Controlar hasta 16 servos

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Responder
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Controlar hasta 16 servos

Mensaje por Hellmut1956 »

Hola amigos, trabajando en diseñar y armar mi panel de alimentación eléctrica en mi taller me encontré con una placa que usa el PCA9685 para generar las señales requeridas para controlar hasta 16 servos. Viene con 16 enchufes macho a los cuales se puede conectar el enchufe del servo directamente:

Imagen

Esta placa que se consigue desde aliexpress, aquí el enlace a la página correspondiente y aquí el enlace al producto que por solo 1,39 Euros incluyendo flete y todo en nuestra lengua cristiana!

Esta placa requiere de un controlador que decode la señal de los canales que quiero usar, PWM, y haga que esta placa controle el servo tal cual deseamos. En Youtube encontramos tutoriales que muestran como hacer la parte de generar la señal PWM para los servos, tanto para placas Arduino UNO, como para placas RaspBerry Pi
--------------------
Saludos Hellmut
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Controlar hasta 16 servos

Mensaje por Capitan Marano »

Yo sigo tus pasos Hellmut, pero no tan de serca, la electrónica no es lo mio.
Tambien estuve averiguando como controlar más de 2 servos y encontre que con 2 placas "Arduinos" más 2 modulos "nRF24L01" puedo hacerlo en forma remota. El modulo "nRF24L01" es un tranceptor (recibe y envia señales), este modulo con antena tiene un alcanse de mil metros, con lo cual se amplía el panorama, ya puedo manejar los 16 servos y en forma remota. :D dejo un link con un ejemplo
http://seta43.blogspot.com/2015/07/nrf2 ... -o_78.html
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Avatar de Usuario
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1310
Registrado: Sab Nov 29, 2008 2:06 pm
Ubicación: Mammendorf, Alemania

Re: Controlar hasta 16 servos

Mensaje por Hellmut1956 »

Si usas un ESP8266 yo puedo controlar tus servos desde Alemania, si tu lo permites! La placa ESP8266 se consigue por precios menores a 1 Euro! Yo tengo pensado monitorear mis alarmas de huma en toda la casa de 3 pisos usando la placa ESP32. Las placas con WiFi se comunican con las placas PCA9685 por el bus I2C, por lo que el número de servos es prácticamente ilimitado usando múltiples de estas placas.
Pero tu solución también me parece atractiva! Eso es lo bueno de estos días, miles de caminos llevan a Roma!
--------------------
Saludos Hellmut
Responder