descarga de planos

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Responder
Avatar de Usuario
jocamp
Participativo
Participativo
Mensajes: 364
Registrado: Mié Ene 21, 2009 3:31 am
Ubicación: Machala -Ecuador- América Sur
Contactar:

Re: descarga de planos

Mensaje por jocamp »

gerardo navarro escribió:Hola mi querido Arquitecto JOCAMP, veo que ha habido algún tipo de inconvenientes por los últimos planos publicados, pues qué carajo amigo, si eso va a traer malentendidos y desavenencias entre los compañeros que residimos y visitan la pagina, pues quítalos qué carajo uno más o uno menos, no importa, de todas formas la mayoría ya tenemos cierta edad y te lo digo que nos vamos de este mundo y no vamos a hacer la mitad de lo que has publicado, así que para mí es mejor que los retire y eso si de nuevo creo que es la vez 1001, que te agradezco por tu abnegada labor, sacando tiempo de donde hay veces no lo tienes por tu trabajo en la oficina, para tener al día este hilo y tratar de complacer a los compañeros que te requieren algún modelo en especial , así que mi buen parcerito esperamos que sigas con tu bella labor..
Bueno amigos nos vemos y se me olvidaba otra cosilla haber por favor no se metan con el papa de los pollitos (Cayetano), porque eso nos afecta a todos y no permitimos eso, pues ese señor es como nuestro papa aquí en la pagina y merece todo el respeto posible…

Un abrazo..
......................
Gracias Chamo...."no me defiendas compadre jejejeje"......ya anda a sacarlo al Maduro que no te deja hacer modelos de barcos ..jejejejej :D :D :D :D
vendo agua en colores!!
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: descarga de planos

Mensaje por zapalobaco »

He llegado tarde a esta discusión, por que si no la lío parda. Y no es mi intención remover lo que ya se ha calmado.
Pero se han dicho cosas que son, cuanto menos injustas.
Pero me gustaría saber la cara que se os quedaría si vieseis vuestra obra plagiada, utilizada para obtener un título y sin posibilidades reales de desfacer el entuerto.
¿De verdad creéis que quedan ganas de publicar algo nuevo?
Es fácil hacer apología de la cultura libre y al alcance de todos cuando tu no eres el autor de la obra, únicamente su beneficiario.
Nullus retro grados
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: descarga de planos

Mensaje por Cayetano »

zapalobaco escribió:He llegado tarde a esta discusión, por que si no la lío parda. Y no es mi intención remover lo que ya se ha calmado.
Pero se han dicho cosas que son, cuanto menos injustas.
Pero me gustaría saber la cara que se os quedaría si vieseis vuestra obra plagiada, utilizada para obtener un título y sin posibilidades reales de desfacer el entuerto.
¿De verdad creéis que quedan ganas de publicar algo nuevo?
Es fácil hacer apología de la cultura libre y al alcance de todos cuando tu no eres el autor de la obra, únicamente su beneficiario.
Va Zapa, que es agua pasada.

A mí lo que más me preocupó del caso que citas, que también me afectó a mí, es pensar que, como ya habíamos retirado nuestro trabajo de internet , el individuo que nos plagió (casi 30 páginas de copiar y pegar) con el tiempo podía aparecer como el padre intelectual de la criatura y nosotros como los plagiarios porque en nuestro libro, que fue posterior a su tesis, esas páginas volvieron a salir.

Afortunadamente pudimos demostrar ante el decano de la facultad que la tesis había sido plagiada y fue retirada de la red y de la biblioteca.

Repito, todo esto es agua pasada y en este hilo ha quedado todo muy claro. Creo que hemos llegado a entendernos razonablemente bien. Hasta se indica dónde se pueden descargar sin planchar los famosos planos que dieron origen al lío.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
jocamp
Participativo
Participativo
Mensajes: 364
Registrado: Mié Ene 21, 2009 3:31 am
Ubicación: Machala -Ecuador- América Sur
Contactar:

Re: descarga de planos

Mensaje por jocamp »

ecorradi escribió:Estimados compañer@s: vuestro sitio es muy completo y por sobre todo desinteresado.Gracias por tanto trabajo que se han tomado yla calidad del mismo. Nuevamente GRACIAS
........................................
:D :D :D no es nada ecorradi...hazte un bonito barco.. :D :D :D
vendo agua en colores!!
RogelioHdz
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ago 11, 2014 6:18 pm
Ubicación: QUERTARO

Re: descarga de planos

Mensaje por RogelioHdz »

muchas gracias!!!! la verdad es una gran variedad, aunque una pregunta de un novato que esta empezando. cual seria bueno para empezar ya que he estudiado poco del tema y aparte solo he hecho kits. De nuevo muchas gracias y espero que me puedan ayudar en avanzar en mi aventura.
Saludos
Avatar de Usuario
JuanP
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 73
Registrado: Jue May 26, 2016 9:10 pm
Ubicación: Sevilla

Re: descarga de planos

Mensaje por JuanP »

Buenas noches.

