Ayuda con programación variadores hobbyking

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Responder
jesusito87
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 10, 2015 2:48 am
Ubicación: calatorao

Ayuda con programación variadores hobbyking

Mensaje por jesusito87 »

Hola buenas escribo este post para ver si alguna persona caritativa me puede ayudar con los problemas que me surgen.
He decidido empezar a construirme mi propio barco cebador y estoy con la electrónica,aquí es donde vienen los problemas, empiezo por describir los elementos de que dispongo y luego presento mis problemas y dudas.
- Emisora turnigy TGY-i6 AFHDS 2.4Ghz
- Variadores hobbyking 50a boat 4A UBEC
- Bateria de plomo 12v 7ah
- Motores Turnigy D3548/6 790KV Brushless Outrunner Motor

Una vez presentados los elementos explico el problema , subo el joystick izquierdo(canales 1 y 3) donde van los variadores conectados y arrancan ambos motores pero cuando lo bajo a tope no me entra la marcha atrás y se paran (el variador está configurado con forward and reverse)

¿Hay que bajar el joystick muy despacio para que entre la marcha atrás?(Soy nuevo en esto del RC)

También he leído que hay que decirle al variador el recorrido del joystick, lo he hecho como e leído y cada variador hace lo que quiere uno para el otro cambia de sentido de giro…

¿Hay que hacer este paso cada vez que se enciende el barco?

¿Hay que hacerle ver al variador el recorrido del joystick por individual o se pueden configurar los dos variadores ala vez?

¿Sera problema de la batería al ser de plomo y no Li-po?

Muchas gracias a todos por perder el tiempo en leer mi problema, a ver si entre todos podemos solucionarlo.
Un saludo y gracias de nuevo.
silviuog
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Jue Oct 23, 2014 8:55 am

Re: Ayuda con programación variadores hobbyking

Mensaje por silviuog »

Hola,
Yo tengo también problemas con los mismos variadores...aunque lo mío es más seguro que o han venido mal o de alguna forma extraña los he quemado yo.

Por desgracia, compré otros dos variadores, esta vez de Turnigy...pero cuando llegaron me di cuenta que no tienen reverse...

Aún así, con la poca experiencia y conocimientos que tengo, creo que tienes que programar la palanca para que en el centro esté a 0% arriba a 100% y abajo a -100%...o -50%, como quieras tener la marcha atrás.
Otra posibilidad es programar bien el variador en modo fwd&rew luego conectar la Rx con la palanca arriba del todo (creo que lo leí así...pero ojo, si me estoy equivocando puede arrancarte el motor de golpe a plena potencia y hacer muchos daños...por si acaso, tenlos bien sujetos en algún soporte y din elices ni nada).

Bueno, ya me contarás...

Compré 2 baterías de plomo de 12v-10a...luego pensé que no iban los variadores por culpa de las baterías, compré unas lipo...pero también otros variadores...
Al final ninguno de los dos variadores HK Boat ESC 50A funcionan...
Yo compré la radio de 9 canales.

Tengo toda la electrónica preparada y los materiales del casco (fibra vidrio y resina epoxi)... Estoy diseñando el casco y estos meses lo sacaré a luz...

Parece ser que en este foro están hasta el gorro de carpistas que se quirren construir un barco cebador sin tener ni idea de nada...y la verdad que no les falta razón, al menos en mi caso...jejeje

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
silviuog
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Jue Oct 23, 2014 8:55 am

Re: Ayuda con programación variadores hobbyking

Mensaje por silviuog »

Ah, se me olvidaba, no es un problema de plomo/lipo... Simplemente con tener la batería de plomo bien cargada y programar el variador sin protección de bajo voltaje te debe funcionar.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Responder