AYUDA CON PLANOS ULSTEIN X BOW

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Responder
asesorplaza1
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 209
Registrado: Jue Ene 24, 2019 6:51 am
Ubicación: Cuenca

AYUDA CON PLANOS ULSTEIN X BOW

Mensaje por asesorplaza1 »

Bueno pues la cuestión es bien sencilla

A la mayoría nos encantan (por los comentarios que he leído en el foro) los barcos de la marca ULSTEIN, los de la proa invertida, ya sean el BOURBON ORCA, el SARAH, o cualquier otro de este astillero.
646042.jpg
El problema es que solo encuentro fotos, y no de muy buena calidad, para poder pasarlas al programa de diseño gráfico, bien AUTOCAD, RHINO, o a cualquier otro, no se ven de perfil completo, siempre salen en algún ángulo, y no sirven para pasarlas directamente al programa, ya que por supuesto la imagen no es escalada, ni tiene el formato de los programas.

La solución seria, ponerlas de fondo en la pantalla del AUTOCAD, escalar la foto con sus medidas reales, y a partir de ahí, formar una serie de lineas de puntos y curvas, para poder transformar la foto en un fichero de líneas, (plano del barco) de AUTOCAD, en formato imprimible del modelo en cuestión, a tamaño real, (puesto que las medidas del barco son publicas), después escalarlo a las dimensiones que quieras hacer la maqueta, y a partir de esto poder sacar el plano de formas del casco del barco, con su linea de quilla, cuadernas, y demás partes necesarias para poder tener un plano en condiciones del casco del barco.

Esto como siempre es un resumen teórico, o idea, de lo que se puede hacer, (yo no soy capaz de hacerlo), tengo la versión estudiante del AUTOCAD, con la licencia gratis valida para 1 año, y renovable (de momento) las veces que quiera, y se me va a pasar la licencia sin ser capaz de conseguirlo, y ya os digo yo que le he dedicado tiempo al asunto.

¿ algún compañero del foro ha intentado esto, bien con AUTOCAD, o con RHINO ?

y que por supuesto, este dispuesto a compartir su trabajo, publicar el fichero, aunque no sea de forma altruista, (esta claro que esto lleva un montón de trabajo), con el resto de compañeros, o este dispuesto a dar instrucciones completas, paso a paso, de como hacerlo, ya que me encantaría hacer una maqueta de este barco, y me estoy dejando los ojos en Internet y no hay manera de conseguir los planos, lo que si he visto en algunos foros, incluido este, que hay modelistas que si han conseguido hacer un plano completo del casco del barco, e incluso de la super-estructura.

He tenido la desfachatez de ponerme en contacto con ULSTEIN, en Español, Ingles y Noruego, traducido por supuesto con San Google, (en Español escribo mal, pero en los otros dos idiomas ni intentarlo), para que viesen mi interés en el tema, preguntándoles, si estarían dispuestos a ayudarme, y les he preguntado si tienen pensado hacer su barco a escala, (por ejemplo, Mercedes, Scania, Volvo, con sus camiones, LIEBHERR con sus grúas, y otras marcas míticas, han llegado a un acuerdo con Tamiya, Italieri u otras marcas de maquetas, para reproducir sus modelos a escala) y como me temía la respuesta a las dos preguntas ha sido muy cortes y escuetamente, que no, que eso esta en el departamento de diseño y que no lo comparten con nadie.

¿hay alguien en el foro dispuesto a ayudar, o a hacer el trabajo?

un saludo a todos.
asesorplaza1
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 209
Registrado: Jue Ene 24, 2019 6:51 am
Ubicación: Cuenca

Re: AYUDA CON PLANOS ULSTEIN X BOW

Mensaje por asesorplaza1 »

sigo investigando sobre el tema de los planos y he encontrado esta pagina

https://www.cgtrader.com/3d-models/wate ... ne-details

este elemento, se ve que ha hecho los planos, y los vende, gran idea, lo que yo me pregunto es si con esta base se pudiera hacer algo.

me repito porque no quiero problemas de derechos de autor, las fotos son de la pagina que he puesto mas arriba.

¿Esto nos puede servir de base como plano de formas del barco?, no me gustaría comprarle un plano y que luego no me sirviera para hacer la maqueta, para fotos ya hay hay muchísimas en Internet.

un saludo.
Adjuntos
estas fotos son de la pagina que he puesto antes
estas fotos son de la pagina que he puesto antes
Ulstein_AX102_bodyplan.jpg (67.39 KiB) Visto 1912 veces
estas fotos son de la pagina que he puesto antes
estas fotos son de la pagina que he puesto antes
estas fotos son de la pagina que he puesto antes
estas fotos son de la pagina que he puesto antes
victor amo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 221
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:27 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: AYUDA CON PLANOS ULSTEIN X BOW

Mensaje por victor amo »

Las imágenes de los planos que muestras corresponden, sin ninguna duda, a un barco de formas iguales o similares al barco de la fotografía, y creo que son una base bastante aceptable para hacer un plano de formas vectorial (Autocad, por ejemplo), bien es cierto que ello requiere algunos conocimientos de geometría descriptiva y, naturalmente, tiempo y perseverancia.

Saludos,
V. Amo
asesorplaza1
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 209
Registrado: Jue Ene 24, 2019 6:51 am
Ubicación: Cuenca

Re: AYUDA CON PLANOS ULSTEIN X BOW

Mensaje por asesorplaza1 »

pues ya la hemos liado, de tiempo ando justo, pero se pueden sacar ratos, de perseverancia, bastante bien, pero de Autocad y Geometría Descriptiva cero.
asesorplaza1
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 209
Registrado: Jue Ene 24, 2019 6:51 am
Ubicación: Cuenca

Re: AYUDA CON PLANOS ULSTEIN X BOW

Mensaje por asesorplaza1 »

pero entiendo, por lo que comentas, que echándole valor y tiempo se puede conseguir con esta base.

Un saludo.
Responder