Fragata L'Égyptienne- traducida al castellano

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
Responder
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Fragata L'Égyptienne- traducida al castellano

Mensaje por adrian sorolla »

Hola

Ya esta traducida la nueva monografia de la fragata de a 24 L'Égyptienne de Gérard Delacroix
Me ha comunicado el Sr. Delacroix que los que ya han comprado esta monografia recibirán la traducción automáticamente.
Para los que se decidan a comprar ahora esta completa monografia, ya les llegara con la traducción del libro de 215 hojas que acompaña a los 39 planos de gran formato, todo un referente para el estudio de las grandes fragatas de a 24 de finales del siglo XVIII y pricipios del XIX.

Dejo unos extractos de mi trabajo en esta traducción.
fragata1.jpg
fragata3.jpg
fragata3.jpg (24.38 KiB) Visto 3185 veces
fragata4.jpg
fragata4.jpg (107.64 KiB) Visto 3185 veces
fragata5.jpg

Saludos
Adrian
Avatar de Usuario
Angelwr
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 412
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: Fragata L'Égyptienne- traducida al castellano

Mensaje por Angelwr »

Buen trabajo Adrian, desde que me enteré le estoy dando vueltas a la mujer para que me deje comprarla. Me gustaría hacerla, aunque es muy compleja y un modelo de más de un metro, creo. Enhorabuena, sobretodo porque la traducción está implementada junto a las fotografías, no como en el Rochefort que tienes que ir con las dos libretas.

Saludos

Ángel
Avatar de Usuario
Angelwr
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 412
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: Fragata L'Égyptienne- traducida al castellano

Mensaje por Angelwr »

No he sido capaz de encontrar la página de compra con información de la traducción al español.
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Fragata L'Égyptienne- traducida al castellano

Mensaje por adrian sorolla »

Angelwr escribió: Sab Ene 18, 2020 11:07 pm No he sido capaz de encontrar la página de compra con información de la traducción al español.
Hola Angel

De momento y por problemas técnicos, no se pueden hacer pedidos por la web, los pedidos de las monografias de G. Delacroix, se tienen que realizar directamente al autor o por mensaje privado en su foro.
Si tienes problemas con el idioma, me contactas por privado si quieres y lo tramito en francés.

Saludos
Adrian
Avatar de Usuario
Angelwr
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 412
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: Fragata L'Égyptienne- traducida al castellano

Mensaje por Angelwr »

Hola Adrian, esperaré un tiempo. Me hice el ánimo estas pasadas fiestas pero como no encontré la información necesaria he perdido la ocasión. Si la traducción está implementada con las imágenes o no, eso es algo que necesito saber. Es para mi corto entender una de las monografías más interesantes que se pueden llevar a cabo, un trabajo de varios años o para el resto de mi vida, y no me apetece estar con dos libros para ir consultando. Me gustaría tenerla, e ir estudiándola mientras voy haciendo el Rochefort :D

Un cordial saludo

Ángel
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Fragata L'Égyptienne- traducida al castellano

Mensaje por adrian sorolla »

Angelwr escribió: Dom Ene 19, 2020 6:04 pm Hola Adrian, esperaré un tiempo. Me hice el ánimo estas pasadas fiestas pero como no encontré la información necesaria he perdido la ocasión. Si la traducción está implementada con las imágenes o no, eso es algo que necesito saber. Es para mi corto entender una de las monografías más interesantes que se pueden llevar a cabo, un trabajo de varios años o para el resto de mi vida, y no me apetece estar con dos libros para ir consultando. Me gustaría tenerla, e ir estudiándola mientras voy haciendo el Rochefort :D

Un cordial saludo

Ángel
Me comento el Sr. Delacroix que en esta traducción, se incluirían las fotos y los dibujos, pero aun así no sera como las traducciones que sacan lo se ANCRE que son idénticas al libro original, esta se enviara por PDF

Adrian
Avatar de Usuario
Angelwr
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 412
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: Fragata L'Égyptienne- traducida al castellano

Mensaje por Angelwr »

adrian sorolla escribió: Dom Ene 19, 2020 6:52 pm
Angelwr escribió: Dom Ene 19, 2020 6:04 pm Hola Adrian, esperaré un tiempo. Me hice el ánimo estas pasadas fiestas pero como no encontré la información necesaria he perdido la ocasión. Si la traducción está implementada con las imágenes o no, eso es algo que necesito saber. Es para mi corto entender una de las monografías más interesantes que se pueden llevar a cabo, un trabajo de varios años o para el resto de mi vida, y no me apetece estar con dos libros para ir consultando. Me gustaría tenerla, e ir estudiándola mientras voy haciendo el Rochefort :D

Un cordial saludo

Ángel
Me comento el Sr. Delacroix que en esta traducción, se incluirían las fotos y los dibujos, pero aun así no sera como las traducciones que sacan lo se ANCRE que son idénticas al libro original, esta se enviara por PDF

Adrian
Esa es una mala noticia, pues llevar ese pdf a encuadernar puede costar bastante dinero. :(
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Fragata L'Égyptienne- traducida al castellano

Mensaje por adrian sorolla »

Buenas noches Ángel
Ya se que es mejor como lo hace la otra editrial, que imprimen el libro, el el idioma de la traducción. La impresión del PDF sale por unos 8 o 9 €, pero aún así no queda igual.

