descarga de planos

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Responder
tracatra69
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: Vie Ago 15, 2014 11:33 am
Ubicación: Madrid - España

Re: descarga de planos

Mensaje por tracatra69 »

Bueno después de investigar he visto que el nombre del remolcador es H300 (error de novato) y he encontrado el paso a paso de jomaal, aún así si tuvierais alguna foto os lo agradecería, y así puedo ir tomando decisiones sobre que barco hacer.

Saludos
Tuxmen
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 108
Registrado: Lun Feb 25, 2013 11:57 pm
Ubicación: El Bierzo Alto.

Re: descarga de planos

Mensaje por Tuxmen »

Gracias por los aportes Jocamp, la verdad es que me has quitado mucho trabajo en buscar planos para cuando termine el Victory pues yo procuro casi siempre trabajar sobre planos.
Un abrazo.
Soy aprendiz de todo y maestro de poco.
Avatar de Usuario
jocamp
Participativo
Participativo
Mensajes: 364
Registrado: Mié Ene 21, 2009 3:31 am
Ubicación: Machala -Ecuador- América Sur
Contactar:

el San Juan Nepomuceno.

Mensaje por jocamp »

.......................................... :oops:
Última edición por jocamp el Jue Mar 05, 2015 6:55 pm, editado 2 veces en total.
vendo agua en colores!!
Avatar de Usuario
jocamp
Participativo
Participativo
Mensajes: 364
Registrado: Mié Ene 21, 2009 3:31 am
Ubicación: Machala -Ecuador- América Sur
Contactar:

Re: descarga de planos

Mensaje por jocamp »

hay que unir el mosaico...espero les sirva :D :D
vendo agua en colores!!
Tuxmen
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 108
Registrado: Lun Feb 25, 2013 11:57 pm
Ubicación: El Bierzo Alto.

Re: descarga de planos

Mensaje por Tuxmen »

Eres todo un campeón, gracias por el aporte, para mi significa muchísimo este plano.
Un sincero abrazo.
Soy aprendiz de todo y maestro de poco.
Avatar de Usuario
jocamp
Participativo
Participativo
Mensajes: 364
Registrado: Mié Ene 21, 2009 3:31 am
Ubicación: Machala -Ecuador- América Sur
Contactar:

el Nuestra señora de la Asuncion....muy detallado

Mensaje por jocamp »

...................................... :oops:
Última edición por jocamp el Jue Mar 05, 2015 6:53 pm, editado 3 veces en total.
vendo agua en colores!!
Avatar de Usuario
jocamp
Participativo
Participativo
Mensajes: 364
Registrado: Mié Ene 21, 2009 3:31 am
Ubicación: Machala -Ecuador- América Sur
Contactar:

Re: descarga de planos

Mensaje por jocamp »

.......................... :oops:
Última edición por jocamp el Jue Mar 05, 2015 6:53 pm, editado 1 vez en total.
vendo agua en colores!!
Tuxmen
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 108
Registrado: Lun Feb 25, 2013 11:57 pm
Ubicación: El Bierzo Alto.

Re: descarga de planos

Mensaje por Tuxmen »

Algunos los esperamos con impaciencia campeón.
Un abrazo.
Soy aprendiz de todo y maestro de poco.
Avatar de Usuario
ancaso
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 13
Registrado: Sab Feb 01, 2014 3:28 pm
Ubicación: Toledo

Re: descarga de planos

Mensaje por ancaso »

Bueno..pues primero agradecer esta inmensidad de planos y el trabajo que conlleva recopilarlos y subirlos a una pagina de la que luego, muchos usan y pocos agradecen (cosa por otro lado muy habitual en internete).

También decir que en principio es algo que yo no utilizo, pues no se interpretarlos, y por que estoy con mi primer barco y por supuesto es en kit. Pero espero algún día tener la suficiente experiencia como para atreverme a fabricar uno de estos impresionantes barcos.

Lo dicho, muchísimas gracias por estos aportes.

Saludos
Antonio
Avatar de Usuario
Spanien
Participativo
Participativo
Mensajes: 291
Registrado: Lun Jul 05, 2010 6:57 pm
Ubicación: CADIZ

Re: descarga de planos

Mensaje por Spanien »

Estimado Jocamp,

Ni tu ni yo somos nuevos en el Foro, es más, probablemente tú seas más antiguo que yo.
Por este motivo, y porque me consta que estas al tanto de ello, sabrás que los planos de El Guipuzcoano que acabas de publicar en el Foro son obra de Fermín Urtizberea.

El propio Fermín en su día, desinteresadamente, los puso a disposición de todos los modelistas en general y me consta que ese es su deseo y su idea.

No sé si eres consciente del tremendo esfuerzo, al que yo definiría incluso de labor titánica, que supone la confección de estos planos partiendo de un único plano realizado por los ingleses a la captura y recuperado posteriormente por Fermín. Nos estamos acostumbrando a disponer de la información a golpe de un clic de ratón, sin valorar ni acreditar todo el esfuerzo que hay detrás de las obras.

Los planos que has publicado en el Foro, han sido debidamente “planchados” para evitar toda referencia a su autor. Se les han borrado los logos y la firma. En tu caso, tú que conoces perfectamente el origen de los mismos, deberías haber hecho una mención al menos en el post.

