planos del Oseberg

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Responder
jlaguiler
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 48
Registrado: Sab Mar 25, 2006 5:11 am
Ubicación: Zaragoza

planos del Oseberg

Mensaje por jlaguiler »

Saludos navegantes me encantaría que alguien me pudiese ayudar a encontrar los planos del barco Vikingo Oseberg, tengo uno pero no aparece el plano de cuadernas,
Avatar de Usuario
jocamp
Participativo
Participativo
Mensajes: 364
Registrado: Mié Ene 21, 2009 3:31 am
Ubicación: Machala -Ecuador- América Sur
Contactar:

Re: planos del Oseberg

Mensaje por jocamp »

vendo agua en colores!!
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: planos del Oseberg

Mensaje por Leopoldofran »

Hola, A mí también me interesa un buen plano vikingo,el plano de Jocamp tiene el mérito de estar disponible, pero es un poco elemental.
Por supuesto que hay planos, el sitio más lógico para buscar es el museo de Oslo, pero hay que saber castellano antiguo ( inglés) o noruego.
Tiene planos Amati, para escala 1/50 , cobran 12€. Te puedes imaginar el nivel.
Estoy seguro de haber visto buenos planos pero no puedo recordardónde.
De la nave de Gokstadt hubo al menos dos réplicas noruegas y de un drakkar otra réplica danesa de hace poco, me acuerdo que el problema que tenían para hacerla navegar era la excesiva estatura de la gente actual para los bancos de la época, lo que hacía difícil remar.
Aunque es un poco distinto, del barco de Gotstadt hay un modelo impecable en el museo naval de Madrid, supongo que lo conocerás, si necesitas fotos me lo dices.
Saludos
Adjuntos
GOKSTADT1.jpg
GOKSTADT2.jpg
Tyrman
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Mar May 30, 2006 7:49 am

Re: planos del Oseberg

Mensaje por Tyrman »

http://nautarch.tamu.edu/class/316/oseberg/" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder