Diversas preguntas; ¿Qué emisora me compro?, ¿Fibra? ¿motor?

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Responder
Avatar de Usuario
Juan ruiz
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Jue Ene 19, 2012 6:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué emisora me compro?

Mensaje por Juan ruiz »

Yo nunca he desparecitado un motor brushless,solo los motores de escobillas,pero si he puesto ferritas en los cables de los servos,pero no creo que te haga falta,no hay mucha distancia del receptor al servo.


Saludos
http://www.calcomaniascalcolor.com/calc ... -team.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2399
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: ¿Qué emisora me compro?

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Gracias Juan Ruiz :D
Trasteando en internet, me he encontrado este estupendo guión para laminar un barco.

http://chapucensis.com/astillero/spare16.html

A guardarlo a buen recaudo y a seguir las instrucciones (me viene de perlas).

¡Ah por cierto, se me olvidaba...!

REAL MADRID 4 BAYERN DE MUNICH 0

Imagen
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: ¿Qué emisora me compro?

Mensaje por araola »

Llaut con la ayuda de Juan estoy seguro que llegas a buen puerto. Estoy de acuerdo con todo lo que él te dijo.
Antes de forrar de fibra, tienes que hacer trabajos, creo. Poner el arbotante no dejaras el eje tan largo sin apoyo, poner la toma de agua para el motor, poner la salida del agua, poner la caña del timón, todo esto para aprovechar que la fibra te lo amarre y aisle del agua.
Yo no pondría esa otra bocina, para que, si el barreno te quedo grande, rellena con fibra y ya está.
Lo de desparasitar los motores, solamente se hace en los de escobillas por culpa del chisporroteo que hacen precisamente las delgas.
Si lo quieres ver el efecto, acerca a una televisión en la pantalla un secador del pelo y veras lo que acurre.
( La tele no se fastidia si es poco tiempo).
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2399
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: ¿Qué emisora me compro?

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Hola Araola.
Respecto al orden de los trabajos, pensaba hacer primero la fibra y la resina, y luego aislar también con una segunda capa los soportes del motor, arbotante, caña del timón etc.
Lo he visto hacer así en algunos casos y pienso que si me dedico a colocar cosas pegadas al casco antes de la resina (y velo) , puede que me queden rincones sin impermeabilizar.
De todas formas me lo pensaré; leyendo el enlace que he puesto, me doy cuenta de que lo que he comprado es matt y he pedido velo de tejido de fibra de 105 gr/m2

El poner ese tubo es porque el que tengo es más débil y flexa más que el trozo en el que va embutido; desde luego puedo rellenar el agujero y poner sólo uno (bocina).
Ya veré lo que hago, tengo un montón de dudas.
Muchas gracias por los consejos, todos son ilustrativos y me ayudan muchísimo.
De este hilo, voy recopilando todas vuestras aportaciones y pondré unos apartados específicos como ya comenté, para motor, resina, emisora etc.
Por cierto, no sé donde comprar el tubo de aluminio que cita Juan Ruiz
Miraré por internet a ver; he preguntado en una tienda de fontanería y no tienen (les sonaba a chino).
Los condensadores ya los tengo comprados.
Un saludo muy cordial, Araola
Avatar de Usuario
Juan ruiz
Participativo
Participativo
Mensajes: 278
Registrado: Jue Ene 19, 2012 6:22 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué emisora me compro?

Mensaje por Juan ruiz »

Hola el tubo de aluminio lo tienes en cualquier tienda de aeromodelismo.

Aqui en Madrid,no se si se puede poner,si meto la pata que lo edite el moderador.

Model Reina,Casa Reina,Aeromodelismo Serpa,Aeromodelo,estas son algunas de las tiendas donde llevo comprando muchos años.

El mat que has comprado te vale para forrar el casco por dentro,y el tejido de fibra por fuera,en los rincones puedes usar microbalon,eso se mezcla con el epoxi y queda una masa densa,y despues el tejido de fibra el mat o velo.

Saludos
http://www.calcomaniascalcolor.com/calc ... -team.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2399
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: ¿Qué emisora me compro?

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Gracias Juan Ruiz de nuevo (y a todos los que participáis en este hilo).
Con estos consejos y ayudas, pienso poner los apartados que comenté, que serán de mucha utilidad a los novatos como yo.
El día que navegue por primera vez, me voy a acordar mucho de vosotros :wink:
Saludos cordiales
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2399
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: ¿Qué emisora me compro?

