Hola
Estoy recabando información acerca del navío Santa Ana.
Respecto a los planos ya me he descargado desde la bibliteca virtual de defensa el plano de la caja de cuadernas y forma de agua.
https://bibliotecavirtual.defensa.gob.e ... ra%20naval
Con este plano he modificado la quilla y todas las cuadernas del kit de AL, para que se parezca un poco al navio real.
Para evitar errores que no pueda subsanar en el futuro me gustaría hacerme con algunos planos más, que me consta que existen. Sobre todo los de palos y jarcia.
¿Sabe alguien cómo puedo conseguir esos planos?
Ya he contactado con una persona que me vende los 4 planos en PDF que me interesan. Pero preferiría invertir la compra e impresión de los planos en madera, cola o hilo para los cabos. Si hay alguna manera más barata de conseguirlos...
Gracias
Planos Santa Ana
Planos Santa Ana
Última edición por Eli el Sab Nov 23, 2024 10:49 am, editado 2 veces en total.
Re: Planos Santa Ana
Ya lo siento , no tengo nada del Santa Ana, y el enlace era solo para tu descarga, ha expirado, un saludo y virutas
-
- Moderadores
yo tengo un plano que probablemente sea uno de los que te venden. SE rotula: Plano del navío Santa Ana Detalle de la arboladura. Jarcia firme y maniobra. El dibujo muestra el alazado lateral del navío aparejado , no pone escala pero mide de la punta de la botavara a la del botalón 98 cm.
Tiene pinta de ser de los que vendía para modelistas el Museo naval de Madrid. Es una vergüenza de plano , no vale la pena entrar en detalles. Si es uno de los que te venden ya lo sabes, es una estafa,
Pero tienes mucha suerte porque hay un plano de velamen del Reyna Luisa que te vale,es del museo naval pero original o sea de los que sí valen, vienen las medidas de todas las perchas, si lo quieres en un poco mayor resolución me pones un privado con tu correo que no me acuerdo de si lo tengo.
Saludos
Tiene pinta de ser de los que vendía para modelistas el Museo naval de Madrid. Es una vergüenza de plano , no vale la pena entrar en detalles. Si es uno de los que te venden ya lo sabes, es una estafa,
Pero tienes mucha suerte porque hay un plano de velamen del Reyna Luisa que te vale,es del museo naval pero original o sea de los que sí valen, vienen las medidas de todas las perchas, si lo quieres en un poco mayor resolución me pones un privado con tu correo que no me acuerdo de si lo tengo.
Saludos
Perdón, ya he corregido la ruta para la biblioteca. La puso también hace unos meses el compñero @Peregrino
Y gracias @leopoldopor el ofrecimiento, el plano del Reyna Luisa ya me lo descargué de esa misma biblioteca.
Los planos que me venden son los de este video:
https://youtu.be/i8b-YENcEzg?si=51ZytiyRefrtTuTK
Si crees que puedo aprovechar algo los compraré, porque de jarcia estoy muy muy verde. Así los puedo compartir aquí si le interesa a alguien más.
De los palos he sacado información de internet y tengo las medidas de los originales y los modificados.
Muchas gracias a los dos.
Y gracias @leopoldopor el ofrecimiento, el plano del Reyna Luisa ya me lo descargué de esa misma biblioteca.
Los planos que me venden son los de este video:
https://youtu.be/i8b-YENcEzg?si=51ZytiyRefrtTuTK
Si crees que puedo aprovechar algo los compraré, porque de jarcia estoy muy muy verde. Así los puedo compartir aquí si le interesa a alguien más.
De los palos he sacado información de internet y tengo las medidas de los originales y los modificados.
Muchas gracias a los dos.
-
- Moderadores
Es curioso, esos planos son iguales al que yo tengo con la diferencia que en el mío los estays de mayor los engancha al bauprés en vez de a la capuchina como debe ser. En mi opinión no son buenos planos, me temo que los masteleros están mal, no se podrían desmontar, faltan las sobrejuanetes, sobra la botavara, un Romero Landa no lleva posteleros, algunas maniobras que dibuja son imaginarias. Y lo que remacha el desconocimiento del autor son las crucetas de mastelero, que son inglesas , muy distintas de las españolas que son exclusivas. Por otra parte no hay plano de terminación de maniobras que es indispensable
Un navío de 112 es bastante complejo, el aparejo del Glorioso que es un 70, un poquito menos complejo, nos llevó a Anaga y a mí dos meses completos, y eso que teníamos el libro de aparejado de Isidro, y la descripción del aparejo es un tocho de dibujos, tablas y detalles que da escalofríos solo de verlo.
Puedes pasar de las peculiaridades del sistema español y aparejar con el Petersson, las diferencias son pocas y te las podría indicar. Te faltaría el grosor de los cabos pero los puedes sacar de la tabla de Castejón o te puedo pasar la tabla del Glorioso..
También podrías pillar la monografía del Commerce de Marseille.
Un navío de 112 es bastante complejo, el aparejo del Glorioso que es un 70, un poquito menos complejo, nos llevó a Anaga y a mí dos meses completos, y eso que teníamos el libro de aparejado de Isidro, y la descripción del aparejo es un tocho de dibujos, tablas y detalles que da escalofríos solo de verlo.
Puedes pasar de las peculiaridades del sistema español y aparejar con el Petersson, las diferencias son pocas y te las podría indicar. Te faltaría el grosor de los cabos pero los puedes sacar de la tabla de Castejón o te puedo pasar la tabla del Glorioso..
También podrías pillar la monografía del Commerce de Marseille.
-
- Moderadores
De los palos lo mejor es que uses los del Terrible, es lo mejor que tenemos
Paso de los planos entonces.
El Petersson ya lo tengo, lo descargué para aparejar el Grimsby.
Si para cuando empiece la jarcia no he conseguido el reglamento de Castejón ya te pido la tabla del Glorioso.
Gracias!
El Petersson ya lo tengo, lo descargué para aparejar el Grimsby.
Si para cuando empiece la jarcia no he conseguido el reglamento de Castejón ya te pido la tabla del Glorioso.
Gracias!