TUTORIALES DEL PROGRAMA DE DISEÑO NAVAL DELFTSHIP

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Avatar de Usuario
Montañés
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 156
Registrado: Mié Ene 23, 2008 4:29 pm

Re: TUTORIALES DEL PROGRAMA DE DISEÑO NAVAL DELFTSHIP

Mensaje por Montañés »

Como decía Jack The Ripper, vayamos por partes:

1.- Lo fundamental, por lo que veo has empezado con el tutorial. Perfecto. Debes definir en modelo nuevo los parámetros: eslora, manga y calado, imagino que en unidades habrás puesto m. (no se trabaja en cm) y los datos por tanto en m; ej: si eslora es 60 com, entonces debes poner 0,6 m.
2.- No hagas caso del modelo que sale, es un bote que siempre sale así; luego, tu idea es correcta, ajustamos los puntos según la plantilla de fondo.
3.- Importante: prueba y experimenta que tal te manejas con las ventanas, zoom, etc la versión actual tiene una apariencia distinta de la versión con la que se hizo el tutorial, pero básicamente todo es lo mismo.
4.- Sugerencia: mantén la pantalla principal con las 4 ventanas: perfil, perspectiva, planta y secciones. Cuando quieras trabajar sólo con una, maximízala; es mucho mejor que abrir/cerrar, puedes cometer errores sin querer.
5.- Ajustar y escalar la imagen de fondo: repasa el tutorial, puntos 4 y 5 del 2º tuto (trabajar con imágenes de fondo). Después le daremos más definición, etc.
harvey1847
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 19
Registrado: Dom Dic 04, 2011 1:27 pm
Ubicación: Madrid

Re: TUTORIALES DEL PROGRAMA DE DISEÑO NAVAL DELFTSHIP

Mensaje por harvey1847 »

¿Pero puedo tarbajar en metros? Estoy mas acostumbrado. Sigo con problemas al querer escalar la imagen... ¿Hay manera de situarse exactamente en x=0,y=0?

Si la eslora que he introducido en las "caracteristicas del proyecto" es de 52metros, al querer escalar la imagen (trabajando en planta), pincho en el punto (0,0) y le doy como nueva coordenada 0,52? Voy a seguir con ello, espero no ser un alumno co_azo...

Daniel,.
Avatar de Usuario
Montañés
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 156
Registrado: Mié Ene 23, 2008 4:29 pm

Re: TUTORIALES DEL PROGRAMA DE DISEÑO NAVAL DELFTSHIP

Mensaje por Montañés »

No, no

Cuando defines un modelo nuevo, ese es el modelo tuyo. Es decir, tienes que poner las medidas reales de tu modelo: ej eslora 52 cm, pones 0,52 m y lo mismo con la manga y calado. No escalas el modelo (ya lo has escalado al poner 0,52 m), escalas la imagen de fondo a tu modelo.
Repasa el punto 4 "moviendo imágenes de fondo" y el punto 5 "escalando imágenes de fondo". Básicamente es en las opciones de boton dcho imagenes de fondo, opción mover o escalar o la que sea y luego pinchas y arrastras. Me dá que es más difícil explicarlo aquíque enseñarlo/hacerlo, por eso el tuto está supermascado, pero vamos no te cortes en decírmelo si no sale, para eso estamos.
harvey1847
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 19
Registrado: Dom Dic 04, 2011 1:27 pm
Ubicación: Madrid

Re: TUTORIALES DEL PROGRAMA DE DISEÑO NAVAL DELFTSHIP

Mensaje por harvey1847 »

Sigo en ello jajaja gracias!
Avatar de Usuario
Montañés
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 156
Registrado: Mié Ene 23, 2008 4:29 pm

Re: TUTORIALES DEL PROGRAMA DE DISEÑO NAVAL DELFTSHIP

Mensaje por Montañés »

Básicamente el escalado lo haces poniendo a un punto de la vista perfil las cotas X, Y reales que tendría en el modelo. P. ej el punto más alto de proa (una vez movida la imagen para ajustar p. ej la popa al eje Y, es decir, X=0) tendrá de cota la eslora, es decir X=0.52 (importante y se me pasó, aquí se usan puntos, no comas) y la altura Y la que sea. Esas cotas son las nuevas que tienes que poner cuando pinches con el cursor de la reglita en dicho punto y automáticamente te escalará el dibujo. Acabo de hacerlo sin problemas, insisto si no sale pregunta.
harvey1847
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 19
Registrado: Dom Dic 04, 2011 1:27 pm
Ubicación: Madrid

Re: TUTORIALES DEL PROGRAMA DE DISEÑO NAVAL DELFTSHIP

Mensaje por harvey1847 »

0:41 de la mañana... sigo con ello seguro que salvo el escollo. El programa promete. Me he releido las paginas del hilo y he encontrado varias respuestas que no me hacen sentir tan solo en esta singladura Hurrey!!