Mensaje por Llaut Mallorquin »

miguegg escribió:Buenas!! yo necesitaría una emisora que además de controlar el barco pudiese monitorizar velocidad corredera, rumbo y nivel de batería. ¿Cuál me recomendáis?
Todavía no me ha llegado la mía. :evil:
En aduanas de Barajas, al parecer no se fían como otras veces de lo que indica el vendedor.
Me piden declaración jurada y factura demostrativa de la compra
Y luego me cobrarán por el envío a casa, casi tanto como por el IVA de la mercancía.
Respecto a tu pregunta, no te puedo responder (aparte de que estoy muy pez en el asunto) porque entiendo difícilmente tus preguntas
¿Qué significa "Monitorizar velocidad corredera"? :?: :?: :?: :?: :?:
¿"Rumbo"? ¿El del barco?
¿Nivel de batería? ¿de cual, de la emisora o la del barco?.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2399
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: ¿Qué emisora me compro?

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Estoy liado con el motor.
Resulta que el eje es de 2,3mm y he pedido un inserto para el cardan de ese calibre.
Me llega el inserto (de ese calibre 2,3mm) y no entra.
Voy y caliento el inserto; lo enchufo y si entra (pero ahora no hay quien lo saque).
El eje y el motor se calientan también al meter el inserto "caliente".
Preguntas:
a) ¿Por qué no entra el inserto siendo del mismo calibre (teórico) que el eje del motor?.
b) ¿ Me he cargado el motor por el calentón? (no lo he probado todavía)
c) ¿Qué es mejor, calentar el inserto (como he hecho), rebajar limando el eje del motor, o meter broca en el inserto? (no tengo broca de ese calibre).
¿Aunque quede un poco de holgura en el inserto (al meter broca un poco más grande), es suficiente con el tornillito allen para que no se suelte el eje del inserto?
Por otra parte
En unos sitios se recomienda este esquema de condensadores, con sólo dos de 0,1mF y conexión al negativo de la batería
Imagen
En el foro y en el manual, tres condensadores; dos de 47mF y uno de 470mF sin conexión a batería
Imagen
¿Alguien me puede aclarar todo esto?


Gracias mil
YUMBLE
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 102
Registrado: Sab Mar 07, 2009 1:40 am
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: ¿Qué emisora me compro?

Mensaje por YUMBLE »

Llaut a ver si puedo ayudarte.
Cuando se tiene un eje de x diámetro (motor en este caso) y un buje (acople cardanico , polea etc.) si las medidas son iguales y exactas con centésimas de milímetro, cuesta mucho que encastren las mismas, es mas te diría que casi imposible.
Por lo general entre eje y buje tiene que tener una holgura o tolerancia de
aproximadamente 0.05 centésimas de milímetro para que encastren suaves y con cierto deslizamiento.Estas tolerancias varían dependiendo de los diámetros.
Pero en tu caso yo pondría el motor en marcha y con tela esmeril fina o lija al agua. ajustaría el eje del motor hasta que el buje entre sin hacer esfuerzo.Esto es lo mas practico y si queda algo de holgura no es critico.
En el caso de desparasitar el motor.
Si te as comprado la radio de 2.4Ghs ,te diría que no te preocupes, ya que en esta frecuencia, no hay ruido eléctrico que las altere como en las radios FM. Yo ya hice muchos proyectos de diversos tipos sin desparasitar ninguno de los motores y no tuve problemas.
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: ¿Qué emisora me compro?

Mensaje por Capitan Marano »

Un truco para unir el eje del cardán con el eje del motor es utilizar un tubo de goma a modo de inserto, con un alambre a modo de abrazadera (torniquete) para apretar el tubo de goma (uno a cada extremo del tubo) y problema resuelto. El mismo tubo de goma puede absorber vibraciones del motor y corregir cualquier defecto de alineación por mas mínimo que sea. Cuando todo lo demás falla, este es un método fácil y sencillo
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2399
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: ¿Qué emisora me compro?

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Capitan Marano escribió:Un truco para unir el eje del cardán con el eje del motor es utilizar un tubo de goma a modo de inserto, con un alambre a modo de abrazadera (torniquete) para apretar el tubo de goma (uno a cada extremo del tubo) y problema resuelto. El mismo tubo de goma puede absorber vibraciones del motor y corregir cualquier defecto de alineación por mas mínimo que sea. Cuando todo lo demás falla, este es un método fácil y sencillo

YUMBLE, muchísimas gracias por una respuesta tan buena; es más o menos lo que yo había pensado en principio, lijar el eje del motor.
Respecto a lo del desparasitado, lo mismo; genial, me quitas un peso "condensado" de encima, ya que soy malísimo soldando.

