OCHO SILLONES 2011 CELEBRADOS

Para todo lo referente al movimiento asociativo entre modelistas navales y noticia de los Eventos de Modelismo Naval.
Avatar de Usuario
Demetri
Participativo
Participativo
Mensajes: 480
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:20 pm
Ubicación: Eivissa, Illes Balears

Re: OCHO SILLONES 2011 CELEBRADOS

Mensaje por Demetri »

Enhorabuena por el evento y por la organización y felicidades a los ganadores.
Saludos.
Un saludo,
Dumitru


Hechos:torpedera soviética D-3; torpedera de botalon Mayor Ene, V1; HMS Alert kit de papel, de Shipyard; Sta. Leocadia, kit de papel, de Shipyard;el tender Pospeshniy 1845 kit de papel de ShipWorks
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: OCHO SILLONES 2011 CELEBRADOS

Mensaje por zapalobaco »

Un año más he de agradecer a Ramón y a Paloma sus desvelos para conseguir reunirnos a todos en este especial y particular evento.
Han sido dos días, para loa asistentes, de encuentros, intercambios, reconocimientos y aprendizajes que difícilmente se pueden si quiera igualar por otros. Pero seguro que han sido muchos más días para la mencionada pareja y para muchos otros que lo han hecho posible, a todos ellos el mayor de mis reconocimientos.
A todos lo demás; asistentes, expositores o no, acompañantes y curiosos, mi aplauso.
Y a la armada mi agradecimiento.
Zapalobaco.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: OCHO SILLONES 2011 CELEBRADOS

Mensaje por jomaal88 »

Muchas felicidades Ramón por el nivel y éxito alcanzados cada dia subes un escalón más y nos demuestras a todos lo que es llevar una aficción hasta límites insospechados
Un abrazo
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
contramaestre
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 650
Registrado: Lun Ene 09, 2006 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: OCHO SILLONES 2011 CELEBRADOS

Mensaje por contramaestre »

Un escalón mas en la categoría de este evento.
Va a ser dificil superarlo!
(desde aquella habitación son 8 sillones... que tiempos :) )

Por poner algo mas, dos cosas:
1- Enomemente positivo el nuevo espíritu que he podido ver en la Armada, y por tanto en el museo, de estrecha colaboración con los modelistas. Creo que ayudará, y mucho, a ambas partes. Tenemos que llegar en poco tiempo a una simbiosis como la que existe, por ejemplo, en el museo naval de Paris.
2- por poner algo negativo... y que ya lo dijo Ramón: Habia menos modelos nuevos que otros años :( . ¿la crisis?
Aunque la calidad... óptima.
Finalmente reafirmo que lo unico que podía decirse de la Pandora de Amalio, es que...... estaba demasiado bien !!! :D :lol: :wink:
Un merecido premio.
El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan.
En astillero: Jabeque Español 1750.
http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... e&start=50
saguero
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: Vie Ago 14, 2009 7:17 pm
Ubicación: el casar - 19170 - ESP

Re: OCHO SILLONES 2011 CELEBRADOS

Mensaje por saguero »

Es la primera vez que asisto a una "expo" en la que puedo charlar con los maestros y satisfacer mis pequeñas curiosidades de novato, y quedé encantado.

Aún no sé quien se llevó el galardón. De cada uno de los modelos expuestos aprendí algo y a todos les reconozco su gran mérito. En todo caso, enhorabuena al ganador y mi agradecimiento y admiración para todos los trabajos mostrados.

El almirante, director del Museo, comentó que les gustaría apoyar la creación de una Escuela de Modelistas Navales. ¡Ojala, a pesar de la crisis, pueda llevarlo a buen puerto!

Gracias a la Armada por las instalaciones y apoyo. Que no decaiga esa línea de colaboración.
Y, desde luego, a Los 8 Sillones por su esfuerzo y dedicación.

Y al hilo, otra cosa: Nunca he visto que las empresas del ramo, participen, patrocinen, subvencionen, etc.. alguna actividad pública al respecto. ¿Es por mi falta de información o es por poca vista comercial?. ¿Estarán esperando a que pase la crisis para promocionar su negocio?. ¿Será falta de iniciativa empresarial?
Pira
Participativo
Participativo
Mensajes: 395
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:11 pm
Ubicación: Madrid

Re: OCHO SILLONES 2011 CELEBRADOS

Mensaje por Pira »

Mis más sinceras felicitaciones, para los tres primeros clasificados y muy especialmente para Amalio ganador del encuentro.
Un saludo
Avatar de Usuario
Javier García
Participativo
Participativo
Mensajes: 589
Registrado: Dom Nov 12, 2006 12:54 am
Ubicación: S.S de los Reyes (Madrid)

Re: OCHO SILLONES 2011 CELEBRADOS

Mensaje por Javier García »

Enhorabuena a los ganadores de esta edición, estuve poco tiempo, pero me encantó poder veros a algunos de vsotoros y ver tanta maravilla de modelos.

Felicidades a quienes lo han hecho posible una vez mas.

Saludos.
Javier.
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: OCHO SILLONES 2011 CELEBRADOS

Mensaje por ramon »

Ya he colgado mi tradicional valoración del la edición, está en la página:
http://ochosillones.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
freijanes
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 595
Registrado: Mié Sep 21, 2011 6:13 pm

Re: OCHO SILLONES 2011 CELEBRADOS

Mensaje por freijanes »

Desde luego ha sido francamente extraordinario todo el evento.
modestamente opino que la realizacion de charlas, eso si, concretas como hicieron los chicos del galeón, es un paso de calidad en los 8S.
Quizas el hecho de la publicacion del texto completo, en momento tan oportuno, ha propiciado la realizacion de dichas charlas, dando lustre con el acompañamiento del modelo de seccion del susodicho Galeón realizado por Cayetano, el modelo es una escuela didactica en si misma de acompañamiento al texto.
Volviendo al evento en cuestión, ha estado muy por encima de otros a los que he asistido, por la calidad de los modelos, como ya se ha dicho, el lugar de la realización, explicacion de los modelos por parte de sus autores, aunque este punto puede ser mejorable por el ambiente tan bullicioso, y lo que a mi me parece mas importante, el poder intercambiar nuestros conocimientos sobre las particularidades de nuestra afición, siempre en un ambiente de cordial camaradería digna de todo elogio y generosidad, sobre todo por parte de los mas sabios.

