Museo Naval de Madrid

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Museo Naval de Madrid

Mensaje por Cayetano »

Bartolo escribió:Yo he usado alguna vez el filtro polarizador, pero al reducir la luminosidad y con la pobre luz ambiente, es más difícil aún sacar buenas fotos. La única solución es usar el trípode.
Par eso sí que normalmente te hacen pedir permiso.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
MADRIGALES
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 149
Registrado: Vie Sep 10, 2010 1:34 pm

Re: Museo Naval de Madrid

Mensaje por MADRIGALES »

Soult escribió:Pues a mi nunca me han puesto impedimento, y creo que hasta he preguntado en la entrada, mientras no uses flash...
Según esas normas tampoco deberíamos estar colgando aquí estas fotos... Al final vamos a conseguir que vuelvan a prohibir las fotos, aunque yo creo que la difusión hace que más gente quiera visitarlo, no es como piratear una película.
Pues a mi sí. Estaba haciendo fotos con una cámara sin flash ni trípode y se me acercó un bedel a decirme que estaba prohibido. A las siguientes veces que he ido siempre he preguntado si podía hacer fotos y siempre me han contestado que no, ni siquiera sin flash y,además, me han hecho dejar la cámara en consigna. Lo más que he llegado a ver es a gente haciendo fotos con el móvil. Todo lo contrario que el Museo Naval de Cartagena, que se deshace en amabilidades.
Pienso que lo mejor es no preguntar y liarse a hacer fotos hasta que alguien te diga que no se puede. En España existe un terror oficial a las fotos. En las estaciones de tren no dejan hacer fotos desde el punto en el que accedes obligatoriamente con billete.
Peregrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 224
Registrado: Dom Oct 01, 2006 5:12 pm

Re: Museo Naval de Madrid

Mensaje por Peregrino »

Hola a todos, permitidme que meta baza.

En relación al catálogo del Museo Naval, si existe, está editado en tres tomos, y aunque gráficamente no es gran cosa (pocas fotos, pequeñas y en general en blanco y negro) sí explica detalladamente todos los modelos y piezas expuestos en el mismo.

En este enlace podéis encontrar el primer tomo:
http://www.fragata-librosnauticos.com/l ... id-tomo-i/" onclick="window.open(this.href);return false;

Yo tengo los tres tomos, y personalmente creo que valen la pena, ya que explican no solo las piezas expuestas, sino la historia del barco, personaje, batalla, etc. En algunos casos las explicaciones abarcan varias páginas. Incluye capítulos introductorio a las distintas épocas, y en su conjunto y salvando las distancias, se podría decir que es una muy buena introducción a la historia de la armada Española.

Respecto las fotos, las de uso personal, las que hace uno para consumo propio si están permitidas. De hecho, al entrar te advierten que está prohibido el flash, por algo será.
El problema es que es un museo muy "oscuro" en cuanto a iluminación por lo que el uso de polarizador hace (en mi opinión) prácticamente imposible tomar fotos a "pulso". Respecto las linternas, no está muy claro, yo llevo varios años haciéndolo y solo una vez, estando con Leopoldofran, nos dijeron algo.

Como bien dice Leopoldo, lo ideal es ir con algún compi, ya que mientras uno ilumina el otro puede fotografiar. Si cada uno lleva su linterna, se puede iluminar en "estéreo", obteniéndose imágenes bastante buenas.

Yo he ido varias veces con Leopoldofran. Hago extensivo su ofrecimiento, si alguien se anima....

Un saludo a todos.

Alejandro Y.
https://www.flickr.com/photos/fotojander/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Museo Naval de Madrid

Mensaje por matiasfcruz »

Gracias Alejandro, siempre estoy esperando tambien tus fotos y viendo en el link del final, veo que pusiste nuevas :D
Siempre me gusto la representacion de un barco en la grada, como las primeras, y es un proyecto que me gustaria hacer en el futuro cercano, tambien el de hacer un astillero en un diorama, de los antiguos. En fin, me queda toda la vida por delante para hacer modelos :)
Saludos
Matias
Peregrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 224
Registrado: Dom Oct 01, 2006 5:12 pm

Re: Museo Naval de Madrid

Mensaje por Peregrino »

Gracias a ti Matias,
La idea de este hilo es muy interesante. También el hecho de compartir experiencias y técnicas fotográficas en el museo.

Espero subir mas fotos en breve.