Capitán Marano.
Creo que lo que me sugieres es SUPRIMIR totalmente el cardan y unir el eje del motor, con el eje de la hélice, macho/macho, ya que el cardan no tiene eje,es hembra/hembra.
El problema es que los calibres del eje del motor y de la hélice son distintos y el tubo de goma que propones, tendría un diámetro único.
Supongo que apretando más el tubo de goma en el eje más fino , podría funcionar.
No sé si te he entendido bien, de todas formas muchas gracias por tu respuesta
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2399
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Diversas preguntas; ¿Qué emisora me compro?, ¿Fibra? ¿mo

Mensaje por Llaut Mallorquin »

He empezado con la resina (de poliéster) :shock: :shock: :shock: :shock:
He intentado hacerlo con una mascarilla normal, e imposible.
Me he comprado una mascarilla de filtro y un filtro supermegaferolíticos, (22€ todo) y fenomenal, no huele nada.
Con el catalizador es muy difícil calcular exactamente, así que primero he echado unas pocas gotas y nada, que no tiraba.
Luego le he añadido otras 10 gotas de catalizador y la cosa parece que "pegaba". :D
De momento tengo al "paciente" en la terraza, so pena de matarme y también a mi gato
La dosificación inicial ha sido 50cc de resina de poliéster y veinte gotas de catalizador.
Se ha empezado a endurecer a los veinte minutos, que es lo que marca el manual.
Tened a mano un disolvente para la resina, porque si no, tendréis que comprar muchas brochas nuevas.
Ya os informaré del resultado, de momento le he dado resina por dentro del casco.
Saludos
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Diversas preguntas; ¿Qué emisora me compro?, ¿Fibra? ¿mo

Mensaje por Capitan Marano »

Eso mismo, la goma se estira, se amolda, se puede colocar en agua caliente y se ablanda para facilitar su colocación. Esto en caso que sea poca la diferencia, si hay mucha diferencia con un buje se iguala las diferencias.

La idea es que tuvieras distintas soluciones y elijas la que más te convenga.

Exitos con la resina poliester y no te procupes muchos por las brochas, al fin y al cabo todas terminan igual


Saludos:
Alejandro
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2399
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Diversas preguntas; ¿Qué emisora me compro?, ¿Fibra? ¿mo

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Tengo varias dudas con la resina.
Le he dado resina tal cual por el interior y bien.
Ahora viene lo difícil.
Mi primera duda es si forrar con tejido de fibra de vidrio por fuera o no.
Es decir, darle sólo resina (como por dentro del casco).
Pienso que el casco ya tiene suficiente solidez y el tejido no sería necesario.
Aparte de dar más solidez al casco ¿qué otras ventajas tiene el tejido de fibra por fuera?.
¿Es para evitar la retracción de la resina?
Luego va a ir parte chapado en caoba (obra muerta) y parte pintado (obra viva).
Supongo que lo que va chapado en caoba y pegado con cola de contacto, no tendrá problemas (luego lleva encima de la madera, varias capas d barniz de poliuretano).
Me pregunto si una pintura de poliuretano para la obra viva, no se desprenderá de la capa de resina (de poliuretano) que he dado antes.
En fin, que tengo muchas dudas.
Avatar de Usuario
Capitan Marano
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 868
Registrado: Jue Oct 07, 2010 11:49 pm
Ubicación: Martinez - Buenos Aires - Argentina

Re: Diversas preguntas; ¿Qué emisora me compro?, ¿Fibra? ¿mo

Mensaje por Capitan Marano »

Los barcos navegables que hacemos en el curso de modelismo que se dictan en el Museo Naval de Tigre (Buenos Aires - Argentina), luego de aplicar la resina poliéster por el interior del casco, se lo impermeabiliza por fuera con la misma resina y se coloca un velo de superficie, luego se lija y se masilla con masilla de carrocero. Los modelos realizados son barcos pesqueros, de guerra y/o remolcadores. O sea que se simula metal y no madera, como en tu caso.
La idea de reforzar un modelo navegable es que son susceptibles a golpes y choques. Los accidentes pasan por más prudencia que se tengan. Los modelos se pintan con pintura de poliuretano y no afectan la resina. El acabado es mucho mejor y mas durables que las sintéticas.

Yo estoy en un dilema similar por el tipo de modelo que estoy haciendo, por eso estoy viendo distintos tipos de alternativas. Con esto no quiero decir que sea el método que utilizaré para mi fragata. Iría todo pintada, con lo cual no se si tiene sentido colocar un chapeado.
Saludos:
Alejandro Marano

Finalizado: Cuter Luisito
Comenzado: Fragata Confederación de 36 cañones- 1778
Responder