PLANOS DE LA NAO VICTORIA

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Responder
Atarazano
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 26, 2011 3:05 pm
Ubicación: Sevilla

PLANOS DE LA NAO VICTORIA

Mensaje por Atarazano »

Hola a todos los atarazanos. Aunque he realizado varias maquetas de kits, desde hace un tiempo he dado el paso a construirlas a partir de planos. Con motivo de la conmemoración del V centenario de la vuelta al mundo me había propuesto construir la Nao Victoria, pero no encuentro los planos, por eso recurro a vosotros, que teneis más experiencia en estos temas de la construcción naval. Si algún atarazano me puede facilitar los planos o donde conseguirlos le estaré muy agradecido. Muchas gracias y feliz singladura en el proceloso mar de la Navidad.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: PLANOS DE LA NAO VICTORIA

Mensaje por Leopoldofran »

En gogles escribes planos de la nao victoria y los tienes. No serán reales pero como no existen tales planos lo mismo te sirven. En el Museo Naval de Madrid están haciendo un modelo de la nao Victoria, pero tendrás que esperar hasta mayo para verla . De todas formas puedes preguntar en el museo, sé que hay una persona que se encarga de atender esas cuestiones, incluso llegué a conocerla pero no recuerdo ni su nombre ni cómo se llamaba el departamento en cuestión.
Suerte
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: PLANOS DE LA NAO VICTORIA

Mensaje por Cayetano »

Como dice Leopoldo, coges un plano cualquiera de cualquier nao atlántica de la época y le pones el nombre de Victoria.
Es lo que han hecho todos los que han dibujado su plano o construido pretendidas réplicas.
El tema es elegir el plano que te parezca más acorde a la época o simplemente el más bonito.
Así de sencillo.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
Crisroig
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 69
Registrado: Vie Sep 27, 2019 11:03 am
Ubicación: La Palma C. (Huelva)

Re: PLANOS DE LA NAO VICTORIA

Mensaje por Crisroig »

Hola, lo cierto es que los planos de las embarcaciones de esa época prácticamente no existen, pues en esas fechas no se solía trabajar con planos, lo que hacían era una reproducción del barco a realizar (o sea una maqueta) de todas formas no soy ningún en tendido en la materia, solo decirte que podrías contactar con la Fundación Nao Victoria, pues se que ellos atienden a quien les solicita información.

Un saludo.
Cristóbal
Atarazano
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 26, 2011 3:05 pm
Ubicación: Sevilla

Re: PLANOS DE LA NAO VICTORIA

Mensaje por Atarazano »

Muchísimas gracias Leopoldofran, Cayetano y Crisroig, veo que el espíritu de la navidad está anclada en vuestros corazones y que sepais que me habeis sido de mucha ayuda. Gracias
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: PLANOS DE LA NAO VICTORIA

Mensaje por Cayetano »

Crisroig escribió: Dom Dic 22, 2019 8:19 pm Hola, lo cierto es que los planos de las embarcaciones de esa época prácticamente no existen, pues en esas fechas no se solía trabajar con planos, lo que hacían era una reproducción del barco a realizar (o sea una maqueta) de todas formas no soy ningún en tendido en la materia, solo decirte que podrías contactar con la Fundación Nao Victoria, pues se que ellos atienden a quien les solicita información.

Un saludo.
Cristóbal
La Fundación de la Nao Victoria te puede facilitar información de distintas fuentes de naos de la época de distintos orígenes, que es la que han utilizado ellos.
Lo que no te puede facilitar información es precisamente de la nao Victoria, por la sencilla razón de que no existe.
Saludos
Cayetano
Atarazano
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 26, 2011 3:05 pm
Ubicación: Sevilla

Re: PLANOS DE LA NAO VICTORIA

Mensaje por Atarazano »

Gracias, Cayetano, con la información que me habéis facilitado ya me hago una idea de lo laborioso que me va a resultar hacer la Nao Victoria. investigare lo que pueda y luego pariremos en consecuencia.

Saludos
Responder