Un saludo,
Alejandro Y.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Museo Naval de Madrid

Mensaje por Leopoldofran »

Fectivamente a Matías le corresponde el mérito de esta idea que parece que cala y que da resultados.
Así que gracias, Matías, y te felicito por el cambio de imagen que has hecho.
Las fotos que vienen sin identificar en mi opinión no deberían ponerse porque más tarde a ver cómo se le pone leyenda, ahora no cuesta nada o poco.
Saludos
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Museo Naval de Madrid

Mensaje por matiasfcruz »

Gracias compañeros, todo sea por hacer llegar este hermoso hobby al alcance de la mayor cantidad de gente.
Hablando de este tema, le propuse a Joaquin hacer una modificacion en el foro, que nacio a partir de una idea de un compatriota mio, Capitan Marano, que propuso crear un subforo sobre museos, luego de ver este hilo que abri hace unas semanas.
En fin, una idea lleva a la otra, y 2 cabezas piensan mas que una, asi que ojala prospere esta idea y sigamos conociendo los bonitos museos del mundo, ya que en este foro hay gente de todos los rincones del planeta.
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Museo Naval de Madrid

Mensaje por matiasfcruz »

Leopoldofran escribió:Fectivamente a Matías le corresponde el mérito de esta idea que parece que cala y que da resultados.
Así que gracias, Matías, y te felicito por el cambio de imagen que has hecho.
Las fotos que vienen sin identificar en mi opinión no deberían ponerse porque más tarde a ver cómo se le pone leyenda, ahora no cuesta nada o poco.
Saludos
Eso si que seria muy acertado, identificar la foto aunque sea poniendole el nombre en cada solapa que ofrece la subida de cada foto, como para saber si por ejemplo una arboladura, corresponde a tal o cual modelo. Con los cascos es mas facil, pero cuando fotografiamos un mascaron por ejemplo, se suele confundir facilmente a que barco pertenece. Otra idea. Por cierto, voy a ver cuando pongo fotos de la Sarmiento, ya hace varios dias que ando con ganas de trabajar :D
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
Soult
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 256
Registrado: Vie Sep 07, 2012 1:07 am
Ubicación: Asturias

Re: Museo Naval de Madrid

Mensaje por Soult »

Las siguientes fotos corresponden a un modelo de una fragata-clipper norteamericana en enramada y en grada
Adjuntos
CIMG0939.jpg
CIMG0942.jpg
CIMG0941.jpg
CIMG0940.jpg
Avatar de Usuario
Soult
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 256
Registrado: Vie Sep 07, 2012 1:07 am
Ubicación: Asturias

Re: Museo Naval de Madrid

Mensaje por Soult »

Modelo de la fragata blindada Numancia
Adjuntos
CIMG0917.jpg
CIMG0918.jpg
CIMG0919.jpg
CIMG0920.jpg
CIMG0921.jpg
CIMG0922.jpg
CIMG0923.jpg
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Museo Naval de Madrid

Mensaje por Leopoldofran »

Hola, este hilo está muy muerto, a ver si voy a ver la Mercedes.
Matías, creo que has olvidado tu promesa del reportaje sobre el museo vuestro.
Tampoco has comentado que fue del libro del museo naval de Madrid.
Saludos
Peregrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 224
Registrado: Dom Oct 01, 2006 5:12 pm

Re: Museo Naval de Madrid

Mensaje por Peregrino »

Hola de nuevo a todos,
A ver si levantamos el ánimo. Os subo unos detalles de la proa del modelo de Velasco

Un saludos a todos
Alejandro Y
Adjuntos
Image00003.jpg
Image00004.jpg
Image00005.jpg
Image00006.jpg
Image00007.jpg
Image00008.jpg
Image00009.jpg
Image00010.jpg
Image00012.jpg
Image00013.jpg
Peregrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 224
Registrado: Dom Oct 01, 2006 5:12 pm

Re: Museo Naval de Madrid

Mensaje por Peregrino »

Y ahora, de la popa

Saludos otra vez
Alejandro Y.
Adjuntos
Image00001.jpg
Image00002.jpg
Image00011.jpg
Peregrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 224
Registrado: Dom Oct 01, 2006 5:12 pm

Re: Museo Naval de Madrid

Mensaje por Peregrino »

Y para finalizar os subo un par de vistas generales del modelo y algunos detalles del mismo.

Saludos a todos
Alejandro Y.
Adjuntos
Image00003.jpg
Image00004.jpg
Image00001.jpg
Image00002.jpg
Image00005.jpg
Image00006.jpg
Image00007.jpg
Image00008.jpg
Image00009.jpg
Image00010.jpg
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: Museo Naval de Madrid

Mensaje por qaz_666 »

Amigo Joya...muchas de las fotos que has puesto son mías, la verdad es que he tenido un problemilla en uno de los discos duros y he perdido alguna información, entre ella las fotos de museo naval de Madrid. Por casualidad no conservarás las fotos a más resolución? No recuerdo como las subí en su día :oops: :oops: :oops:
Un abrazo,

Ricardo.
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Responder