Planos Corbeta Descubierta (Malaspina)

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Responder
pototo

Planos Corbeta Descubierta (Malaspina)

Mensaje por pototo » Mar Nov 01, 2011 2:51 am

Quisiera saber donde se pueden conseguir estos planos(Por supuesto pagando) para realizar esta corbeta tan olvidadad en nuestra historia.
Existir...existen ya que lo sé de buenas fuentes pero parecen que son planos de alto secreto militar.Igual quieren poner tubos lanzatorpedos y lanzadoras de misiles Exocet :lol: :lol: :lol:
Gracias por vuestra información.
Un saludo

araola
Miembro Leal
Miembro Leal

Re: Planos Corbeta Descubierta (Malaspina)

Mensaje por araola » Mar Nov 01, 2011 8:02 am

Hola Pototo.
Hace más de un año que ando detrás de los planos de esas corbetas, en Bazán Ferrol, me intentaron compañeros conseguirlas y no me fue posible. Todo lo más que saque fue la factura de la maqueta que está expuesta en el museo naval de Ferrol.
Que es esta que yo tengo en mi avatar. Donde me han dicho que es posible que tengan todo esto es en Cartagena, que es donde reparan y donde tienen base, las que nos quedan claro.
Espero que las consigas, yo si me entero de algo, te lo comento.

pototo

Mensaje por pototo » Mar Nov 01, 2011 10:03 am

Gracias Araola por la información,pero los que busco son los de las Corbetas Descubierta y Atrevida de la Expedición Malaspina fabricadas en Cádiz en el siglo XVIII.
Un saludo

araola
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por araola » Mar Nov 01, 2011 12:17 pm

A eso lo llaman meter la pata.
Un saludo.

pototo

Mensaje por pototo » Mié Nov 02, 2011 7:55 pm

No pasa nada.Gracias de todas formas.
Un saludo

eudes
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por eudes » Mié Nov 02, 2011 10:45 pm

Hola a todos.

Quizas te doy una pista que ya has seguido pero en la página de Más Navíos parece que los números 52 y 53, incluyen un artículo en 2 partes sobre dichas corbetas. No dispongo de las revistas para confirmar si dan referencia de algún plano o alguna fuente de consulta. Parece que el secretismo y el olvido al que fue sometido el informe Malaspina por los gobernates de la época, sigue hasta hoy. Espero que des con los planos.

Eneko

pototo

Mensaje por pototo » Jue Nov 03, 2011 11:38 am

Gracias por la información.Veré como puedo conseguir esos números de la revista.
Un saludo

pototo

Mensaje por pototo » Dom Nov 13, 2011 2:29 am

Ya tengo los nº de la revista Mas Navíos donde sale un buen artículo de estas corbetas.
Gracias y un saludo

Leopoldofran
PayPal
PayPal

Mensaje por Leopoldofran » Dom Ago 26, 2012 3:13 pm

Hola, soy nuevo en el foro así que saludo a todo el mundo. Tengo 68 años y hago modelismo desde pequeño, pero intermitentemente. Esoy haciendo la fraagata Júpiter de Chapman a 1:72 y tengo mucho interés en hacer la corbeta Descubierta de la expedición de Malaspina, pero no sé dónde encontrar los planos. Tengo dos fotografías buenas del año 1975 del excelente modelo que había en el museo naval de Madrid, y algunos dibujos de detalle de la proa y la popa.
Por favor ayuda.
Saludos a todos
Leopoldo

pototo

Mensaje por pototo » Vie Ago 31, 2012 11:01 am

Yo ya he dado el proyecto por imposible.Suerte.
Un saludo

Responder