Recomendación libro iniciación

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Responder
Santas
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 11, 2018 7:29 am
Ubicación: Santander

Recomendación libro iniciación

Mensaje por Santas »

Hola, busco consejo para la compra de un libro. Quiero iniciarme en el modelismo naval y quiero un libro que me sirva de iniciación y guía base antes de empezar y comprar mi primer kit de construcción.

Después de mucho navegar por la web y llegar hasta vosotros, el libro que todo el mundo aconseja BUQUES A VELA - MODELISMO NAVAL DE CAMIL BUSQUETS. Problema, que está descatalogado hace muchos años y no le encuentro por ningún lado.

¿Me podéis recomendar otro libro de esas características actual, que me sirva de guía para iniciarme?

Saludos
ferarr
Participativo
Participativo
Mensajes: 434
Registrado: Vie Abr 20, 2012 2:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Recomendación libro iniciación

Mensaje por ferarr »

Hola, para iniciarte, existe el tomo de una enciclopedia "modelismo y dioramas", el correspondiente a barcos, que empieza con modelos de plástico, y luego pasa a montar un kit, el Harvey, dando muchos trucos, y facilitando el trabajo (con este tomo es suficiente, el resto tratan de modelos militares, dioramas, ... . Luego hay otra enciclopedia, mejor que la anterior, "modelismo y maquetas paso a paso", en el que explica como se montan los kit del Swift, el ballenero Morgan, y luego pasa a una fragata realizada a partir de planos. Este son 4 tomos, y mezcla por secciones dentro de cada tomo, los aviones de plastico, los soldados, vehiculos militares, ..., por lo que lo interesante es comprar todos, (en el primer volumen monta el Swift, en el segundo y parte del tercero, el Morgan, y en otra parte del tercero y cuarto, la Fragata). Son libros antiguos de los 80 y 90, y con algún modelo descatalogado, pero te indica, por pasos, como ir montandolos.
Yo creo que los encontraras baratos por internet.
Un saludo
urruti
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 338
Registrado: Jue Abr 27, 2006 9:57 am
Ubicación: Bilbao

Re: Recomendación libro iniciación

Mensaje por urruti »

Hola,

Es un poco antiguo, pero a mí me gusta también el "Modelismo naval" de Luis Segal. Un clásico.
Es bastante general, y toca un poco de todo.
https://es.scribd.com/doc/21601003/Sega ... ismo-Naval
Creo que no hay problemas de legalidad al poner este enlace. Es el primero que aparece en el buscador.

Saludos
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Recomendación libro iniciación

Mensaje por Bluenose »

Buenos días Santas, no descartes coger algún paso a paso e ir fijándote en cómo se hacen las cosas. La mayoría de técnicas y trucos los puedes encontrar aquí, sin necesidad de recurrir a libros.

Un saludo
Jaime
Santas
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 11, 2018 7:29 am
Ubicación: Santander

Re: Recomendación libro iniciación

Mensaje por Santas »

Gracias por las aportaciones y los consejos.

De lo que me habéis recomendado ya he localizado un par del libros para ir leyendo.
Con éstos y localizar algún paso a paso de algún barco sencillito ya tengo para entretenerme un tiempecito y hacerme idea de técnicas, materiales, herramientas, etc.

Saludos
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Recomendación libro iniciación

Mensaje por Cayetano »

Un libro que es muy interesante para iniciarse en el modelismo naval es el de Vicenzo Lusci "Modellismo navale statico antico"

Está agotado desde hace muchos años, pero me parece que se puede descargar el PDF en internet, aunque no me acuerdo dónde.
También se puede buscar de segunda mano en las webs de libros como Iberlibro, etc.
Por ejemplo aquí: https://www.ilmare.com/prodotti/modelli ... antico.php

De los demás me quedaría con el de Segal.
Para modelistas avanzados hay muchas cosas y muy variadas.
Saludos
Cayetano
Responder