Yo las estoy pasando canutas pero solo es el comienzo, todos los comienzos son duros. ¿Qué se le va ha hacer?

Os adjunto una imagen para que veais CÓMO hemos avanzado desde la "imagen" hasta programas como estos y juer!!!

Si podemos llegar a generar con este programa modelos a escala,-joyitas de arte-, o barcos a 1:1 ,- de esos que aparecen en las noticias, de los que se hunden de verdad-, pues me parece una autentica MARAVILLA.

Un Saludo a todos y feliz Martes!
Adjuntos
sir-marks o diagonales (marcan el final y comienzo de las diferentes piezas que conforman una cuaderna) IMPORTANTISSISSIISSMAS
sir-marks o diagonales (marcan el final y comienzo de las diferentes piezas que conforman una cuaderna) IMPORTANTISSISSIISSMAS
harvey1847
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 19
Registrado: Dom Dic 04, 2011 1:27 pm
Ubicación: Madrid

Re: TUTORIALES DEL PROGRAMA DE DISEÑO NAVAL DELFTSHIP

Mensaje por harvey1847 »

Bueno aqui sigo duda aclarada, ya se cómo se escala debidamente la imagen de fondo.

Voy a aparcar por un rato lo de construir el v74 y me voy a centrar en el tutorial. La impaciencia juega malas pasadas...

Para el viernes mas.

Gracias Montañes.
Adjuntos
mi plantilla completa
mi plantilla completa
harvey1847
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 19
Registrado: Dom Dic 04, 2011 1:27 pm
Ubicación: Madrid

Re: TUTORIALES DEL PROGRAMA DE DISEÑO NAVAL DELFTSHIP

Mensaje por harvey1847 »

Lo siento me ha salido solo el plano de lineas de agua, aqui os dejo el completo, por si os animais alguno... Nada me he cargado el planito entero. lo busco a ver.

En realidad esta descargada desde aqui:

http://www.google.es/search?q=HMS+Bello ... 29&bih=541" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo a todos.

Daniel.
Avatar de Usuario
Montañés
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 156
Registrado: Mié Ene 23, 2008 4:29 pm

Re: TUTORIALES DEL PROGRAMA DE DISEÑO NAVAL DELFTSHIP

Mensaje por Montañés »

Vamos, Daniel, que esto marchaaaaa !!!!!

Montañés
Avatar de Usuario
Yassper
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ago 25, 2014 11:33 am
Ubicación: Madrid

Re: TUTORIALES DEL PROGRAMA DE DISEÑO NAVAL DELFTSHIP

Mensaje por Yassper »

Interesante programa, lo conocia pero nunca lo he llegado a usar. Ahora que me llama mas la curiosidad voy a trastear un poco con el. Si tengo dudas con voy diciendo :)
Tuxmen
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 108
Registrado: Lun Feb 25, 2013 11:57 pm
Ubicación: El Bierzo Alto.

Re: TUTORIALES DEL PROGRAMA DE DISEÑO NAVAL DELFTSHIP

Mensaje por Tuxmen »

Perfecto modelista Montañes,
Lo he probado con Wine en Linux y rula que es una delicia. Una buena interface, muy intuitiva y el manual todo un lujo. A mi me va de perlas pues junto con Inkscape podré hacer muy buenas cosas.
Yo que soy partidario del "free" en los ordenadores casi siempre hay programas muy buenos y éste lo es realmente. Respecto a algunas limitaciones que se comentan, decir que la mayor limitación que hay en programas "non-free" y ese es su precio y sus constantes actualizaciones que no son tal, si no que sacan una nueva versión para volver a pagar por un producto ya pagado.
Enhorabuena por el enlace y por el manual, ahora me toca "exprimirlo" cuando saque tiempo y a disfrutar.

Gracias por todo Montañes y un grato saludo.
Soy aprendiz de todo y maestro de poco.
Responder