Que es un receptor BEC

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Responder
Invitado

Mensaje por Invitado »

un receptor BEC es aquel ke te permite trabajar con bateris de mayor voltaje si llegarse a quemar te admite hasta 7,2 voltios
vr6073
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: Mar Sep 18, 2007 11:00 am
Ubicación: Madrid y Palencia

Significado de BEC

Mensaje por vr6073 »

Un receptor BEC (Battery Eliminator Circuit) es parte de un sistema BEC, que simplemente está preparado para compartir la batería con los motores, y el resto de la alimentación.

Esto que ahora parece obvio antes no era posible, porque la alimentación de los motores es, por ejemplo, de 12v y la de la electrónica, de 5v.
El sistema BEC se encarga de ajustar la tensión de alimentación a la que necesita la electrónica del receptor.

Además, un sistema BEC, si detecta que la batería general está ya baja, se las arregla para mantener alimentado el receptor, los servos, etc, de forma que no pierdas el control del barco, por el consumo de los motores.
Avatar de Usuario
grumete2
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 155
Registrado: Vie Dic 28, 2007 8:40 pm

Mensaje por grumete2 »

que cosas se aprenden por estos lugares :)

es como si en casa el frigorifico fuera a 220 y las bombillas a 125 :)
vr6073
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: Mar Sep 18, 2007 11:00 am
Ubicación: Madrid y Palencia

Mensaje por vr6073 »

Sí, el problema era de difícil solución, porque la industria de los componentes electrónicos trabaja siempre con tensiones lo más bajas posibles (los 5v comentados) para reducir el consumo de los aparatos electrónicos, ya que todo tipo de aparatos electrónicos comparten los mismos transistores, circuitos integrados, diodos, etc., no se diseñan específicamente para esto o aquello. El valor concreto de la tensión que necesitan está marcada por su tecnología: Mos, MosFET, bipolar, etc...

Por otro lado, para impulsar un barco, un coche, etc de radio control, es necesario que la tensión tenga un cierto valor, por ejemplo 12v es muy utilizado. Esto es porque la potencia aportada es directamente proporcional a la tensión V aplicada.

En fin, que eran dos mundos con intereses contrapuestos, que hubo que conciliar........ y aparecieron los sistemas BEC, que a partir de una tensión de, por ejemplo 12v, alimenta a todo el sistema, ajustando el valor de la tensión a lo que necesita la electrónica (los dichosos 5 voltios)
Avatar de Usuario
grumete2
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 155
Registrado: Vie Dic 28, 2007 8:40 pm

Mensaje por grumete2 »

Si es lo que yo digo ... más importante que saber es saber quien lo sabe, o al menos saber donde preguntar :lol:
vr6073
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: Mar Sep 18, 2007 11:00 am
Ubicación: Madrid y Palencia

Mensaje por vr6073 »

Bueno, si no es un problema tener pilas aparte para el sistema de radio, pues nada, no es imprescindible, aunque habrá que vigilar éstas, no sea que la batería de los motores esté cargada, pero las pilas de la electrónica esté muy gastada, y tengamos un disgusto.

Desde mi punto de vista, su utilidad es una cuestión de comodidad y sencillez.
Además, la característica del primar mantener el control de los sistemas, por delante de los motores es algo interesante, porque las baterías no se acaban de golpe, sino que se van acabando poco a poco. Por ello, incluso cuando el barco ya casi no se mueve, la electrónica sigue alimentada, y tenemos más posibilidades de llegar a buen puerto.

Yo creo que es un paso más en el avance de la tecnología, que te puede facilitar la instalación eléctrica de la maqueta y su mantenimiento, que además no tiene inconvenientes: Yo sí lo prefiero y lo uso.
vr6073
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 51
Registrado: Mar Sep 18, 2007 11:00 am
Ubicación: Madrid y Palencia

Mensaje por vr6073 »

No hay problema. Seguro.
Responder