Te insisto a ti y a todos los modelistas interesados que el juego de planos está a disposición de cualquier modelista que los desee, contactando a Fermín a través de este Foro del que es miembro.

Saludos

Spanien
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: descarga de planos

Mensaje por Cayetano »

Spanien escribió: Los planos que has publicado en el Foro, han sido debidamente “planchados” para evitar toda referencia a su autor. Se les han borrado los logos y la firma.
Yo no he visto los planos porque son de una época por la que no estoy especialmente interesado pero si es cierto eso de que han sido "planchados", y no tengo por qué dudarlo, me parece una práctica inadmisible, especialmente cuando el autor los pone a disposición de quien quiera utilizarlos.

Mis compañeros Zapalobaco e Isidro, así como yo mismo, hemos sido víctimas de un "planchado" parecido con el agravante de plagio en una tesis universitaria. ¿Tanto cuesta citar al autor?
A este paso acabaremos en que nadie quiera publicar nada porque si no te van a reconocer ni siquiera la autoría ¿para qué publicarlo? La reacción natural en estos casos es aquella de "quien quiera peces... que los pesque él mismo".

Muy triste.
Saludos
Cayetano
jesusja
Participativo
Participativo
Mensajes: 300
Registrado: Mié Oct 24, 2012 11:46 pm
Ubicación: bilbao

Re: descarga de planos

Mensaje por jesusja »

es que nos hemos acostumbrado al "free download", pero no nos damos cuenta de que la traducción no es "descarga gratuita" sino "descarga LIBRE"... creo que no cuesta mucho preguntar si se pueden usar (o poner a disposición general)...

y más cuando el autor los ha puesto a disposición de todos...

y que conste que yo también tengo descargas "FREE" :roll:
un saludo
jesusjabier
pesquero a vapor
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: descarga de planos

Mensaje por Cayetano »

jesusja escribió:es que nos hemos acostumbrado al "free download", pero no nos damos cuenta de que la traducción no es "descarga gratuita" sino "descarga LIBRE"... creo que no cuesta mucho preguntar si se pueden usar (o poner a disposición general)...

y más cuando el autor los ha puesto a disposición de todos...

y que conste que yo también tengo descargas "FREE" :roll:
En el caso del "planchado" creo que hay que descartar el posible error de interpretación. Se trata de una acción deliberada para quitar al autor del medio.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
Soult
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 256
Registrado: Vie Sep 07, 2012 1:07 am
Ubicación: Asturias

Re: descarga de planos

Mensaje por Soult »

Hola
Es cierto todo lo que decís, pero seguro que Jocamp los ha descargado de cualquier sitio y lo ha reposteado aquí desconociendo su origen, dudo mucho que él los haya "planchado", sobre todo siendo ésta página el origen de dichos planos.
Buscando planos de "descarga libre" por la red, te encuentras con muchas páginas que ofrecen los mismos planos. Cualquier plano que se pone en libre disposición en la red termina apareciendo en cualquiera de ésas páginas. Es normal que moleste al autor, pero no podemos responsabilizar a Jocamp. Seguro que él lo ha hecho con la mejor intención y, además, no ha infringido derechos de autor, porque como bien decís son de libre acceso y no tienen copiright, por lo que me parece bien hacer constar la autoría de los planos en este hilo, es algo que hay que agradecerle y realmente considero muy feo eso de "plancharlos", pero no podemos culpar a Jocam por ello.
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: descarga de planos

Mensaje por Cayetano »

Soult escribió:Hola
Es cierto todo lo que decís, pero seguro que Jocamp los ha descargado de cualquier sitio y lo ha reposteado aquí desconociendo su origen, dudo mucho que él los haya "planchado", sobre todo siendo ésta página el origen de dichos planos.
Buscando planos de "descarga libre" por la red, te encuentras con muchas páginas que ofrecen los mismos planos. Cualquier plano que se pone en libre disposición en la red termina apareciendo en cualquiera de ésas páginas. Es normal que moleste al autor, pero no podemos responsabilizar a Jocamp. Seguro que él lo ha hecho con la mejor intención y, además, no ha infringido derechos de autor, porque como bien decís son de libre acceso y no tienen copiright, por lo que me parece bien hacer constar la autoría de los planos en este hilo, es algo que hay que agradecerle y realmente considero muy feo eso de "plancharlos", pero no podemos culpar a Jocam por ello.
Me parece que, hasta el momento, nadie ha culpado a Jocamp de ser el autor del planchado.
Lo que ha dicho Spanien es
Spanien escribió:Estimado Jocamp,
Ni tu ni yo somos nuevos en el Foro, es más, probablemente tú seas más antiguo que yo.
Por este motivo, y porque me consta que estas al tanto de ello, sabrás que los planos de El Guipuzcoano que acabas de publicar en el Foro son obra de Fermín Urtizberea.
(...)
Los planos que has publicado en el Foro, han sido debidamente “planchados” para evitar toda referencia a su autor. Se les han borrado los logos y la firma. En tu caso, tú que conoces perfectamente el origen de los mismos, deberías haber hecho una mención al menos en el post.
(...)
Spanien
Personalmente ignoro si Jocamp debía o no saber de quién son obra los planos, ni si tienen o no copyright, pero en todo caso el reproche de Spanien se limita al descuido o negligencia de no citar el autor, no le acusa de ser él el responsable del "planchado".

Son cosas radicalmente distintas.
Saludos
Cayetano
Responder