Un saludo
Paco
En la Grada Jabeque Vs Jorge Juan
Mi blog: http://fgfreijanes.blogspot.com/S.S.Antartic; Su hundimiento en 1902
Mi otro blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés
Avatar de Usuario
fsagras
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 141
Registrado: Jue Feb 08, 2007 10:14 pm
Ubicación: Madrid

Re: OCHO SILLONES 2011 CELEBRADOS

Mensaje por fsagras »

Me uno a todas las felicitaciones. Adjunto un link para ver mas fotos.
https://picasaweb.google.com/1164237316 ... llones2011#" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos. Fernando


A barco desesperado, Dios le encuentra puerto.
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: OCHO SILLONES 2011 CELEBRADOS

Mensaje por ramon »

Muy buenas fotos, Fernando.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: OCHO SILLONES 2011 CELEBRADOS

Mensaje por ramon »

saguero escribió:El almirante, director del Museo, comentó que les Y al hilo, otra cosa: Nunca he visto que las empresas del ramo, participen, patrocinen, subvencionen, etc.. alguna actividad pública al respecto. ¿Es por mi falta de información o es por poca vista comercial?. ¿Estarán esperando a que pase la crisis para promocionar su negocio?. ¿Será falta de iniciativa empresarial?
Estimado Sagueroz, las empresas del ramo si que han intervenido y patrocinado de alguna manera algunos eventos. Sin embargo, desde mi experiencia personal opino que esta no es la solución para el desarrollo independiente y continuado de un evento modelistico.
Mi experiencia (y hablo a título exclusivamente personal) es que la intervención de las casas de kits suelen condicionar mucho los eventos y no digo ya cuando son concursos. Algo así ocurre tambien con los esponsor "políticos" ayuntamientos, diputaciones, etc... la continuidad de los eventos está al albur de los bandazos politicos vease, por ejemplo, el caso de Polop, (qepd). Estos esponsors pueden venir bien para un evento particular y aislado, pero no son fiables en el tiempo.
Las soluciones: desde mi punto vista son dos: el mecenazgo privado y una agrupación de modelistas. Los 8 Sillones son actualmente una mezcla de estos dos factores.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: OCHO SILLONES 2011 CELEBRADOS

Mensaje por araola »

Cuanto mas miro las fotos, mas creo que lo mas bonito de la reunión es la sección femenina. Que me perdone Amalio.
saguero
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 178
Registrado: Vie Ago 14, 2009 7:17 pm
Ubicación: el casar - 19170 - ESP

Re: OCHO SILLONES 2011 CELEBRADOS

Mensaje por saguero »

ramon escribió:
saguero escribió:El almirante, director del Museo, comentó que les Y al hilo, otra cosa: Nunca he visto que las empresas del ramo, participen, patrocinen, subvencionen, etc.. alguna actividad pública al respecto. ¿Es por mi falta de información o es por poca vista comercial?. ¿Estarán esperando a que pase la crisis para promocionar su negocio?. ¿Será falta de iniciativa empresarial?
Estimado Sagueroz, las empresas del ramo si que han intervenido y patrocinado de alguna manera algunos eventos. Sin embargo, desde mi experiencia personal opino que esta no es la solución para el desarrollo independiente y continuado de un evento modelistico.
Mi experiencia (y hablo a título exclusivamente personal) es que la intervención de las casas de kits suelen condicionar mucho los eventos y no digo ya cuando son concursos. Algo así ocurre tambien con los esponsor "políticos" ayuntamientos, diputaciones, etc... la continuidad de los eventos está al albur de los bandazos politicos vease, por ejemplo, el caso de Polop, (qepd). Estos esponsors pueden venir bien para un evento particular y aislado, pero no son fiables en el tiempo.
Las soluciones: desde mi punto vista son dos: el mecenazgo privado y una agrupación de modelistas. Los 8 Sillones son actualmente una mezcla de estos dos factores.

Gracias por la respuesta, con la que estoy de acuerdo. No pretendía unir los dos temas que has relacionado en la respuesta. Me refería más bien a intervenciones de las casas comerciales a un nivel más directo y próximo a sus posibles clientes. Quizás llevo poco tiempo en esto y por eso desconozco alguna posible intervención de ese tipo. Por ejemplo, además de actos como la Semana Naval, e independientemente a ellos, podían organizar y patrocinar eventos aunque sólo fuera de sus propios modelos, podían aparecer por las reuniones o quedadas que distintos grupos más o menos locales, subvencionar algo de sus costes o enriquecer esas reuniones con aportaciones materiales, mantener contactos informativos en los foros, ... en fin, toda la panoplia de acciones comerciales y de imagen de marca.

En todo caso, reconozco que no es la época más apropiada y que puede ser que estén actuando en ese sentido y simplemente yo lo desconozco...
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: OCHO SILLONES 2011 CELEBRADOS

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes a todos y felicidades Amalio por tú fragata se ve esplendida y como no Fernando gracias por el reportaje ,estos eventos son los que hacen grande nuestra aficion no decaigais seguir en el tema companys de los 8 sillones ,un saludo Tasso
Responder