Yo no puedo hacer nada a este respecto, pero si no tienes mucha prisa, con los cambios se se están observando en este sector en concreto en las editoriales, esto tiene pinta de solucionarse.

Adrian
Avatar de Usuario
Angelwr
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 412
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: Fragata L'Égyptienne- traducida al castellano

Mensaje por Angelwr »

Buenas noches, pues sí que esperaré. Con el Rochefort tengo para una buena temporada. Aunque si mientras tanto sale alguna monografía de algún barco español... :D

Un saludo!
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Fragata L'Égyptienne- traducida al castellano

Mensaje por adrian sorolla »

Angelwr escribió: Dom Ene 19, 2020 11:09 pm .................. Aunque si mientras tanto sale alguna monografía de algún barco español... :D

Un saludo!
Eso es lo que pretendemos, esta prevista para dentro de unos meses la salida de la monografia de la fragata española "Mahonesa", en un formato al que estamos habituados, pues la publica ANCRE, con su juego de planos a 1/48 y su buen libro con la historiografia de la construcción de las fragatas españolas del ultimo tercio de siglo XVIII y la historia de la propia fragata "Mahonesa", asi como los comentarios de todos los planos que la componen ayudándose con un gran cantidad e diseños en 3D

Y esta avanzado este proyecto, llevamos tiempo trabajando en ello Fermin Urtizbera en la parte gráfica de planos y 3D y yo el la parte histórica y técnica/practica de la construcción en arsenal.

Saludos
Adrian
Avatar de Usuario
Angelwr
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 412
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: Fragata L'Égyptienne- traducida al castellano

Mensaje por Angelwr »

Jejeje a eso me refería 👏👏
Ya me puedes apuntar un ejemplar😀
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Fragata L'Égyptienne- traducida al castellano

Mensaje por adrian sorolla »

Hola

Con respecto a la monografia de L'Égyptienne, tengo el placer de anunciar que la editorial ANCRE que es actualmente la editora y distribuidora de las monografias de G. Delacroix, Ya tiene editada la traducción al español de L'Égyptienne, en el mismo formato libro que la edición francesa y que esta disponible en su WEB.
Captura7.JPG
Captura7.JPG (76.78 KiB) Visto 1999 veces



Saludos

Adrian
Adjuntos
Page1.jpg
Page1.jpg (47.48 KiB) Visto 1999 veces
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

Re: Fragata L'Égyptienne- traducida al castellano

Mensaje por BENJI »

adrian sorolla escribió: Lun Ene 20, 2020 4:54 pm
Angelwr escribió: Dom Ene 19, 2020 11:09 pm .................. Aunque si mientras tanto sale alguna monografía de algún barco español... :D

Un saludo!
Eso es lo que pretendemos, esta prevista para dentro de unos meses la salida de la monografia de la fragata española "Mahonesa", en un formato al que estamos habituados, pues la publica ANCRE, con su juego de planos a 1/48 y su buen libro con la historiografia de la construcción de las fragatas españolas del ultimo tercio de siglo XVIII y la historia de la propia fragata "Mahonesa", asi como los comentarios de todos los planos que la componen ayudándose con un gran cantidad e diseños en 3D

Y esta avanzado este proyecto, llevamos tiempo trabajando en ello Fermin Urtizbera en la parte gráfica de planos y 3D y yo el la parte histórica y técnica/practica de la construcción en arsenal.

Saludos
Adrian
pues acabo de ver esto,no sabia lo de una monografia de una fragata española :D si este post es de enero estara ya al caer no?
Avatar de Usuario
adrian sorolla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 784
Registrado: Mié Abr 06, 2011 10:08 pm
Ubicación: valencia

Re: Fragata L'Égyptienne- traducida al castellano

Mensaje por adrian sorolla »

BENJI escribió: Dom Jul 26, 2020 5:58 pm pues acabo de ver esto,no sabia lo de una monografia de una fragata española :D si este post es de enero estara ya al caer no?
Hola Benji

Bueno estos trabajos son costosos de tiempo, pero estamos en ello, ha sufrido un parón como todos por la situación excepcional en que vivimos, pero la monografía de la Mahonesa avanza bien y pronto verá la luz.

Saludos
Adrián
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

Re: Fragata L'Égyptienne- traducida al castellano

Mensaje por BENJI »

gracias,he visto aqui y en modelshipword el trabajo que estas haciendo,es magnifico,esperando estoy que salga,pospondre todo lo posponible y me dedicare en cuerpo y alma a este proyecto
Responder