Hola, hace tiempo que me presente en este foro pero por diversas razones deje la afición. Ahora que estoy mejor quiero retomarla y ha caído en mis manos un kit antiguo de Art amb Fusta: Atunero de Concarneau, Danoy II 1900, escala1:50 me gustaría hacerlo pero le faltan los planos.
¿Alguien los tiene o me puede decir donde se pueden conseguir?
Gracias.
Planos atunero de Concarneau
Re: Planos atunero de Concarneau
Hola Andrés, luego miro en casa a ver en el ordenador si tengo algo. Un saludo a la capi
Tienes el kit de Artesania Latina, puedes descargar las instrucciones desde la pag...https://artesanialatina.net/es/62390-ma ... rie+Jeanneandresirc escribió: ↑Dom Feb 23, 2025 11:11 am Hola, hace tiempo que me presente en este foro pero por diversas razones deje la afición. Ahora que estoy mejor quiero retomarla y ha caído en mis manos un kit antiguo de Art amb Fusta: Atunero de Concarneau, Danoy II 1900, escala1:50 me gustaría hacerlo pero le faltan los planos.
Gracias.
Muchas gracias, lo he descargado
-
- Colaborador
Una vez más, los de "Artesanos en la Letrina" acumulan errores, seguramente por ignorancia u otros motivos menos inocentes y los chinos, que fabrican los kits no tienen NPI.
La quilla el codaste y la roda tienen un espesor de 3 mm, lo que a simple vista es RIDICULO, ya que son los elementos más expuestos a choques contra las rocas etc.
A escala 1/50 darían un espesor real de 15 cm, cuando como mínimo debería ser un tablón de 20 cm de grueso.
Seguramente esto se ha hecho para abaratar mínimamente el coste de fabricación del contrachapado y la madera (una miseria) ya que la falsa quilla, cuadernas, roda, quilla, codaste y timón tendrán ese espesor .
El que quiera hacer correctamente el barco, o bien tendrá que chapar esas piezas y suplementar las cuadernas, falsa quilla etc (¡3 mm para clavar o sujetar las tracas es poquísimo!) y todas las demás piezas o bien calcarlas en contrachapado de 5 mm y cortarlas de nuevo.
Vergonzoso para unos kits que no se regalan, precisamente.
Kit ECEPOB sin duda
NOTA: Incluso el peor kit en calidad de materiales que conozco, SOCLAINE, tiene en esas piezas un grosor de 5 mm
La quilla el codaste y la roda tienen un espesor de 3 mm, lo que a simple vista es RIDICULO, ya que son los elementos más expuestos a choques contra las rocas etc.
A escala 1/50 darían un espesor real de 15 cm, cuando como mínimo debería ser un tablón de 20 cm de grueso.
Seguramente esto se ha hecho para abaratar mínimamente el coste de fabricación del contrachapado y la madera (una miseria) ya que la falsa quilla, cuadernas, roda, quilla, codaste y timón tendrán ese espesor .
El que quiera hacer correctamente el barco, o bien tendrá que chapar esas piezas y suplementar las cuadernas, falsa quilla etc (¡3 mm para clavar o sujetar las tracas es poquísimo!) y todas las demás piezas o bien calcarlas en contrachapado de 5 mm y cortarlas de nuevo.
Kit ECEPOB sin duda
NOTA: Incluso el peor kit en calidad de materiales que conozco, SOCLAINE, tiene en esas piezas un grosor de 5 mm
Última edición por Llaut Mallorquin el Mar Feb 25, 2025 12:47 pm, editado 1 vez en total.
https://exceptaantiqua.com/blog/bianchi-sa-commercial/andresirc escribió: ↑Dom Feb 23, 2025 11:11 am Hola, hace tiempo que me presente en este foro pero por diversas razones deje la afición. Ahora que estoy mejor quiero retomarla y ha caído en mis manos un kit antiguo de Art amb Fusta: Atunero de Concarneau, Danoy II 1900, escala1:50 me gustaría hacerlo pero le faltan los planos.
Gracias.
Encontré esto, debe ser el catalogo, no?
Es un kit de iniciación, no merece la pena ese "rebote", es un kit de compra compulsiva, o para un regalo de cumpleaños. Es vistoso pero poco fiel a la escala.Llaut Mallorquin escribió: ↑Mar Feb 25, 2025 11:58 am Una vez más, los de "Artesanos en la Letrina" acumulan errores, seguramente por ignorancia u otros motivos menos inocentes y los chinos, que fabrican los kits no tienen NPI.
Kit ECEPOB sin duda
Pero como bien dices "para el precio que tienen" podían cuidar un poco mas el genero que son 100€!!!
Saludos.