Nuevo libro de Enrique García-Torralba

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Responder
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Nuevo libro de Enrique García-Torralba

Mensaje por Cayetano »

Ya ha salido el libro de Enrique Gª-Torralba Pérez “Los Buques Menores y las Fuerzas Sutiles españolas, 1700-1850”, que completa los anteriores sobre los navíos de línea y sobre las fragatas de la Armada en ese mismo periodo. Está editado por el Fondo Editorial del Colegio de Ingenieros navales y se distribuye por ese Fondo (Calle Castelló 66, Madrid) y por las librerías Náutica Robinson y Marcial Pons Humanidades. Robinson lo tendrá en la caseta 54 de la Feria del Libro, donde estará el autor el sábado 1 de junio, por la mañana, a partir de las 11,30h.

Tiene 728 páginas en las que se estudian 33 clases de barcos menores que las fragatas, desde las corbetas hasta los guairos, pasando por buques tan poco conocidos como los barangayanes asiáticos o las flecheras del Caribe. En él se incluyen 1.465 buques identificados con sus nombres, además de otros cientos de los que solo se conoce el número de unidades construidas.
De gran parte de ellas se dan sus dimensiones y armamento, así como sus características físicas, tripulaciones y, en ocasiones, su comportamiento marinero, fechas de puesta en servicio y baja; y en muchas, referencias a su vida operativa.

Cada clase de buques va precedida de un estudio de la misma que incluye, en las más complicadas, su forma de manejo y navegación, lo que constituye uno de los aspectos más novedosos de la obra.
En apoyo del texto se ofrecen 88 tablas de datos numéricos y 288 imágenes, muchas de ellas planos de buques inéditos. También incluye un CD con las imágenes en color y ampliables para su estudio.
Saludos
Cayetano
Responder