Sacar cuaderna completa de caja de cuadernas con Photoshop

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza »

Lo paso al foro de planos con chincheta

Joaquin
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

El punto más conflictivo es que este método necesita que la imagen inicial esté totalmente perpendicular, ya que la herramienta de selección cuadrada abre ventanas completamente vertical /horizontal, por lo que si la diferencia es poca, la herramienta de giro libre requiere de unos cuantos intentos antes de conseguir la verticalidad perfecta.

Otra cosa es que consideres que el grado de error en la realización del modelo pueda absorber una mínima inclinación.

A veces nos empeñamos en unas exactitudes absolutas en algunos puntos y luego aceptamos por ejemplo; utilizar un forro con tracas fuera de escala, un masillado para cubrir errores más grueso de lo que sería deseable o hacer el modelo a una escala y los detalles a otra.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Vaya, hoy estamos todos conectados y alerta.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

No, si es un bonito debate que ya se ha dado alguna vez...
Ya sabes que no dudo en innovar, pero tampoco en desechar innovaciones que no me aportan ventajas.
El sistiema que has descrito está muy bien, pero para lo que nos ocupa, me parece excesivo y peligroso. Excesivo pues complica mucho el proceso para trazar una simple línea. Peligroso pues cualquiera de esos pasos es suceptible de introducir un error fatal en el sentido de deformar las líneas o simplemente tener que empezar de nuevo. No te evita tener que sacar las copias de las cajas de líneas, no te evita tener que recortarlas con mimo y no te evita tener que ir a la tienda de fotocopias a sacar las sábanas grandes de los planos longitudinales. Solo te evita hacer la doblez y pasar el lápiz, con lo cual me parece inadecuado. El sistema de Joaquin del papel vegetal corte y pega, es basicamente como el mío. Creo que realmente casi todo el mundo recurre a sistemas "mecánicos" mas que "digitales"
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza »

Ramón el mío es tardo medieval, no hay que dibujar una sola línea y ademas se comprueba que muchas veces los planos estan bastante mal dibujados ya que la perpendicularidad de las líneas no es la correcta. Al montarlo y alinearlo bien por la crujia o mediante las líneas de agua se aprecian diferencias.

Joaquin
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Con lo cual volvemos a la teoría de los errores.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Admin escribió:Ramón el mío es tardo medieval, no hay que dibujar una sola línea y ademas se comprueba que muchas veces los planos estan bastante mal dibujados ya que la perpendicularidad de las líneas no es la correcta. Al montarlo y alinearlo bien por la crujia o mediante las líneas de agua se aprecian diferencias.

Joaquin
Habrá que evolucionar al siglo XIII en el próximo...
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
deuve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 222
Registrado: Sab Ene 27, 2007 11:52 am
Ubicación: United States

Mensaje por deuve »

isidro escribió:solo un detalle para el adobe...
has puesto la caja de cuadernas y en este caso es paralela al suelo, pero otras veces está escaneada y esta inclinada a algún lado, por lo que antes de duplicar hay que ponerla horizontal
Cierto... lo comentó antes Zapalobaco.

Pues en este caso, tras abrir el documento seleccionamos herramienta marco cuadrado, recuadramos la caja de cuadernas entera, y en edición seleccionamos transformación , rotar. y giramos la caja completa colocandola horizontalmente. Para asegurar horizontalidad buscad referencias con el marco de la foto completa.

Después hacemos el paso a paso descrito.
Avatar de Usuario
victor
Participativo
Participativo
Mensajes: 503
Registrado: Sab Jul 16, 2005 1:55 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por victor »

Algo hago mal:
Hasta la punto 8 (foto 6) ningún problema, pero cuando voy a hacer el punto noveno, en el menu "edición" y teniendo seleccionada la mitad que quiero voltear, el comando "transformar" aparece en gris: osea comando no practicable.
Toqueteando he conseguido ponerlo en negro haciendo primero "seleccion", "transformar seleccion" se abre la barra de la función "transformar selección"; entoces voy a "edicion", "transformar", "voltear horizontal" hago clic y............ nada de nada.
¿donde fué que me perdí?
Miembro de AMONAGA
Avatar de Usuario
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 815
Registrado: Vie Abr 08, 2005 1:39 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mensaje por Fernando G.F. »

Estoy siguiendo vuestro hilo y creo que el programa de ordenador es un engorro, me apoyo en el clasico tambien, es muy sencillo, no se tarda nada, y aunque, como dice Joaquin, te puede salir un pequeñisimo error en las lineas, se ha de pensar que hay que lijar y pulir, con lo que esas arrugas plásticas desaparecerian, en mi sistema sería complicado utilizar el programa, habría que escanear muchos planos, y entonces tardaria más que haciendo una simple fotocopia, prefiero invertir esa diferencia de tiempo haciendo calculos de escala.

Saludos a todos.

Capitan Vernon.
JUTOME
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 12
Registrado: Mar Dic 25, 2007 5:37 pm

Mensaje por JUTOME »

te cuento que lo ensayé y me salió perfecto. tus instrucciones son precisas y no da lugar a equivocaciones. el tiempo que tarda no es representativo comparado con el sistema tradicional. las cuadernas salen totalmente simétricas. lo hice con el plano de la cubierta y me funcionó. las dos mitades igualitas. felicitaciones y mil gracias por el magnífico aporte.

saludos
ambrosio
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 06, 2007 1:17 pm

Mensaje por ambrosio »

Me eh quedado alucinaito de lo bien que lo habeis explicado, pero eso si no me eh enterado de nada.
Capt Esparoow
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ago 31, 2010 5:56 pm
Ubicación: córdoba

Re: Sacar cuaderna completa de caja de cuadernas con Photoshop

Mensaje por Capt Esparoow »

Me imagino que la pregunta es de perugullo, pero como el mundo de los planos es nuevo para mi, quisiera esta totalmente seguro.
Supongon que primero imprimis el plano al tamaño que se precise en funcion de la escala, y a continuacion escaneais la caja de cuadernas y acontinuacion haceis la operacion, descrita por el compeñero del foro, con el photoshop.

Gracias de antemano.
Tuxmen
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 108
Registrado: Lun Feb 25, 2013 11:57 pm
Ubicación: El Bierzo Alto.

Re: Sacar cuaderna completa de caja de cuadernas con Photosh

Mensaje por Tuxmen »

No está mal la idea del Photoshop yo lo he probado hace tiempo y funciona, pero me rijo por los antiguos estándares, lo calco en papel cebolla solo por una cara, le dibujo la muesca que va encajada en la quilla aumentando la distancia de la eslora, compruebo que es la adecuada en la primera cuaderna, luego volteo el papel cebolla y listo. Me gusta comentar en lenguaje sencillo para que los iniciados me entiendan.
Ya sabéis cada "maestrillo tiene su librillo".
Saludos.
Soy aprendiz de todo y maestro de poco.
Responder