Buscando por Internet he encontrado esta página con casi 400 planos de barcos. Son planos muy completos.

En la parte superior derecha de la página hay un recuadro azul que pone: "Free Plans". Ahí se encuentran todos los planos agrupados por tipo de embarcación.

También en la parte superior derecha de la página principal hay un recuadro que pone: "Atlas du Genie Maritime", que son planos de secciones de barcos y de maquinaria.

http://www.shipmodell.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Que disfrutéis.
joaquinserrano62
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 40
Registrado: Jue Sep 09, 2010 5:40 pm
Ubicación: ibiza

Re: descarga de planos

Mensaje por joaquinserrano62 »

Muy interesante la pagina. Hay mucho material interesante. Gracias.
joaquinserrano62
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 40
Registrado: Jue Sep 09, 2010 5:40 pm
Ubicación: ibiza

Re: descarga de planos

Mensaje por joaquinserrano62 »

Muy interesante la pagina. Hay mucho material interesante. Gracias.
vicentemc
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 73
Registrado: Mar Mar 06, 2018 8:28 pm
Ubicación: Úbeda

Re: descarga de planos

Mensaje por vicentemc »

planos para no aburrirte :D
Avatar de Usuario
Canofort
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Dom May 14, 2017 8:29 pm
Ubicación: El Puerto de Santa Maria (Cádiz)

Re: descarga de planos

Mensaje por Canofort »

Fantastica labor. Se podrian conseguir los planos de Le Soleil Royal y del Santa Ana?. Con mis gracias de antemano un saludo y mi enhorabuena por el trabajo realizado.
Terminados: Le Husard, The Bounty. En proceso: San Juan Nepomuceno, Santa Ana.
asesorplaza1
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 209
Registrado: Jue Ene 24, 2019 6:51 am
Ubicación: Cuenca

Re: descarga de planos

Mensaje por asesorplaza1 »

Muchísimas gracias al compañero jeocamp, por su aporte de trabajo e investigación para que podamos tener esta gran cantidad de planos, es una magnifica fuente información para todos.

dicho esto, como alguno de los compañeros, me atrevo a echar en falta y a solicitar desde a qui, los planos de algún barco de la naviera ULSTEIN, los famosos de proa invertida, X BOW, me daría igual cual, lo que considero importante es poder hacer el casco, la super-estructura superior ya es cuestión de gustos y se podía conseguir a partir de la información de la propia pagina https://ulstein.com/oil-gas
Como no, han sido muy precavidos y no hay ninguna foto del barco de perfil puro, para poder sacar un plano de formas de alguna manera, supongo que por aquello del espionaje industrial, que no es nuestro caso, no quiero hacerlo a escala 1:1, para venderlo a empresas del sector, si no hacer una maqueta del modelo

muchas gracias y un saludo a todos.
sonarista
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 03, 2014 11:42 am
Ubicación: Valladolid

Re: descarga de planos

Mensaje por sonarista »

jocamp escribió: Lun Mar 14, 2011 9:26 pm mas laminas del mismo modelo!!
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Geonas
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: Mié May 02, 2007 8:43 pm
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: descarga de planos

Mensaje por Geonas »

Buenas, hay posibilidad de conseguir los planos del Swift? Muchas gracias!!
Nicolás
Avatar de Usuario
jocamp
Participativo
Participativo
Mensajes: 364
Registrado: Mié Ene 21, 2009 3:31 am
Ubicación: Machala -Ecuador- América Sur
Contactar:

Re: descarga de planos

Mensaje por jocamp »

Saludos a todos..estoy de regreso después de largo tiempo....seguiremos con la tarea
vendo agua en colores!!
Avatar de Usuario
jocamp
Participativo
Participativo
Mensajes: 364
Registrado: Mié Ene 21, 2009 3:31 am
Ubicación: Machala -Ecuador- América Sur
Contactar:

Re: descarga de planos

Mensaje por jocamp »

Lanchón de Carga en Ecuador..en camaroneras...planos completos en formato autocad..
estan partidos en dos files ..unirlos con winrar..
espero les sirva...hazte un bonito barco :D :D
Adjuntos
lancho de carga camaronera Ecuador
lancho de carga camaronera Ecuador
lanchon de carga Ecuador.part1.rar
parte 1
(300 KiB) Descargado 328 veces
lanchon de carga Ecuador.part2.rar
parte 2
(288.3 KiB) Descargado 247 veces
vendo agua en colores!!
Responder