COLORES FRAGATA AMERICANA

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Responder
karlosfp
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Jue Sep 22, 2011 9:00 pm

COLORES FRAGATA AMERICANA

Mensaje por karlosfp »

Buenos días,

Me dispongo a reformar una fragata de la casa constructo, la USS Enterprise de 1799 que hice cuando tenía 12 años (Ya os podéis imaginar que quedó algo churro para ser el primero).

Pues bien, la primera duda que me asalta, son los colores de las fragatas americanas de esa época, ya que lo quiero pintar entero, no acabo de encontrar nada por internet, yo según veo el USS CONSTITUTION, tiene blanco, negro, y la obra viva en rojo???, tampoco acabo de encontrar planos para hacerlo más realista.

¿Alguien me puede arrojar algo de luz a este tema?

Gracias y un saludo.
Barcos terminados: Le Hussard - USS Enterprise - Sección Belen Naval -GJOA
Barcos en Curso: Mayflower - Mare Nostrum
Barcos en proyecto: Jabeque Cazador - Santísima Trinidad
Avatar de Usuario
troglodita
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 287
Registrado: Sab Ene 09, 2021 6:03 pm
Ubicación: Alcorcon Madrid

Re: COLORES FRAGATA AMERICANA

Mensaje por troglodita »

También fue mi primer barco, hace más de 30 años. Lo hice tal como decía el kit y en madera, sin pintar, ya que en el kit no decía nada de pintar.
Las velas las hice bastante simplonas :oops: . Es posible que algún día le haga algunas mejoras.

Así me quedó:

viewtopic.php?f=12&t=16371
Saludos.
José Ramón
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: COLORES FRAGATA AMERICANA

Mensaje por Leopoldofran »

Bueno, a mí me gusta cómo va pintado el Pride of Baltimore, pongo una foto, en negro y amarillo cadmio, más que en negro y blanco que quizás sería algo posterior como de 15 años después.
De paso es una goleta de gavia o mejor aún un cliper de Baltimore, no una fragata.
Saludos
external-content.duckduckgo.com.jpg
external-content.duckduckgo.com.jpg (37.74 KiB) Visto 378 veces
karlosfp
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: Jue Sep 22, 2011 9:00 pm

Re: COLORES FRAGATA AMERICANA

Mensaje por karlosfp »

Buenos días,
troglodita escribió: Jue Dic 09, 2021 7:28 pm También fue mi primer barco, hace más de 30 años. Lo hice tal como decía el kit y en madera, sin pintar, ya que en el kit no decía nada de pintar.
Las velas las hice bastante simplonas :oops: . Es posible que algún día le haga algunas mejoras.

Así me quedó:

viewtopic.php?f=12&t=16371
Pues la verdad que te quedó bastante mejor que a mí, yo tengo el casco para repetirlo, pero bueno, lo enmasillaré entero lijaré y pintaré.

He encontrado esto por internet:
Imagen

Que no acabo de saber si es del todo cierto, según el texto tuvo como 2 modificaciones importantes, y entiendo que el modelo de constructo hace mención a la intermedia.

¿Sabéis si la obra viva en esa época se placaba siempre de cobre?

Gracias y un saludo.
Barcos terminados: Le Hussard - USS Enterprise - Sección Belen Naval -GJOA
Barcos en Curso: Mayflower - Mare Nostrum
Barcos en proyecto: Jabeque Cazador - Santísima Trinidad
Responder