Planos para el San Juan Nepomuceno

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Responder
cmms1986
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 17
Registrado: Dom Feb 05, 2012 1:13 am
Ubicación: Sevilla

Planos para el San Juan Nepomuceno

Mensaje por cmms1986 »

Andaba buscando planos para construir un buque de guerra histórico de nuestra Armada Española. He conseguido unos planos del galeón San Felipe (de Mantua); sin embargo he leido en varios sitios que este modelo se lo han sacado "de la manga", inventándose un galeón que no corresponde con la realidad.

Por eso, dándole vueltas a otros navíos que han jugado un papel importante en nuestra historia, he reparado en el navío San Juan Nepomuceno, dirigido por don Cosme Churruca durante la batalla de trafalgar.

Sé que Artesanía Latina vende un kit completo; sin embargo a mi me parece más apasionante hacer mi propio modelo partiendo simplemente de unos mapas a escala. Y de ahi este post: Alguien sabe donde puedo conseguir unos buenos y fidedignos? Alguien tiene unos planos en formato digital y no tiene inconveniente en pasármelos?

Muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
fsagras
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 141
Registrado: Jue Feb 08, 2007 10:14 pm
Ubicación: Madrid

Re: Planos para el San Juan Nepomuceno

Mensaje por fsagras »

Metete en la página del Museo Naval de Madrid que tienen en venta bastantes planos y el Nepu en particular.
Saludos. Fernando


A barco desesperado, Dios le encuentra puerto.
jlaguiler
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 48
Registrado: Sab Mar 25, 2006 5:11 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Planos para el San Juan Nepomuceno

Mensaje por jlaguiler »

si te sirve de ayuda, yo los compre en el museo naval de Madrid son bastante buenos, me costaron 4.000 de las antiguas pesetas.
Peregrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 224
Registrado: Dom Oct 01, 2006 5:12 pm

Re: Planos para el San Juan Nepomuceno

Mensaje por Peregrino »

Hola,
A parte del juego de planos para modelistas, que en mi opinión no son del Nepo, en el mismo museo te venden en formato digital copia de los verdaderos planos del mismo, (así los tienen catalogados).

El precio es irrisorio, 1 € por el CD y otro por cada plano que les pidas....gastos de envío a parte (si vives en Madrid, los puedes recoger y pagar en mano)

El plano en cuestion es el MNM_pb_0342, es un plano fechado en 1810 (hablo de memoria) por lo que es de suponer representa el Nepo en su última configuración.

Del Nepo, tienes dos planos más, de refs. PB_0095 y PB_0098, ambas son secciones por la cuaderna maestra, una con forro y la otra sin.

En la web del museo naval encontrarás todos los detalles de como adquirilos.

Un saludo,
Alejandro Y.
il2
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: Sab Feb 07, 2009 5:46 pm

Re: Planos para el San Juan Nepomuceno

Mensaje por il2 »

Peregrino escribió:Hola,
A parte del juego de planos para modelistas, que en mi opinión no son del Nepo, en el mismo museo te venden en formato digital copia de los verdaderos planos del mismo, (así los tienen catalogados).

El precio es irrisorio, 1 € por el CD y otro por cada plano que les pidas....gastos de envío a parte (si vives en Madrid, los puedes recoger y pagar en mano)

El plano en cuestion es el MNM_pb_0342, es un plano fechado en 1810 (hablo de memoria) por lo que es de suponer representa el Nepo en su última configuración.

Del Nepo, tienes dos planos más, de refs. PB_0095 y PB_0098, ambas son secciones por la cuaderna maestra, una con forro y la otra sin.

En la web del museo naval encontrarás todos los detalles de como adquirilos.

Un saludo,
Alejandro Y.
Los planos originales se pueden comprar en formato digital?

he estado mirando en la pagina y dice que los planos solo los venden fotos o diapositivas.

Si se pueden comprar en formato digital que resolucion tienen?, por que los formatos de fotos me parece muy caro y muy pequeño (30cm) y caro para un plano.
Peregrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 224
Registrado: Dom Oct 01, 2006 5:12 pm

Re: Planos para el San Juan Nepomuceno

Mensaje por Peregrino »

Hola,
La calidad es "ojonuda", te los dan en formato Tiff de 24bits..

Nunca me lo había planteado, pero he mirado las propiedades de los ficheros que yo tengo y la resolución de scaneado varía entre los 72 ppp (el Nepomuceno) hasta los 450 en algunos. La mayoría anda por los 300ppp. El tamaño del fichero depende del tamaño del original, tengos algunos que "pesan" 18 mb y otros llegan a las 120mb.

En cualquier caso la calidad es muy buena en todos ellos, y la precio de 1€, yo lo catalogo como chollo.

Por cierto, para los que estén interesados, aunque en la web no deja claro, también se pueden comprar las láminas del Album del Marques (yo compre varias).

Bueno, espero haber resuelto tus dudas.
Un saludo,
Alejandro Y.
il2
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 23
Registrado: Sab Feb 07, 2009 5:46 pm

Re: Planos para el San Juan Nepomuceno

Mensaje por il2 »

Peregrino escribió:Hola,
La calidad es "ojonuda", te los dan en formato Tiff de 24bits..

Nunca me lo había planteado, pero he mirado las propiedades de los ficheros que yo tengo y la resolución de scaneado varía entre los 72 ppp (el Nepomuceno) hasta los 450 en algunos. La mayoría anda por los 300ppp. El tamaño del fichero depende del tamaño del original, tengos algunos que "pesan" 18 mb y otros llegan a las 120mb.

En cualquier caso la calidad es muy buena en todos ellos, y la precio de 1€, yo lo catalogo como chollo.

Por cierto, para los que estén interesados, aunque en la web no deja claro, también se pueden comprar las láminas del Album del Marques (yo compre varias).

Bueno, espero haber resuelto tus dudas.
Un saludo,
Alejandro Y.
Gracias

La pagina deja muchas dudas.
Las imágenes de cartografía y planos de buques no se servirán en formato digital, solamente en formato diapositiva o fotografía.

Por lo que comentas entiendo segun lo que dices y la pagina del museo son 2€ por el cd y 1€ por cada plano que pongas en el.

Por ultimo se pide a reprografia o a otro departemento.
Peregrino
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 224
Registrado: Dom Oct 01, 2006 5:12 pm

Re: Planos para el San Juan Nepomuceno

Mensaje por Peregrino »

Hola de nuevo,
Así es, yo siempre los he pedido directamente a reprografía.

Un saludo,
Alejandro Y.
Responder