontrarás varias, si no la encontrases pon un mensaje y algo más podríamos decirte
seguro que algún otro compañero más entendido que yo podrá darte más datos o incluso rectificarme
un saludo
Fernando
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Motorización de un laud rc

Mensaje por Leopoldofran »