REMOLCADOR DE ALTA MAR
REMOLCADOR DE ALTA MAR
Amigos foreros:Tengo los planos de este remolcador que me gustaría hacer.No sé cuando ni de donde los bajé y por mas que busco no soy capaz de encontrarlo para poderme documentar.¿Alguien me puede ayudar? Saludos a todos.Antón Elola.
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
Re: REMOLCADOR DE ALTA MAR
apenas me arreglen las computadoras busco, yo lo tengo creo que hay mas información en el archivo,
Gracias Gerardo por tu interés.espero saber algo.Saludos
Por las formas parece del tipo St americanos.
Pon en imagenes de google, ST tug. Quizás encuentres algo.
Saludos
Pon en imagenes de google, ST tug. Quizás encuentres algo.
Saludos
Gracias LVG.Ya los he visto.Una pasada de barcos y alguno se parece pero el modelo exacto no lo encuentro,salvo que sea ese que esta varado en la arena.Un pecio de lo mas parecido por la cabina y las formas.Seguiré mirando por ahí.Saludos
Me refiero a éste.Los otros parecidos parecen mas grandes,con puente mas largo que soportan botes y tambien con mástil a proa.El de el plano lo tiene a popa del puente.
-
- Aficionado
Esos planos salieron en la revista Hobby de abril del año 1954, cuyo autor es Luis Segal, de Argentina. La revista hace décadas que desapareció.
Es un remolcador genérico y no representa ninguno en concreto, por eso no lo vas a encontrar en ningún lado. Por supuesto es un remolcador estadounidense. De casco de madera.
En esa época en la revista no se manejaban escalas y el autor indicaba hacerlo del tamaño que figura en la revista. No da ni eslora, ni manga ni nada. Modelismo naval primitivo, no manejaban escalas como ahora.
Tengo el artículo original y faltan dibujos, pero no aportan mucho para el modelo.
Saludos.
Es un remolcador genérico y no representa ninguno en concreto, por eso no lo vas a encontrar en ningún lado. Por supuesto es un remolcador estadounidense. De casco de madera.
En esa época en la revista no se manejaban escalas y el autor indicaba hacerlo del tamaño que figura en la revista. No da ni eslora, ni manga ni nada. Modelismo naval primitivo, no manejaban escalas como ahora.
Tengo el artículo original y faltan dibujos, pero no aportan mucho para el modelo.
Saludos.
Gracias Gesalinas.Me das un respiro porque podía seguir buscando hasta la eternidad.Ahora puedo tirarme al monte y echar mano de la imaginación.Había encontrado otro en la red que se parece por lo que ya he cortado las cuadernas de mi futuro invento.
Saludos desde Bilbao
Antón Elola
Saludos desde Bilbao
Antón Elola
-
- Aficionado
A pesar de que es un remolcador genérico y el plano es simple, es correcto. El estilo es yanqui y es una nave de madera por que en su momento estuve viendo el plano y la quilla, roda y codaste tienen las uniones del estilo de casco de madera.
Buscá en la red algún remolcador de principios del siglo XX, yanqui y que sea de construcción de madera y al parecer por la chimenea es uno de propulsión de vapor.
Saludos.
Buscá en la red algún remolcador de principios del siglo XX, yanqui y que sea de construcción de madera y al parecer por la chimenea es uno de propulsión de vapor.
Saludos.
Sí,efectivamente,por indicación de LVG,miré los remolcadores ST americanos y parece que los planos se corresponden con los ST de 74 pies (unos 22 metros)de los años 43,44.Al aumentar los planos en casa con la impresora me sale un barco con una eslora de 39 cms que viene a ser una escala 1/56.Para los amantes de RC sería un precioso barco dándole tamaño.
Me agrada pensar que,cuando aún era muy niño,estaban Luis Segal y la revista Hobby abriendo camino a esta afición que ahora,sesenta años después, tiene este magnífico foro.
Doy por cerrado el hilo y me paso a paso a paso.Le llamaré REMOLCADOR DE ALTURA ST "imaginario".
Gracias a todos por el interés.
Antón Elola
Me agrada pensar que,cuando aún era muy niño,estaban Luis Segal y la revista Hobby abriendo camino a esta afición que ahora,sesenta años después, tiene este magnífico foro.
Doy por cerrado el hilo y me paso a paso a paso.Le llamaré REMOLCADOR DE ALTURA ST "imaginario".
Gracias a todos por el interés.
Antón Elola
-
- Aficionado
Te puede servir como ejemplo el remolcador Brooklyn, tambien de madera que se encuentra facilmente en google y de distintas marcas:
Y aqui alguna foto:
http://modeltugforum.com/index.php?topic=3304.0" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos.
Y aqui alguna foto:
http://modeltugforum.com/index.php?topic=3304.0" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos.
-
- Recién Llegado
Es un remolcador genérico cuyo plano se publicó en la revista Hobby. Es correcto tomar como eslora 74 pies y de ahí obtener todas las medidas. La revista Hobby fué una maravillosa publicación argentina que desapareció hace muchos años.
Siendo aún un niño allá por los años 50 Hobby era la lectura obligada aquí en Buenos Aires. Don Luis Segal fué quién a través de sus publicaciones y su maravilloso libro me inició en el modelismo naval.
A comienzos de los años 60 y apenas con 15 años me atreví a ir a la casa del maestro Segal en Belgrano ya que quería conocer al maestro para aprender de su arte. Recuerdo que me recibió muy bien y que me dijo que ya no se dedicaba más a esa actividad, que le había dado muchas satisfacciones, y que se dedicaba de lleno a la restauración de muebles. Fué en la época que dejó de publicar en Hobby. Conservo este recuerdo de un verdadero maestro.
También un maravilloso recuerdo de Hobby una publicación extraordinaria por la cual miles de jóvenes se aficionaron a los trabajos manuales, de mecánica, carpintería, electrónica, industrias caseras y a todo lo que satisfacía la curiosidad juvenil que tanto se añora hoy día por su ausencia.
Siendo aún un niño allá por los años 50 Hobby era la lectura obligada aquí en Buenos Aires. Don Luis Segal fué quién a través de sus publicaciones y su maravilloso libro me inició en el modelismo naval.
A comienzos de los años 60 y apenas con 15 años me atreví a ir a la casa del maestro Segal en Belgrano ya que quería conocer al maestro para aprender de su arte. Recuerdo que me recibió muy bien y que me dijo que ya no se dedicaba más a esa actividad, que le había dado muchas satisfacciones, y que se dedicaba de lleno a la restauración de muebles. Fué en la época que dejó de publicar en Hobby. Conservo este recuerdo de un verdadero maestro.
También un maravilloso recuerdo de Hobby una publicación extraordinaria por la cual miles de jóvenes se aficionaron a los trabajos manuales, de mecánica, carpintería, electrónica, industrias caseras y a todo lo que satisfacía la curiosidad juvenil que tanto se añora hoy día por su ausencia.
-
- Moderadores
Hola Osvaldo. Yo también leía Hobby y conservo con aprecio el Segal. En aquella época casi todas las publicaciones de este tipo nos venían de Argentina, es una pena que ya no.
Un cordial saludo
Leopoldo
Un cordial saludo
Leopoldo