Planos clase J

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Responder
carlosjclass
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 22, 2020 11:52 am

Planos clase J

Mensaje por carlosjclass »

Buenas tardes, soy nuevo por el foro y la verdad que es una maravilla ver los trabajos de muchos de ustedes. He visto que en teoría han subido los planos de un clase J, pero no soy capaz de dar con ellos y me preguntaba si alguien podría pasármelos o colocar algún enlace donde descargarlos, gracias de antemano y espero llegar algún día a ser capaz de hacer algunas de las bellezas que veo por aquí.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4952
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Planos clase J

Mensaje por Leopoldofran »

Hola, bienvenido al mundo del silencio.
Los planos que dices no los he visto pero puedes mirar aquí: https://www.google.es/search?q=j+class+ ... GVBXDJVEjM

No dices qué tipo de barco quieres hacer si estático o navegable ni la escala. Si solo quieres un plano de formas seguro que tengo algunos.
Saludos
Leopoldo
carlosjclass
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 22, 2020 11:52 am

Re: Planos clase J

Mensaje por carlosjclass »

Gracias leopoldofran, me interesa el plano de formas. Me gustaría hacerlo navegable, pero quería empezar por hacer un modelo estático a una escala manejable para saber hasta donde llegan mis habilidades y si veo que no se me atraganta mucho querría animarme ha hacer uno navegable. He visto planos en pinterest que me pueden llegar a interesar pero mis conocimientos de informática son pocos y no sé como de la imagen que sale en pinterest obtener un archivo para poder escalar el e imprimir el plano. Nuevamente gracias por tu ayuda
Avatar de Usuario
JuanP
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 73
Registrado: Jue May 26, 2016 9:10 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Planos clase J

Mensaje por JuanP »

Buenas noches.
Te recomiendo que te veas un canal de youtube que se llama: Modelismo naval para todos.
Allí explica como imprimir planos.
Y también puedes mirar el canal de Nacho Gómez.
Muy buenos ambos, te van a resolver muchas de las dudas que surgen al principio.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4952
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Planos clase J

Mensaje por Leopoldofran »

Bueno, yo soy bastante tarugo en informática pero tengo un programa de transformación de archivos y casi seguro si me das el enlace de descarga creo que lo puedo escalar al tamaño que quieras y te lo mando para llevar a la copistería.
Los planos de formas que vas a encontrar son de la forma del casco forrado así que tendrías que redibujarlo descontando el grueso del forro para sacar las cuadernas. Lo mejor sería encontrar un plano para modelismo, he mirado en Francia pero no he encontrado, si sabes inglés mira en Modelshipworld o en la revista modelboats.
Hubo muy distintos clase J y no soy entendido en ellos, pero creo que son barcos de poca manga y mucho desplazamiento con un aparejo que te caes.
Lo digo porque si quieres hacerte un Rainbow digamos de 1,20 m. y respetas las formas te tiene que pesar todo equipado 4kg y eso exige una construcción muy cuidada, además la estabilidad será baja por la estrecha manga y hay que saber fundir el lastre en plomo.
También podrías hacer un medio casco macizo por lineas de agua en maderas nobles, quedan muy bien y se hacen rápido y no tendrías que redibujar nada.
Si te pasas a una longitud de 1,50 m. el peso pasa a 8 kg y el modelo sería bastante eficaz en navegación.
El año pasado hice los planos y construi un laud para mis nietos, mide 1 m. y pesa 8 kg. Puedes ver un corto video aquí y el hilo en el foro aquí viewtopic.php?f=9&t=15800
img246.jpg
img246.jpg (352.65 KiB) Visto 1207 veces
Responder