Planos Corbeta Descubierta (Malaspina)

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Responder
il2
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: Sab Feb 07, 2009 5:46 pm

Re: Planos Corbeta Descubierta (Malaspina)

Mensaje por il2 »

Hay otro modelo, para mi mucho más interesante, que el construido por Godoy que si no recuerdo mal fue expuesto en una en exposición Cádiz en el 94.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Desgraciadamente solo tengo esta dos fotos que me pasaron en otro foro, en el cual también se intentaba reunir información para construir una de las dos corbetas con el mismo resultado que ahora, existen unos planos, los cuales fueron realizados por el director del museo de Santander basándose en sus investigaciones y un articulo/libro sobre las corbetas que tampoco se encuentra por ningún lado.
Avatar de Usuario
marengo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 116
Registrado: Lun Jul 11, 2011 7:19 pm

Re: Planos Corbeta Descubierta (Malaspina)

Mensaje por marengo »

il2 escribió: un articulo/libro sobre las corbetas que tampoco se encuentra por ningún lado.
¿Conoces el título o autor del libro que mencionas?
Saludos
Marengo
il2
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: Sab Feb 07, 2009 5:46 pm

Re: Planos Corbeta Descubierta (Malaspina)

Mensaje por il2 »

El nombre del director y el del articulo estaba en el foro que me proporcionaron las imagenes adjuntadas antes, pero por desgracia esta caido.

De todas maneras el autor es el mismo que los famosos planos, que es o era el director del museo de Santander

Realmente no se si es un libro o un articulo o el nombre de una conferencia por que no salia por ningun lado.
Avatar de Usuario
marengo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 116
Registrado: Lun Jul 11, 2011 7:19 pm

Re: Planos Corbeta Descubierta (Malaspina)

Mensaje por marengo »

il2 escribió:El nombre del director y el del articulo estaba en el foro que me proporcionaron las imagenes adjuntadas antes, pero por desgracia esta caido.

De todas maneras el autor es el mismo que los famosos planos, que es o era el director del museo de Santander

Realmente no se si es un libro o un articulo o el nombre de una conferencia por que no salia por ningun lado.
Muchas gracias.

El Sr. al que te refieres es Casado Soto, ya está jubilado.
Saludos
Marengo
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Planos Corbeta Descubierta (Malaspina)

Mensaje por Cayetano »

Por tanto, si no he entendido mal, los planos del museo de Santander no son los originales sino una interpretación de Casado Soto.
Saludos
Cayetano
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4918
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Planos Corbeta Descubierta (Malaspina)

Mensaje por Leopoldofran »

Por si fuera del interés de alguien voy a intentar adjuntar una foto de la antigua maqueta del museo. ¿ Por cierto, dónde habrá ido a parar?
Adjuntos
antigua maqueta.jpg
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4918
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Planos Corbeta Descubierta (Malaspina)

Mensaje por Leopoldofran »

La otra foto
Adjuntos
antigua maqueta 2.jpg
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: Planos Corbeta Descubierta (Malaspina)

Mensaje por zapalobaco »

Leopoldofran escribió:Hoy he estado en el museo naval de Madrid viendo la maqueta de la Descubierta y me he quedado a cuadros.
Esta maqueta realizada por el Sr. Godoy, conservador del museo
Creo que la falta de respuestas sobre el tema en particular es una respuesta suficientemente vehemente.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
marengo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 116
Registrado: Lun Jul 11, 2011 7:19 pm

Re: Planos Corbeta Descubierta (Malaspina)

Mensaje por marengo »

Ricard escribió:Por ahi corre un plano muy sencillo pero con las formas de las cuadernas, Plano editado por el Museo Marítimo de Ushuaia
El plano del que haces referencia es del modelo expuesto en el citado museo, creo que es producto de una buena intención, sin soporte documental.

En el enlace se puede descargar dónde dice corbeta Uruguay: http://www.museomaritimo.com/index1.php ... php&icon=1" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
Marengo
Avatar de Usuario
marengo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 116
Registrado: Lun Jul 11, 2011 7:19 pm

Re: Planos Corbeta Descubierta (Malaspina)

Mensaje por marengo »

Ricard escribió:
marengo escribió:
Ricard escribió:Por ahi corre un plano muy sencillo pero con las formas de las cuadernas, Plano editado por el Museo Marítimo de Ushuaia
El plano del que haces referencia es del modelo expuesto en el citado museo, creo que es producto de una buena intención, sin soporte documental.

En el enlace se puede descargar dónde dice corbeta Uruguay: http://www.museomaritimo.com/index1.php ... php&icon=1" onclick="window.open(this.href);return false;
en el enlace y descargando el pdf corbeta uruguay no hay ningun plano, no se si estamos hablando de lo mismo, aunque si estoy de acuerdo en que el plano tiene buena intencion y sin soporte documental
Me refiero a este, y se encuentra en el citado enlace.
Adjuntos
plano.jpg
Saludos
Marengo
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Planos Corbeta Descubierta (Malaspina)

Mensaje por Cayetano »

marengo escribió: Me refiero a este, y se encuentra en el citado enlace.
Páginas 39 y 40 del libro sobre el Museo Marítimo.
Saludos
Cayetano
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Planos Corbeta Descubierta (Malaspina)

Mensaje por Cayetano »

El modelo que hay en el museo me parece que es éste.
Como ya se dice en el libro, la mayoría de los modelos son obra de la misma personas que les imprime su estilo y se ve que son de la misma mano.

La impresión que dan, en general, es que la documentación utilizada fue un poco escasa y no sé con qué grado de fiabilidad.
Lo que no se le puede negar es buena voluntad.
Adjuntos
Modelos - Ushuaia -045 B.jpg
Última edición por Cayetano el Mié Sep 05, 2012 11:49 am, editado 1 vez en total.
Saludos
Cayetano
Responder