Museo Naval de Madrid

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Museo Naval de Madrid

Mensaje por Leopoldofran »

Hola, este hilo está muy muerto, a ver si voy a ver la Mercedes.
Matías, creo que has olvidado tu promesa del reportaje sobre el museo vuestro.
Tampoco has comentado que fue del libro del museo naval de Madrid.
Saludos
Peregrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 224
Registrado: Dom Oct 01, 2006 5:12 pm

Re: Museo Naval de Madrid

Mensaje por Peregrino »

Hola de nuevo a todos,
A ver si levantamos el ánimo. Os subo unos detalles de la proa del modelo de Velasco

Un saludos a todos
Alejandro Y
Adjuntos
Image00003.jpg
Image00004.jpg
Image00005.jpg
Image00006.jpg
Image00007.jpg
Image00008.jpg
Image00009.jpg
Image00010.jpg
Image00012.jpg
Image00013.jpg
Peregrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 224
Registrado: Dom Oct 01, 2006 5:12 pm

Re: Museo Naval de Madrid

Mensaje por Peregrino »

Y ahora, de la popa

Saludos otra vez
Alejandro Y.
Adjuntos
Image00001.jpg
Image00002.jpg
Image00011.jpg
Peregrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 224
Registrado: Dom Oct 01, 2006 5:12 pm

Re: Museo Naval de Madrid

Mensaje por Peregrino »

Y para finalizar os subo un par de vistas generales del modelo y algunos detalles del mismo.

Saludos a todos
Alejandro Y.
Adjuntos
Image00003.jpg
Image00004.jpg
Image00001.jpg
Image00002.jpg
Image00005.jpg
Image00006.jpg
Image00007.jpg
Image00008.jpg
Image00009.jpg
Image00010.jpg
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: Museo Naval de Madrid

Mensaje por qaz_666 »

Amigo Joya...muchas de las fotos que has puesto son mías, la verdad es que he tenido un problemilla en uno de los discos duros y he perdido alguna información, entre ella las fotos de museo naval de Madrid. Por casualidad no conservarás las fotos a más resolución? No recuerdo como las subí en su día :oops: :oops: :oops:
Un abrazo,

Ricardo.
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Museo Naval de Madrid

Mensaje por matiasfcruz »

Hola compañeros, tanto tiempo

La verdad que si Leopoldofran, te pido disculpas porque hace mucho que no entraba al foro por falta de tiempo ya que estoy con muchas obligaciones facultativas y encima en obra en mi casa, asi que a la Sarmiento hace unos meses que no le pongo un dedo encima. Por otro lado, lamentablemente no tuve tiempo para ir al Museo Naval de Tigre, hace mucho que tengo ganas de ir y hacer un lindo reportaje, y cuando tenga fotos las voy a subir en un hilo.
Espero estar pronto de nuevo en mi nuevo astillero, del cual subiré imágenes cuando pueda, pero será en no menos de 3 meses.
Saludos
Saludos
Matias
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Museo Naval de Madrid

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Matías, no pasa nada, si estás en obrras en casa te compadezco, espero que acaben pronto y bien y que te quede un bonito astillero.
Saludos
Avatar de Usuario
troglodita
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 287
Registrado: Sab Ene 09, 2021 6:03 pm
Ubicación: Alcorcon Madrid

Re: Museo Naval de Madrid

Mensaje por troglodita »

La semana pasada estuve en el museo naval de Madrid. Hacía varios años que no lo visitaba. Ya la vez anterior eché de menos algunos barcos que me gustaban bastante. Esta vez ha sido peor todavía. Cada vez veo menos barcos y espacios más amplios. Pasa en casi todos los museos.
El museo Julio Castelo que estaba en la fundación Mapfre en la calle Bárbara de Braganza se trasladó al museo naval de Cartagena en enero de 2020.
¿Qué queda en Madrid aparte del museo naval junto a Cibeles?.
Saludos.
José Ramón
asiram
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 47
Registrado: Sab Sep 18, 2010 7:59 am
Ubicación: Alicante

Re: Museo Naval de Madrid

Mensaje por asiram »

Ayer yo tambien fui al museo, he estado muchas veces y esta vez me he llevado un gran disgusto. Segun me explicaron todas las piezas retiradas ( que son muchisimas) estan debidamente catalogadas y almacenadas. Pero ¿ de que sirve tener un gran patrimonio historico y artistico para tenerlo en un almacen completamente fuera del alcance de los interesados en la historia, la navegacion y el modelismo. Me parecio absolutamente decadente y me enfade bastante. No creo que esta situacion sea reversible por muchas razones largas de explicar y que quizas desatarian alguna polemica. La historia es la que es y para bien o para mal no se puede ni cambiar ni ignorar.
Avatar de Usuario
troglodita
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 287
Registrado: Sab Ene 09, 2021 6:03 pm
Ubicación: Alcorcon Madrid

Re: Museo Naval de Madrid

Mensaje por troglodita »

Saludos.
José Ramón
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Museo Naval de Madrid

Mensaje por Leopoldofran »

Yo estuve hace 5 días y efectivamente faltan algunos modelos. Como decía Bécquer, "esas no volverán". Al museo se entiende.La pena es que no se hayan llevado el espantoso modelo de la Descubierta y eso que tiene un tamaño adecuado para la casa de un político, parece que entienden.
Pero hay nuevas aportaciones . Han puesto la Mercedes que parece forrada por una cuadrilla de albañiles de los de ahora, un navío de Sorli que quedaría bien en el escaparate de Reyna, y una Victoria que espero que esté bien. La escalera en madera de embalaje cruje y parece tener 80 años y la tienda se ha quedado en un kiosco, de los pequeños.
Pero el museo está bonito y sigue siendo una maravilla.
Responder