SOBRE LAS IMPRESORAS EN 3 D

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Leopoldofran
PayPal
PayPal

Re: SOBRE LAS IMPRESORAS EN 3 D

Mensaje por Leopoldofran » Vie Jul 07, 2017 9:03 pm

Hola Luis, sólo estoy de acuerdo contigo en el 121%.
Saludos

araola
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por araola » Sab Jul 08, 2017 11:13 am

Yo puedo estar de acuerdo con esta persona o la otra, pero esta falta de respeto yo pocas veces la había visto en el foro. En otros tiempos Joaquín Garza no lo hubiese consentido.
Ande andará.

luis0027
Participativo
Participativo

Mensaje por luis0027 » Sab Jul 08, 2017 1:04 pm

Se puede estar o no de acuerdo en mi mensaje inicial, pero Señor Araola tengo que decirle que RRC es decir Rafael Roldan Cabello es la segunda vez que me falta al respeto en los últimos años haciendo referencia a mi salud mental, es la mayor falta de respeto que puede haber hacia una persona.

luis0027
Participativo
Participativo

Mensaje por luis0027 » Sab Jul 08, 2017 1:48 pm

Gracias a todos los que han comentado mi valoración inicial sin faltar al respecto. Es que simplemente di mi valoración sobre la impresoras 3 D hasta que me faltaron al respeto. Este año hace 20 años que trabajo en la automatización y control de procesos industriales desde centrales nucleares hasta alumbrado inteligente de polideportivos pasando por refinerias de petróleo y aluminio centrales térmicas, automovilísticas y procesos productivos con estudios de FP2, y respecto a la valoración de los licenciados y diplomados es la verdad he estado con ellos 8 ó 10 horas al dia durante 20 años y lo he visto con mis ojitos. Solo dije que actualmente con los nuevos procesos productivos se echa por tierra los procesos tradicionales, y la falta de respecto de los nuevos directivos de las empresas.
Ustedes que prefieren por ejemplo un máscaron de proa de por ejemplo la salamandra realizado durante días con madera de boj o la misma figura realizada en una hora con un plástico resultante de varios refinados del petroleo sin contar los olores y gases que se desprenden durante el fundido.

Solo comenté lo mismo que ahora y la primera valoración que recibí era que estaba mal de la cabeza.
Ahora ustedes valoren como crean oportuno, pero solo les puedo decir que mi participación en este foro acaba en estos momentos definitivamente.

Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Hellmut1956 » Mié Ago 18, 2021 2:16 pm

Me parece muy triste que este hilo se perdiera en cosas de conflicto y no refleje los imensos avances en materia de crear objetos de forma aditiva. Un Creality Ender 3 se consigue por precios alrededor de los 100 Euros.
En la impresion 3D se crean objetos derritiendo el material de un filamento, un hilo, aplicando el material derritido nivel por nivel. A diferencia un CNC crea objetos quitando material.
Es buena practica empesar a imprimir usando el material de filamento de la muestra que llega con la impresora. Una vez que hallamos ganado experiencia. Para modelistas navales el uso de materiales del filamento que no absorba humedad.

--------------------
Saludos Hellmut

BENJI
Aficionado
Aficionado

Mensaje por BENJI » Vie Sep 24, 2021 12:39 pm

Hellmut1956 escribió: Mié Ago 18, 2021 2:16 pm Me parece muy triste que este hilo se perdiera en cosas de conflicto y no refleje los imensos avances en materia de crear objetos de forma aditiva. Un Creality Ender 3 se consigue por precios alrededor de los 100 Euros.
En la impresion 3D se crean objetos derritiendo el material de un filamento, un hilo, aplicando el material derritido nivel por nivel. A diferencia un CNC crea objetos quitando material.
Es buena practica empesar a imprimir usando el material de filamento de la muestra que llega con la impresora. Una vez que hallamos ganado experiencia. Para modelistas navales el uso de materiales del filamento que no absorba humedad.
la impresion 3d es una nueva dimension en el mundo del modelismo en general,y en el naval abre puertas que ningun fabricante de kits te ofrece,hace poco me he iniciado en la impresion 3d,y el detonante fue encontrar en cgtrader algunas cosas que desde el momento que las vi sabia que tenia que hacer: https://www.cgtrader.com/3d-print-model ... s-corvette
me vi todos los tutoriales sobre impresion 3d que me parecieron interesantes en youtube,compre en banggood una creality ender3max y una Creality 3D LD-002H de resina para piezas de mucho detalle y ya estoy haciendo mis pinitos en la impresion 3d.en conjunto me ha salido por menos probablemente que comprar un kit equivalente,lo unico es que hay que imprimir todo y tarda,pero bueno no hay prisa,mientras la maquina trabaja por un lado yo hago otras cosa :lol:

Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Hellmut1956 » Vie Sep 24, 2021 10:26 pm

Como mis trabajos para ĺas mejoras de mi taller estan avanzando a tan buen paso que podre empezar a incluir proyectos con mi impresora 3D, Creality Ender 5 Plus. Al momento llegue a calibrar la impresora, pero por lo que se me dano mi PC no he empesado realmente a usarla. Asi me he dedicado a investigar temas relacionados a la impresora. Un tema importante es el material de los filamentos. Es bien conocido que filamentos a base del material PLA tiende a absorber humedad y es sensible a la radiacion ultra violeta y las temperaturas requeridas durante la impresion son posibles con las configuraciones de las impresoras compradas. En el modelismo naval en objetos a la interperie PLA no es ideal. He encontrado el material ASA de ser mas adecuado y puedes informarte en el sitio "ApolloX ASA".

--------------------
Saludos Hellmut

Vicent
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Vicent » Vie Oct 01, 2021 6:12 pm

Más allá de los desbarres, que deberían desaparecer en pro del respeto y de la convivencia, os puedo aportar que la impresión en 3D ha venido para quedarse entre nosotros. Usualmente realizo impresiones para todo tipo de usos y tareas, y es una gran herramienta, si se sabe usar bien.
Por citar un ejemplo, los acoplamientos para la aspiración de una cabina de pintura casera, soporte giratorio para pintado, etc.
O en otro ámbito completamente diferente, un aforador para un depósito de un grupo electrógeno.

Respecto a tecnología y materiales, hay gran variedad en soluciones para aficionado. Para detalles de gran calidad, la mejor opción es la impresión por polimerización SLA o DLP (lo que usualmente denominamos impresión en resina), y para diseños menos detallado o más grandes, FDM, deposición de material fundido (la típica impresora de bobina de filamento), que es el más usual. Evidentemente, si es para modelismo RC, debe utilizarse material que no absorba agua y que resiste a intemperie.

Responder