cambio de emisora, ayuda

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Responder
walkor
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 03, 2012 10:18 pm
Ubicación: Suria

cambio de emisora, ayuda

Mensaje por walkor »

Hola buenas noches soy Fran y soy un novato en estos temas, me dirijo a los expertos como vosotros pra que me ayudeis en un problema que me ha surgido y no se por donde cojerlo. El caso es que soy pescador de carpfishing , bueno de la carpa y mi hermano me ha regalado un barco cebador, hace un par de dias, bueno pues lo fuimos a provar al rio y casi me tengo que meter en el agua para poder pillarlo, a unos 30 metros o menos perdio la señal y no respondia, me acerque un poko y volvio a activarse, vaya chasco que nos peguemos, 30 metros? no puede ser , pues lo pude rerscatar y le cambie la bateria y las pilas de la emisora y lo volvi a probar , eso si con un sedal enganchado al barco, hizo lo mismo a unos pocos metros pierde la señal, En vista del exito, abri el barco y revise las conexiones todo parece estar bien, hasta desmonte la emisora y no vi nada raro, el receptor iba metido en una caja estanca y parecia estar bien, mi pregunta que puedo hacer? cambio la emisora? parece un modelo ya viejo, que emisora pongo? esta va a 27mgh, lo se por el cristal, que me aconsejais hacer? no se que hacer y el barco al ser de segunda mano nada de garantia, y encima del extranjero, lo bueno es que va bien en el rango ess de 30 metros pero es muy poko para lo que yo lo necesito, si cambiando la emisora soluciono el problema, cuesta mucho cambiar el receptor o es poner y quitar? otra cosa al ser un barco cebador la emisora tiene arriba una especie de palanca que es la que activa la tranpilla, si cambio de emisora la podre utilizar? gracias de antemano y perdonarme por si me explico mal, os pongo unas fotos de la emisora y del receptor, gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: cambio de emisora, ayuda

Mensaje por krawl »

en principio deberias de comprobar la antena,normalmente es un cable fino que sale de un lateral del receptor,y en la foto no lo aprecio,si la tiene enrrollada cerca del receptor ,deberias de probar a extenderla,30 metros para esa emisora de 4 canales es poco.

si de todas formas te apetece cambiar de emisora ,porque esa es algo antigua y quieres mas alcance,lo puedes hacer,las emisoras se venden con sus receptores y solo tienes que cambiar el receptor que tienes por otro de 4 canales,pero antes mira eso de la antena
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: cambio de emisora, ayuda

Mensaje por LuisQ »

Si el receptor tiene la antena en buen estado y bien extendida no veo ninguna razón para que solo alcance 30 mts la señal teniendo las baterías como indicas nuevas. Si el cable que sale del receptor tiene una longitud extendida de al menos 50 cm supongo que tendrás que cambiar el conjunto emisora-receptor. Imagino que los servos que lleva el barco v
te servirán con el receptor que pongas pero la compatibilidad es algo que deberás comprobar antes de cambiar nada.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
walkor
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 03, 2012 10:18 pm
Ubicación: Suria

Re: cambio de emisora, ayuda

Mensaje por walkor »

hola de nuevo y gracias por las respuestas, referente al cable que sale del receptor no es muy largo 10 cm , y luego va a una arandela que aguanta la clavija de la caja estanca, y de alli va ala natena del barco atraves de un cable y una cabeza que encaja ala salida de la caja estanca, os pongo una foto aver si lo veis
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: cambio de emisora, ayuda

Mensaje por araola »

Te comento:
Yo hace un par de años, me compré una emisora de los chinos, además también compraron la misma 3 o 4 compañeros de asociación, bueno pues todas funcionaron estupendamente, pero la mía a 25 o 30 mts. perdía la señal, con el consiguiente problema para mi barco y el de los demás que navegan con migo.
Yo la probé, después de hacerle mil cosas, de la siguiente manera. Puse el receptor con la sirena de niebla solamente en un descampado y con la emisora hacía sonar la sirena alejándome cada vez un poco más, a los 25 o 30 mts ya no funcionaba.
Conclusión, me compre por 60€ una de los chinos también, que alcanza 6 Kmts. que tiene 8 canales y puede memorizar hasta 9 barcos distintos.
Se fabrican muchos coches iguales todos los días y uno falla por todos los lados y no hay medico chino que lo arregle se pasa la vida en el taller.
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: cambio de emisora, ayuda

Mensaje por krawl »

viendo el montaje comprueba que no tengas algo de oxido o alguna patina ahi donde va la antena atornillada,y por la parte externa que haga bien contacto la antena,podrias probar de empalmar otro trozo de cable al que sale del receptor y anular el resto a ver si es cosa de ahi o no,si puedes probar con un polimetro la continuidad del cable de antena mucho mejor,pero para eso hay que abrir el receptor.si todo esta bien,comprueba en la emisora que la base donde va enroscada la antena no se haya soltado un punto de soldadura o este sucio,si todo esta bien
mirate esta emisora

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... de_1_.html" onclick="window.open(this.href);return false;


o esta otra pero es fm

http://www.r2hobbies.com/eng/products.php?cat=307" onclick="window.open(this.href);return false;
walkor
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 03, 2012 10:18 pm
Ubicación: Suria

Re: cambio de emisora, ayuda

Mensaje por walkor »

gracias por la respuesta, cambiare la emisora he mirado el receptor ahora pongo foto y necesito que me aconsejeis para pillarme una emisora que valla bien con el circuito que lleva el barco ya que va todo en un circuito integrado, la emisora tiene que tener una palanca aparte para la suelta de la tranpilla o alguna palanca que se pueda activar os pongo la foto y haber si buscamos alguna emisora que su recptor admita la composicion del circuito, gracias de antemano :
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
albertobasulto
Participativo
Participativo
Mensajes: 276
Registrado: Mar Ene 03, 2012 4:44 am
Ubicación: mexico

Re: cambio de emisora, ayuda

Mensaje por albertobasulto »

-Hola Fran alcanzo a ver una mancha blanquecina en la foto alderredor de las soldaduras de la tarjeta del receptor, me parece como si se hubiera mojado y al secarse haya dejado una marca de sulfato, si es esto, podría estarse corto-circuitando la señal que entra al receptor y al perder intensidad disminuye el alcance de este, intenta limpiarla con un cotonete, (Q-tip) o no se como le llamen por allí a los palillos con algodón en la punta y un poco de alcohol (del de curaciones) sin que escurra en el interior del circuito, también te preguntaría si sustituiste el cable de antena exterior como te sugirió "krawl" pues a veces se rompe por dentro el cobre pero el forro luce impecable y parece que el cable está bueno, esto sucede generalmente por donde sale através de un agujero.
-Saca bien la antena de tu transmisor que influye en el alcance de este.
-Si tienes que cambiar el equipo de radio, puedes usar cualquiera de 3 o mas canales para que tengas por lo menos uno para la trampilla, el receptor que tienes es de 4 canales y tu transmisor es de 2 canales proporcionales y uno discreto, te sugeriría que no sea en la banda de 27 Mhz. pues tiene mucha interferencia y se usa mas bien para juguetes, busca una en 72 Mhz. o 2.2 Ghz. según tu presupuesto.
Saludos.
Responder